Prevén se incremente demanda de Uber

0

 

El titular de Vigilantes del Transporte, Alfonso López López, estima que dentro de cinco o seis meses el servicio proporcionado por Uber habrá de popularizarse entre los hermosillenses de clase media y media baja.

 

El vocero de la agrupación manifestó que en un principio, Uber no habrá de representar una competencia que genera grandes pérdidas a los taxistas, sin embargo, una vez que se haga del conocimiento de todos la calidad del servicio y los costos bajos por cada viaje, este habrá de llegar a otros estratos sociales.

 

“La gente se dará cuenta que las tarifas son controladas y es más barato, los usuarios habrán de migrar de los taxis a Uber”, reiteró López López.

Resaltó que los taxistas tienen un periodo razonable de tiempo para mejorar su servicio y las tarifas y de no hacerlo, probablemente reporten pérdidas considerables.

Uno de los beneficios de Uber dijo, es que a diferencia de los sitios de taxis no recuperan el costo de la concesión con la tarifa que le dan al cliente. “Dependiendo del lugar en el que tomes el taxi, como el Aeropuerto o alguna tienda, el costo suele aumentar hasta en un 20% a que si lo tomas en la calle, con Uber solo se cobra la tarifa por tiempo y kilómetros”, explicó.

 

Destacó que si bien las empresas se quejan y se manifiestan por la introducción de un nuevo servicio, los usuarios son los beneficiados por la competencia y la innovación, mientras eso continúe, los Vigilantes del Transporte seguirán mostrando su apoyo.

 

Compartir.

Deje una respuesta