Persiste presencia de indigentes

0

 

En los principales cruceros de la ciudad, parques y a las afueras de los hospitales aún se puede observar la presencia de personas indigentes sentados, durmiendo o hurgando entre la basura en busca de algo que comer.

 

A otros se les puede ver recorriendo las calles del Centro de la ciudad, aunque algunos en estado de ebriedad, dormitando en una banca u orilla de las banquetas, hablando consigo mismos, vociferando palabras altisonantes o intentando cruzar la vialidad sin precaución y exponiéndose a ser atropellados.

 

Son alrededor de 400 indigentes los que existen en Hermosillo, de acuerdo a información proporcionado por autoridades de Salud Pública, algunos de los cuales sufren problemas de depresión y mentales, sin embargo, son personas que no tienen familia o que están de paso por la ciudad.

A estas personas es común verlos dormitando también debajo de los puentes, usando cartón o periódico como cama, mientras abrazan o usan de almohada las pocas pertenencias que cargan consigo y las patrullas que transitan por dichos lugares, no hacen nada para llevarlos a un lugar seguro, como los albergues.

 

De acuerdo a lo expuesto por autoridades de municipales, a estas personas sólo se les puede retirar de la vía pública cuando las temperaturas disminuyen a cinco grados centígrados, para llevarlos a los albergues o cuando representan un peligro para la sociedad, en tanto se les seguirá mirando en los diversos rincones de la ciudad.

 

Compartir.

Deje una respuesta