Sin medias tintas

0

 

Ahora “chocan” los camioneros

Continúa “perdido” lesgislador

Dan juego a “Toño” Astiazarán

Le abona a II Informe Senadora

No les falta…Y cuando no es Chana es Juana, pero el asunto es que por angas o por mangas se continúa afectando el transporte urbano y por ende a los sufridos usuarios, por los zafarranchos que ahora han provocado un grupo de ex choferes de Sictuhsa, luego de que por dos días consecutivos le han “madrugado” al centro de pernocta para impedir la salida de los camiones, con un saldo de varios heridos.

 

En lo que es un “choque” entre ex chafiretes y operadores de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) que podría pasar a mayores, por como de entrada le está echando más leña a la de por sí ya tensa relación que hay entre los concesionarios y el Gobierno estatal, y es que los bloqueadores llegaron en una unidad del Femot a exigir sus liquidaciones. De ese pelo.

Es por eso que de ahí se agarrara el cabecilla de los camioneros, o José Luis Gerardo Moreno, para a los cuatro vientos denunciar que se trata de un ataque más de las instancias oficiales para hacerlos quedar mal, por como se afectara el servicio por varias horas, al no haber salido en tiempo y forma los 230 ruleteros, lo cual se calcula que perjudicó a más de 100 mil pasajeros. ¡Tómala!

Y vaya que José Luis y compañía agarraron parejo a la hora de tratar de buscar culpables, por como ayer por la mañana realizaran una protesta ante el Palacio Municipal para demandar el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, y no sólo porque esos bloqueos se volvieron a repetir, sino además porque supuestamente los policías han actuado como simples espectadores, en vez de evitarlos. ¡Vóitelas!

Eso por la manera en que los agitadores, que son liderados por un tal Efraín Córdova Mariscal, están llegando a la malagueña a desestabilizar esa actividad, al dizque hacerse acompañar hasta por porros y pandilleros, en lo que es una disputa transporteril que ya está tomando un sesgo muy violento, cuando se supone que es un conflicto que debería litigarse en los tribunales o la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Pero “pos” a ese grado se volvieron a caldear los ánimos en ese ámbito, con lo que el que de nuevo se está quedando en medio o más bien esperando en la parada es el pasajero, por como la pasadera de los “rulas” ha estado más irregular que nunca, de ahí que “las mentadas” estén a todo lo que dan y no es para menos, por como los han condenado a llegar tarde al trabajo, la escuela y demás ocupaciones. ¡Ñácas!

Lo “píor” es que se trata de un conflicto al que no se le ven visos de solución, por un lado porque los sublevados ex trabajadores del volante acusados de esquiroles amenazan con seguir con esa campaña de enfrentamiento, y por otro porque al rebasado director del Autotransporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez, nomás ha ignorado ese lío, por lo que a lo mejor y están esperando que maten a alguien.

Por únicamente así explicarse el que a pesar de los pesares no hayan intervenido para mediar en esa disputa, no obstante y las advertencias de que interpondrán las respectivas denuncias. ¡Pácatelas!

                                 

Se pierde diputado…En tanto que para hoy y mañana se tiene programada la presencia de los integrantes de la Comisión Especial creada en el Congreso de la Unión para darle seguimiento al derrame de ácido sulfúrico en el Río Sonora, ahora sí que para ver cómo corre el agua en torno a ese desastre ecológico causado por la minera Buenavista del Cobre, resulta que hay otros que se han tirado a perder.

Tal dicen que es el caso del también tachado de “diputeibol” panista, Max Othón, porque con todo y ser sonorense y presidir la Comisión de Minería en San Lázaro, ventanean que simplemente no se le ha encontrado por ningún lado, por andar más perdido que ni los del Grupo México o los dueños del consorcio minero causante de la calificada como mayor catástrofe del sector minero en el País.

A ese punto señalan con dedo de fuego que ha llegado el grado de irresponsabilidad y falta de solidaridad con sus coterráneos del navojoense de Othón Zayas, por como le ha valido esa contingencia que hoy en día afecta a más de 22 mil habitantes de 7 municipios de la sierra, por sencillamente no hacerse el aparecido, ni por ostentar esa posición en la que a todas luces está de puro parapeto. ¡Palos!

Así que para más que el Máximo, o más bien el Mínimo, la que esté día estará encabezando esa comitiva de legisladores federales que visitará la zona contaminada es la congresista perredista, Lorenia Valles, que es la que le ha estado promoviendo esa presencia legislativa, a fin de reunirse con las distintas autoridades, tanto locales, como federales, así como con los damnificados. De ese tamaño.

Porque lo que es Othón Zayas tal parece que aún no supera la balconeada que le dieran, después de la exhibida que le pegaran a varios levatadedos del blanquiazul, incluido él, por agarrar la fiesta con unas teiboleras en Puerto Vallarta, de ahí el por qué ni en contacto entrara con esa delegación de parlamentarios que andarán por esa sulfurada región.

Y tan formal es ese acercamiento impulsado por Valles Sanpedro, que en primera instancia se reunirán con funcionarios federales de las dependencias relacionadas con esa tóxica emergencia y luego sostendrán una reunión de trabajo en Ures, a la que están invitados los alcaldes de por esos lares, para ya después visitar la mina de Cananea y así tomarle el pulso a esa tragedia de resonancia mundial.

                               

Lo eligen…Por si quedaban dudas, el que sí que hizo valedero aquello de que ¡hay niveles!, es al diputado federal Antonio Astiazarán, por la nueva deferencia de la que fuera objeto, al haber sido el elegido para recibir a su cuate, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando éste acudió a la Cámara de Diputados para entregar el II Informe de Gobierno del “Presi” Enrique Peña.

Con lo que una vez más se demostró que “El Toño” Astiazarán es de los que ya se manejan en esos primeros planos de la polca nacional, por el juego que le dieran en esa parafernalia presidencial, lo que manda la señal de que está en el ánimo de los operadores de Peña Nieto, de ahí que igual se de por descontado que mucho tendrá que ver en el análisis que se hará de esa informada. ¡Qué tal!

Y ciertamente que pareciera que fue ayer cuando el hoy encopetado Mandatario de la Nación todavía estaba impugnado por los perredistas y de eso ya pasaron 20 meses al frente de la Presidencia de la República, razón por la cual ayer le envió un mensaje a los mexicanos, para prácticamente adelantarles que para México viene lo mejor, como resultado de las últimas históricas reformas que se han concretado.

O séase que alrededor de ese grupo compacto es donde se mueve el también “preca” a la gubernatura, o Astiazarán Gutiérrez, con todo y que hoy en día no se nota tanto, por no hacerse tanta alharaca como en el pasado, cuando el Presidente hasta desfilaba por las calles al estilo del Papa, pero ahora ni siquiera informa en vivo, al sólo limitarse a enviarlo por escrito a los diputados para que lo revisen.

Aún y cuando ya se escucharon voces que lo calificaron como un compendio de logros legislativos, más que de resultados de gobierno, o de un real crecimiento con beneficios concretos para la población en general, como lo asentará el jerarca estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, al considerar que hasta ahora no se ha pasado de los buenos deseos y de los grandes rezagos nacionales pendientes. De ese vuelo.

                                            

Le abona a la reformada…Y en torno al tema del momento, como es el II Informe del “Preciso” Enrique Peña Nieto, a la que estilan que no le pudo haber ido mejora es a la senadora sonorense Claudia Pavlovich, por como en muchos de los rubros que destacara el Ejecutivo Federal en su rendición de cuentas, hubiera tenido una participación importante para sacarlos adelante. ¡Órale!

Como por ejemplo en las cuestiones que tuvieron que ver con las reformas de las telecomunicaciones, con lo que a partir del próximo año ya no se pagará por las llamadas de larga distancia, e igualmente se eliminará el cobro de roaming y la anulación de cobros por consulta de saldos telefónicos; y por el estilo se ponderó la inversión en materia carretera, con la cual se modernizará la Cuatro Carriles.

Casi por nada es que recién terminado el acto que encabezara Peña en Palacio Nacional, lo que es la también precandidata a la gubernatura no tuviera empacho en pronosticar que todas esas reformas que se han hecho en poco tiempo se verán reflejadas en los bolsillos de las familias mexicanas, por los empleos y la derrama económica que generarán, ya que vendrán a incentivar las inversiones.

Y para el caso Pavlovich Arellano puso como ejemplo el como con la reforma energética en el 2015 por fin se terminarán los aumentos mensuales a las gasolinas, o los llamados “gasolinazos” implementados por la administración federal anterior, una sentida demanda de la sociedad a la que apuntilló que ella no únicamente se unió, sino que además encabezó por lo injusto de los mismos.

De ahí que no en balde es que Claudia se sumara a esos saldos positivos que reseñara Peña Nieto, al destacar que la prioridad de esas reformadas es el mejoramiento de la economía de las mayorías, de ahí el por qué ella en su momento también metiera hilo para que fueran toda una realidad su aprobación.

 

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta