En Pocas Palabras

0

 

Destaca el Presidente Peña Nieto las reformas estructurales de su administración 

¿Qué le pareció el informe del Gobernador Alejandro Carrillo Marcor?, se le preguntó en una ocasión al Gran Mimo de México, Mario Moreno “Cantinflas” y éste respondió: “Muy bueno, muy bueno, todos los informe de gobiernos son buenos, porque los gobernantes dicen lo puro bueno de su administración, lo demás lo esconden”…Creo que esa es la idea de los mandatarios, destacar los éxitos de su gobierno, si es que los hay…Para señalar lo malo están los partidos de oposición.

En el caso del segundo Informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los priistas hablaron muy bien y los panistas muy mal, al igual que los partidos de izquierda, todo depende del cristal con que lo mires…Uno no puede opinar porque no conoce el documento original que se entregó al Congreso de la Unión y solo podría darse un punto de vista del mensaje leído y transmitido a través de los medios de comunicación electrónica, radio, televisión e Internet.

 

Los informes de gobierno le importan muy poco a la mayoría de la población, porque no saben si es verdad o mentira lo que expresan los gobernantes. Los que sí pueden opinar son los diputados federales y senadores que cuentan en sus manos con una copiar del documento. Además muchas de las cosas buenas que hizo el mandatario fueron avaladas por ellos…Vamos a ver luego de que se publique el informe en la prensa o Internet íntegro para poder opinar al respecto.

 

López Caballero rendirá su Segundo Informe de gobierno el 17 de septiembre

 

A propósito de informes, me llegó la invitación al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, que se llevará a cabo el próximo día 17 de septiembre a las 8:30 de la mañana, en Expo Fórum…No es requisito ir de traje y corbata, nada más con vestimenta casual, pero bien bañaditos y bañaditas…y bien perfumados y perfumadas, por ahí nos veremos, primero Dios…López Caballero tratará de saludar de mano a todos los asistentes…Qué bien.

El alcalde enviará un mensaje a través de los medios de comunicación, radio, prensa, televisión e Internet…López Caballero se ve muy optimista, porque “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con mucho ánimo, para hacer de Hermosillo una ciudad a la altura de su gente”. Por supuesto que estarán presentes todos los funcionarios de la administración municipal, que posiblemente en el próximo informe ya no lo veas como tales, pero sí como diputados.

También estarán presentes, estos sí de gala, los regidores de la Comuna, de todos los partidos políticos. Vamos a ver como se compartan los regidores de oposición al gobierno panistas que encabeza López Caballero y, por supuesto, el hombre de todas las confianzas del alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García. El alcalde terminará su gestión el próximo año a “tambor batiente”, porque no aspirará a ningún puesto partidista o de gobierno.

Terminando su administración de tres años, se dice que buscará la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), para sustituir a Juan Valencia Durazo, que ha hecho un buen papel al frente del blanquiazul…Después del informe de López Caballero, viendo el Quinto Informe del Gobernador Guillermo Padrés, en el mes de octubre…Y luego, empezará el declive del mandatario, porque para fin de año ya se sabrán los nombres de los candidatos a gobernador y luego vendrán las campañas.

 

Crecerá México con las reformas estructurales: Claudia Pavlovich

 

La economía mexicana va a crecer gracias a las reformas estructurales puestas en marcha por el Gobierno federal dijo la senadora Claudia Pavlovich Arellano al término del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Segundo Informe de Gobierno. Pavlovich Arellano destacó que en 2015 terminarán los aumentos mensuales a la gasolina, los conocidos gasolinazos implementados por la administración anterior, ya que “con la reforma energética terminó su ciclo y no habrá más incrementos mensuales a las gasolinas”.

“El mensaje  del presidente Peña Nieto tiene señales favorables para la economía mexicana, se prevén indicadores de mayor crecimiento y más empleos formales, mayores ingresos para los trabajadores y sus familias” consideró la legisladora entrevistada en Palacio Nacional… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta