Hablando Franco

0

 

Asegura EPN que sancionará a quien atente contra medioambiente “ahí le hablan” al Grupo México 

Como usted seguramente está enterado, el presidente Enrique Peña Nieto, envió ayer un mensaje a los mexicanos con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Trabajo, y entre la diversidad de temas que abordó, incluyendo por supuesto sus reformas, señaló que se sancionará a quien atente contra el medio ambiente.

De inmediato me vino a la mente la contingencia que estamos viviendo los sonorenses, sobre todo los habitantes de los siete municipios asentados a lo largo del Río Sonora, afectados por el derrame de millones de litros de ácido sulfúrico que contaminó las aguas, primero del Río Bacanuchi y luego del Río Sonora, dejando a lo largo de los más de 200 kilómetros a 22 mil damnificados.

 

Como sabemos fue una laguna de lixiviación la que derramó el contenido de los químicos usados para separar el cobre propiedad de la minera Buenavista del Cobre, filial del Grupo México, propiedad del magnate Germán Larrea.

Y aunque sabemos que Larrea, está entre los hombres más ricos e influyentes de la Nación y el extranjero, debería de preocuparle y sobre todo tomar en cuenta  el mensaje enviado por el mandatario mexicano en el sentido de  que se actuará con firmeza para aplicar la ley contra cualquier que atente contra el medio ambiente, como dicen por ahí “ahí le hablan” al Grupo México.

Ojalá que el mandatario cumpla con su compromiso y que en breve podamos ver las sanciones que debe recibir el complejo minero y sobre todo y lo más importante, que veamos la remediación del daño y la indemnización para los más de 22 mil damnificados por este ecocidio.

 

Ofrece Presidencia disculpas por uso del Zócalo como estacionamiento

 

Dicen que hasta al mejor cocinero se le quema la sopa y pues ayer vimos un ejemplo, luego de que a “alguien” se le ocurrió utilizar la explanada del Zócalo de la Ciudad de México como un magno estacionamiento para los invitados al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su segundo año de gobierno.

De inmediato, en las redes sociales empezaron a circular las imágenes del enorme estacionamiento, lo que naturalmente que causó inconformidad y fue motivo de críticas contra el mandatario mexicano.

Finalmente, por la tarde noche, la Presidencia de la República, tuvo que emitir un comunicado asumiendo la responsabilidad por el mal uso del citado espacio…por ello la importancia de cuidarse de aquellos “caime bien” con iniciativa que lo único que hacen es quedar mal a quien seguramente ni consultaron para efectuar su “ideota”.

 

Segunda balacera y feminicidio consecutivo aterroriza a hermosillenses

 

Por segundo día consecutivo, los hermosillenses o al menos cientos de ellos, se llevaron un gran susto ya que presenciaron una persecución policiaca tras unos maleantes que despojaron de su billetera y teléfono celular a un transeúnte de la colonia Pitic, la cual terminó en la colonia Las Amapolas, con disparos.

Tal y como damos a conocer en la edición de hoy, un delincuente resultó lesionado luego de que intentó embestir con su vehículo a un agente de la Policía que iba a bordo de una motocicleta, a quien no le quedó más remedio que dispararle e impactarlo en el hombro y finalmente someter al joven delincuente junto con su cómplice.

Pero además, también vivimos un nuevo caso de feminicidio en esta ocasión contra una mujer de 43 años, quien era madre de la pareja del energúmeno, que fue sorprendido por la fémina cuando atacaba a su hija y pues falleció defendiéndola, en el segundo caso ocurrido en 48 horas en esta capital, lo que nos debe de alertar como sociedad por la descomposición social que estamos viviendo.

 

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta