Arrancó rehabilitación de carretera en Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe

0

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó títulos de propiedad de terrenos en beneficio de mil 370 familias de Ímuris y arrancó la rehabilitación y reconstrucción de 100 kilómetros de la carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe, la cual tendrá una inversión final de 130 millones de pesos y beneficiará a miles de personas.

Con el Programa Sonora Patrimonio Seguro -Papelito Habla, Pavlovich Arellano manifestó que seguirá cumpliendo con su palabra a los sonorenses y llevará tranquilidad a cada una de las familias a través de la entrega de títulos de propiedad, ya que algunos tenían hasta 30 años sin el documento que les da seguridad sobre su patrimonio.

“Aquí estoy cumpliendo; la palabra ayuda pero el ejemplo arrastra, todos los días me levanto para hacer lo mejor que puedo por ustedes, no tengo una varita mágica pero hago mi mejor esfuerzo junto a todo mi equipo para lograr tener un mejor Sonora y esto significa tener un patrimonio seguro”, expresó.

En Magdalena de Kino, la gobernadora Pavlovich Arellano dijo que rehabilitación y reconstrucción carretera se llevará a cabo gracias al Fondo Minero, por lo que la obra no generará ningún costo o deuda para el estado e incluso se habrá de destinar más recursos para concretar trabajos en el interior de los municipios.

Detalló que gracias a la rehabilitación se beneficiarán directamente a más de 33 mil 700 personas que diariamente transitan por esa vía, la que desgraciadamente, dijo, en el pasado ha sido la causante de accidentes.

La obra deberá estar terminada para enero del próximo año y la gobernadora alentó a los habitantes de la región a vigilar el progreso de la misma, aseguró que la diferencia no solo la hacen los gobiernos sino también los ciudadanos participativos.

En el evento estuvo acompañada por el secretarios de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, así como los presidentes municipales de los municipios beneficiados.

Después de dar el “banderazo”, la mandataria se dirigió hacia Magdalena, en donde se encontró con el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal y visitó la capilla en donde yace la figura de San Francisco.

A su paso, la gobernadora saludó a las personas que se encuentran en la localidad para celebrar las fiestas patronales de Magdalena de Kino.

Compartir.

Deje una respuesta