Hablando Franco

0

 

Recula la Federación y regresan escuelas a horario normal 

Pues finalmente se impuso la razón y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinaron que Sonora regrese al horario que por más de 14 años ha imperado, debido a las condiciones extremas de calor en gran parte del territorio, por lo que a partir de ya los niños volverán a entrar a la misma hora y el ciclo escolar terminará en junio de 2015.

De inmediato algunos empezaron a “colgarse la medallita” de haber logrado que se regresara al horario, pero lo más importante es que los niños y jóvenes, a partir de hoy, regresarán a sus clases normales.

 

Lo que es una realidad es que la determinación inicial dada a conocer el viernes para entrar en vigor a partir de este primero de septiembre, tomó por sorpresa a los padres de familia y por supuesto que causó inconformidad, además de trastornar la agenda de niños y adultos.

Y es que hay muchos factores a considerar, además de los más importantes, que son las condiciones climatológicas que imperan en esa capital, concretamente, y de la falta de condiciones adecuadas en algunos planteles, en los que pese a los millones de pesos que se dice han invertido, los menores continúan recibiendo sus clases bajo árboles, o carecen de agua, o bien, los baños están deplorables, por citar algunas carencias.

Entonces, independientemente de quien haya logrado la “hazaña”, lo importante es que finalmente imperó la cordura y los niños desde hoy podrán regresar a sus rutinas, junto con sus papás.

Cabe señalar que tomando en cuenta que este lunes fue el primer día del horario que aplica en el resto del país, y que ya fue derogado, este martes habrá flexibilidad para que los niños que no se enteraron de la “reversa” en la decisión, puedan ingresar sin problemas a sus escuelas aunque lleguen media hora tarde.

 

Ladrones ponen “en jaque” a policías municipales y estatales

 

Una peliculesca movilización de cuerpos policiacos, estatales y municipales, se observó la tarde de ayer en la colonia Las Pilas, en las faldas del Cerro de la Campana, en donde intentaron resguardarse unos ladrones que atracaron a clientes de una sucursal del banco Santander, ubicado en la colonia Y Griega.

Los “salados” delincuentes, luego de lograr su objetivo y apoderarse de bolsos de damas y billeteras de caballeros, emprendieron la huida a bordo de un automóvil sedán, color rojo –sumamente llamativo-, con tan mala suerte, que cuando iban cerca de la Casa de la Cultura los detectó una patrulla de la Municipal, y de inmediato se inició la persecución.

Naturalmente, los hampones se dirigieron a su “hábitat” y trataron de ocultarse entre los callejones y casas abandonadas en la céntrica, pero a la vez olvidada colonia, pero al verse prácticamente acorralado, uno de los delincuentes disparó en contra de una de las patrullas, y por suerte no resultaron heridos los agentes, quienes lograron someterlo, mientras que el otro escapó.

Vamos a ver cuántos días duran estos maleantes tras las rejas, ya que los agentes municipales andan bastante molestos, ya que de nada sirve el esfuerzo que realizan, cuando los agentes del Ministerio Público no integran adecuadamente la averiguación previa y en unos cuantos días los hampones andan en la calle.

Y eso lo vimos justo este fin de semana con una pareja detenida tras robar en una funeraria y luego en un consultorio médico, todo ello con diferencia de unos días, entonces ¿qué caso tiene el trabajo de los agentes municipales?, y es lo que trae bastante molestos a los uniformados, porque su labor se va a la basura.

 

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta