Priistas acusan incapacidad y falta de transparencia de alcalde de Guaymas

0

Guaymas, Sonora. Un grupo de priistas fijaron su postura sobre la falta de transparencia y capacidad de gestión en la figura como Presidente Municipal por parte de  Lorenzo de Cima Dworak, reprobando sus acciones realizadas durante el primer año de administración.

La diputada Brenda Jaime, delegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, María de Teresa Tapia presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Guaymas, así como los regidores Rubén Contreras Herrmann y Jimena Jaramillo Pérez, mismos que hicieron referencia a una serie de anomalías hechas en la actual administración.

 

“Durante este gobierno, lamentablemente no hemos obtenido resultados en los diversos temas que son de gran  importancia para los guaymenses, porque no se ha tenido ni la capacidad ni la voluntad de hacer las cosas como la ciudadanía exige y demanda”, comentó en su intervención el Edil Contreras Herrmann.

Dijo que existen temas de carácter urgente que deben de ser atendidos a la brevedad posible, como lo son seguridad, servicios públicos, obras, entre otros, ya que son una prioridad.

 Ante la falta de transparencia con el recurso público no se ha tenido hasta el momento un número concreto en el tema del carnaval por ejemplo, “aún no sabemos a ciencia cierta si se perdió o se ganó dinero, otro actividad con la que se está lucrando es el deporte donde se cobra una cantidad mensual por utilizar los pabellones deportivos que no está ingresando al ayuntamiento ese recurso, no se sabemos qué hace con él”, aseguró el regidor.

 

Por su parte, Jimena Jaramillo, regidora y miembro de la Comisión de Hacienda hizo hincapié  y explicó que esa versión de que el ayuntamiento en su administración anterior se dejó en una pésima situación económica, y que Lorenzo de Cima recibió una municipalidad financieramente hablando en quiebra, es una total mentira.

 “Este gobierno al entrar llegó con presupuesto para realizar obra durante todo lo que restaba del año, presupuesto que estaba etiquetado para esa acción,  que se dejó en las cuentas y con notario público,  para que se le diera el uso correcto y adecuado”, señaló.

 Manifestó “ya se tiene un año escuchando lamentaciones de que este gobierno no puede trabajar porque las finanzas no lo permiten,  porque estamos prácticamente acabados en cuanto al recursos, eso es totalmente falso, recibieron un trabajo excelente en lo concerniente a las finanzas, estructura y personal, no pueden tener quejas, se dejó todas sus aéreas perfectamente ordenadas”.

 Otro de los señalamientos fue que se dejó la deuda de Promotora Ambiental S.A (PASA) en ceros en la administración pasada, ahorita se deben cerca de los siete millones y es un adeudo que sigue aumentando por qué no se les paga.

 “El problema que se tiene en la actual administración es que no hay un buen manejo, no hay audacia ni conocimiento  para trabajar en esta área, los números no mienten, y al observar los estados financieros que traen sobregiros de hasta el tres mil por ciento, es significa,  que presupuestan 75 mil pesos y se gastan dos millones y fracción, por mencionar un ejemplo”.

 Aseguró que esta es la verdadera situación que está afectando a las finanzas del ayuntamiento, el mal manejo del recurso, el no tener la capacidad ni el conocimiento para poder administrarlo, el problema son los funcionarios que no saben.

 Exponiendo otro ejemplo significativo en lo concerniente a medios de comunicación en lo que respecta radio y difusión donde traen un sobre giro de un millón 730 mil pesos.

 La regidora señaló la falta de ahorro, y cuestionó,  en donde está la crisis financiera  que tanto señalan, el quebranto que tanto ha señalado que dejó la Administración de Claussen Iberri.

 Indicó que es importante que la gente de Guaymas sepa que  el problema ahora es la mala aplicación de los recursos ya diferencia de los temas que se dijeron en Seguridad Pública, el Comandante Castillo Altamirano reconoció que si recibió patrullas desmintiendo al Secretario del Ayuntamiento, y así en varios temas que se han ventilado y han sido evidenciados en sus  mentiras.

 Esto demuestra una vez más la falta de transparencia y capacidad para operar por parte del ayuntamiento de Guaymas y de sus funcionarios, en el mes de abrir recibieron cinco unidades  para Seguridad de Guaymas de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, “acaso lo olvidaron, quitaron por completo los programas preventivos que venían a beneficiar a muchos sectores, pero lamentablemente todo lo que huele a Claussen desaparece”.

 La Diputada y Delegada del PRI en Guaymas Brenda Jaime, se pronunció fuertemente en contra de la forma de gestionar y administrar la actual autoridad, ya que no se pueden coordinar para trabajar en beneficio de los mismos ciudadanos.

 Explicó que se están abocando a trabajar en Guaymas por todas las necesidades que se están viendo, los gobiernos emanados de Guillermo Padrés se han destacado por los malos manejos en las finanzas y la actual administración sigue su ejemplo.

 A diferencia de la administración de Padrés Elías, para la actual Gobernadora Pavlovich Arrellano  Guaymas es una prioridad y es por eso que se están invirtiendo casi 200 mdp, y el congreso del estado estará trabajando en el presupuesto del 2017, y aun que vamos a tener un recorte presupuestal, es importante  que la gente lo conozca, dijo que van a pelear por Guaymas.

 “La gobernadora Claudia Pavlovich ha promovido obras por 200 millones de pesos en 2016 y ahora gestionan una cifra similar en 2017, obras como la construcción de los edificios de los Juicios Orales, Delfinario, en el rescate carretero entraron los caminos rurales y 45 planteles educativos se han visto beneficiados, si Guaymas no tiene un diputado local que logre estas cosas, tiene 15 del partido Revolucionario Institucional que le ayudarán en esa gestión”, concluyó.

Compartir.

Deje una respuesta