Hablando Franco

0

 

Aterroriza  ejecución de narco  a media calle del Consulado Americano 

Como informamos con toda la oportunidad, el pasado viernes fue acribillado cuando salía de una notaria el conocido narcotraficante Moisés Juárez Ledezma, conocido como El Mois o El Dientón.

Y esto no tendría nada de particular, ya que de acuerdo con la óptica de las autoridades, quienes andan mal, terminan mal, aunque no siempre es así, pero es una salida fácil y muy recurrida últimamente.

 

La cuestión aquí es que la ejecución de este conocido narcotraficante, ocurrió a unos metros de las instalaciones del Consulado de Estados Unidos, en el estacionamiento de una Notaría Pública y a unas calles de los palacios Municipal y Estatal, así como a una calle de la escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora y de la guardería de empleados de esa casa de estudios.

Para colmo, el hecho fue a una hora de mucho tráfico, tanto de vehículos como de peatones, lo que se presume dificultaría el escape de los delincuentes, pero no fue así, al contrario, mataron a esta persona, hirieron a un joven y se esfumaron.

Todavía más, por la noche, en la carretera a Bahía de Kino, se notificó que habían incendiado un vehículo y se presume que fue el utilizado por los sicarios para ultimar a este capo, del que en los últimos años habíamos escuchado muy poco, pero que en la década de los 90, fue de los más conocidos y poderosos.

Pero imagínese el impacto emocional de los jóvenes estudiantes de la Unison y de los hijos de los trabajadores que escucharon las detonaciones, pero sobre todo de quienes iban pasando por el lugar y observaron las sendas armas de los matones… es una impresión para toda la vida.

Ni qué decir del asombro que ocasionó el cierre de varias calles a la redonda por parte de agentes de todas las corporaciones que se amontonaron en el lugar, dándoles oportunidad a los delincuentes a continuar su huida,  porque uno siempre se pregunta ¿qué hacen tantos policías  en los lugares de los enfrentamientos, en lugar de andar buscando a los responsables? Respóndase usted lo que considere más acertado…

 

Calendario escolar no tomó en cuenta condiciones climáticas de Sonora

 

Parece ser que faltó capacidad de gestión o diálogo por parte de las autoridades educativas estatales que no lograron convencer a sus homólogas nacionales de adecuar a las condiciones climatológicas que padecemos en Sonora el calendario escolar y todo ello en perjuicio principalmente de los menores de edad.

Y es que como sabemos la idea de iniciar las clases media hora antes del resto de las entidades del país, es con el fin de acortar el calendario, sobre todo porque de la segunda quincena de junio empiezan las temperaturas infernales en gran parte del estado y como sabemos hay planteles que carecen de agua y aire acondicionado, lo que imposibilita estar en las aulas.

Pero algo pasó o se hizo mal, el caso es que por esta ocasión no se logró convencer a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de modificar el calendario en Sonora, por lo que los niños y sus papás se tendrán que aguantar, a menos que alguno de los alborotados a ser candidato o candidata tome el asunto entre sus manos y logre entrar en razón a los “chilangos”.

Veremos qué pasa, por lo pronto, desde hoy los niños entrarán media hora más tarde y se presume que las clases terminarán en julio, aunque quien sabe, no hay que olvidar que el próximo es año electoral… ¡aguas!

 

 

Correo electrónico [email protected] 

 

Compartir.

Deje una respuesta