Sin medias tintas

Sin medias tintas

¡Cuesta feria “un ferión”!

Sigue presión por crímen

Exhiben a la SEC con paro

Hay mujeres recolectoras

 

Por Martín Romo (El Verdugo)

¡Cuesta feria “un ferión”!Y los que todo hace indicar que quieren recuperar el tiempo y las millonadas perdidas, son los regenteadore$ de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGR$), de la que es cabecilla, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, por como con casi tres meses de anticipación están anunciando lo que será la 39 edición de la Expo Gan 2024, la cual desde hace rato que dejó de ser la “fiesta del pueblo”.

Ya que de acuerdo a lo adelantado por el cuestionado y más de lo mismo de Juan Carlos, es una Exposición Ganadera (Expo Gan) que estará má$ cara que nunca, y sin aportar nada nuevo, porque a partir de lo que anunciaran en la rueda de prensa a la que convocaran el pasado miércoles por la tarde, no contará con ninguna novedad, sino que será una vil copia de las que ya se han celebrado antes, e incluso de menor calidad. ¡Zaz!

Pero a lo que sí le estarán apostando con todo, y más que otras veces, es al Palenque, o también llamado “De$plumadero”, tan es así que para ese efecto también asistiera el empresario de la farándula, un tal David López, que es el representante de DLG Producciones, para dar a conocer la cartelera de artistas que se presentarán en ese lugar, en lo que durará esa festividad, que abarcará del 25 de abril al 19 de mayo. ¡Tómala!

Tan por ahí irá la cosa, en base a lo manifestado por Ochoa Valenzuela, que para sacar más lana con esos shows artísticos, por primera vez se contará con un área que han bautizado como La Explanada de las Estrellas, la cual será inaugurada con Marco Antonio Solís y Christian Nodal, entre otros cantantes, como parte de una estrategia para que esos conciertos se vuelvan masivos, y así sacar carretadas de dinero.

O séase que ya no se están conformando con la millonarias ganancias que obtienen con la calificada como la cantina más grande de Sonora, sino que ahora crearon otro escenario para “sacarle más raja” a la actuación de famosos interpretes, como los antes mencionados, derivado de que el redondel donde antes se realizaban las peleas de gallos, ya se les está haciendo chiquito con su capacidad de más de 5 mil asistentes. ¡De ese pelo!

Y para que se den una idea el de a cómo en este año le estarán “sacando un ojo de la cara”, como dice el dicho, a quienes quieran escuchar a los divos de moda de la música, o a los más reconocidos, una entrada para verlos en el mejor lugar costará casi los $5 mil pesos, mientras que las de menor valor rondarán en promedio los casi mil pesos, por lo que así de “cariño$o” estará ese circo para los que puedan pagarlo. ¡Palos!

Si se toma en cuenta que con esos precios ya no es la “fiesta de todos”, como reza el eslogan que le pusieran a la del presente año, porque lo que es a las mayorías no les alcanza lo que ganan en la semana para darse ese lujo de ir a un concierto del Julión Álvarez, o Alejandro Fernández, por lo que sólo tendrán que conformarse con pagar el boleto de entrada para recorrer esa feria, porque ya lo demás atractivos cuestan un ferión.

Y quién sabe, porque muy seguramente que el ticket de ingreso ya rondará los $100 pesos “por cabeza”, que si ya se suma por una familia de cinco integrantes, pues ya de inicio es un quinientón, y nomás por ingresar, a lo que ya hay que sumarle lo que consuman en el interior, que igual lo venden carísimo, por lo que ahora sí que mínimo necesitan de “un milagro”, y ya nomás para que no digan que no compraron nada. ¡Es la realidad!

                                                          

Sigue presión por crímenEn el que sí que la presión social no va a faltar es en el juicio que se le sigue a Hilario Beltrán, de 71 años de edad, el presunto homicida de Alma Lourdes, a la que asesinara a balazos el pasado 19 de agosto del 2023 en una carnicería de Obregón en la que ésta trabajaba, porque ayer por la tarde realizarían una enésima marcha para exigir justicia y la pena máxima. ¡Pácatelas!

Aunque a diferencia de las anteriores manifestaciones, dan cuenta que con más ganas estarán llevando a cabo esa protesta, como las que antes habían escenificado en la mencionada fecha, que es cuando la privaran de la vida, porque ahora ya se está a pocos días de que se cumpla el plazo para que le hagan la acusación formal a Beltrán, de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado. ¡Vóitelas!

En lo que es un asesinato que se suscitó luego de una discusión, porque la víctima le pedía que dejara de acosar a su hermana, empleadas y a ella misma, por lo que el hoy encarcelado y procesado no sólo la amenazó en el comercio al que se hace alusión, sino que después volvió armado y le disparó, para posteriormente refugiarse en su casa, donde finalmente lo detuvieron, y mediante cateos le confiscaron armas y evidencias.

Sin embargo, y a pesar de que se cuenta con pruebas contundentes del caso, como ya lo ha revelado el Agente del Ministerio Público que está a cargo de las investigaciones, lo que son los familiares ni así se han confiado, y es por lo que nuevamente estaban citando ante el Palacio Municipal de Cajeme, ubicado en la calle 5 de Febrero, para de ahí partir hasta las afueras de la Fiscalía, localizada en la calle Yaqui y Jalisco. ¡Órale!

Es por eso que le estaban haciendo una invitación abierta a toda la población en general, pero en especial a las personas que estén viviendo situaciones similares, o cualquiera que quiera apoyar la causa de Alma, por lo que en el lugar en que comenzarán con esa caminata contarán con mantas, carteles, lonas y aguas para quien guste sumarse, bajo la consigna que de lo que se trata es de hacer comunidad contra esa clase de violencia.

                                                          

Exhiben a SEC con paroQuien vaya que ha seguido reprobando en operatividad es el por algo tan llevado y traído titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, y para prueba está el que ahora estudiantes de la Secundaria Técnica No 50, ubicada en la comunidad de la Loma del Etchoropo, Huatabampo, tomaron el acceso principal de esa escuela para exigir un camión escolar. ¡Qué tal!

A ese grado terminaron por rebelarse, después de que un alumno sufriera un accidente vial en la carretera que conecta a esa comunidad con ese plantel, para denunciar que una y otra vez han hecho esa petición, pero las autoridades no les han dado respuesta, y es por lo que ahora portando escritos con leyenda de protesta le bloquearan la entrada al personal administrativo y docente para demandar que les solucionen ese problema.

Al ventilar que les urge un vehículo de ese tipo que les brinde seguridad al dirigirse a ese centro educativo, bajo el argumento de que las niñas también corren el riesgo de enfrentar algún hecho lamentable, ya que caminan desde poblaciones que están a más de 10 kilómetros de distancia, sumado a posibles atropellamientos como el que ya tuviera lugar, y es lo que provocó que cerrarán esa inmueble secundariano.

Ante lo que está de más el apuntillar que así están poniendo nuevamente en evidencia a Aarón Aurelio, y más por la advertencia que hay de ese “enchilado” alumnado, de que será un paro indefinido hasta que no vean una reacción, e intención de querer solucionarles esa urgente necesidad que tienen, y que por lo que se ve no han atendido como se debe, y es por lo que esa inconformidad ya llegara a ese extremo. ¡Esa es la impresión!

Toda vez que podrá no haber presupuesto para en lo inmediato comprarles un transporte de esos, pero cuando menos debería de vérseles la intención de atenderlos, pero por lo que ya está pasando ni eso ha habido, y es por lo que ya hicieran público que así los han ignorado, como se los están echando en cara a los de la SEC, y con sobrada razón, por la política de dejadez en la que han caído. ¡Ni más ni menos!

                                                               

Hay mujeres recolectorasEl que ha continuado haciendo historia e inovando en todos los ámbitos es el alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y para muestra está el que ahora ayer en el marco de la ceremonia por la celebración del Día del Recolector, anunciara lo que será la primera tripulación de mujeres en recolección basura, en una unidad a la que han llamado Supercolectoras. ¡De ese vuelo!

Razón por la cual es que en el acto en que reconociera a quienes trabajan para mantener “chainada”, o limpia a la Capital, resaltara que: “Hoy tenemos también la fortuna de contar con un grupo de mujeres para recolección, lo cual me llena de orgullo como Presidente Municipal, porque es la primera vez en la historia de Hermosillo, así es que bienvenidas y muchas gracias también por sumarse este gran equipo”. ¡Mínimo!

Por lo que esa buena nueva es la que compartió “El Toño” Astiazarán, al madrugar a departir en la ya tradicional “chocolatiza”-desayuno que se les sirve en las primeras horas de cada 1 de febrero, y en un trienio en el que están más motivados que nunca, y no es para menos, porque el año pasado tuvieron la máxima calificación histórica en el servicio de recolección por parte de los ciudadanos. ¡De ese tamaño!

De ahí que el “Presimun” aliancista destacara, que si hay algún servicio público del gobierno municipal que es muy bien evaluado por la gente, es precisamente todo lo que tiene que ver con servicios públicos municipales, en especial la recolección, sanidad y limpia, y parques y jardines, por lo que así estuvo el espaldarazo para el director de ese departamento, Sergio Pavlovich Escalante. ¿Cómo ven?

Y por cierto que Pavlovich detalló que Las Supercolectoras idearon en su momento unirse, por lo que a todas se les asignara a una sola ruta para prestar el servicio, y con un camión nuevo que se distinguirá con una imagen para resaltar el orgullo que como féminas les genera el prestarle ese servicio a los hermosillenses, en lo que es una muestra más, de cómo el el sexo ex débil cada vez está rompiendo y superando más barreras.

Correo electrónico: [email protected]

 

Share
%d