En Pocas Palabras

0

 

Los canales de televisión transmiten prostitución y trata de blancas por las tardes 

En muchos estados del país no dejan presentarse a los artistas que cantan corridos relacionados con el narcotráfico o el crimen organizado. Sin embargo los canales de televisión de Televisa a diario transmiten programas en donde se “ensalzan” a conocidos narcos, como Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los cielos”, Pablo Escobar Gaviria, entre otros. También transmiten series relacionadas con la prostitución y tratas de blancas.

En Sonora se transmiten series muy “fuertes” en horarios tempraneros, como la Madame, en donde se practica la prostitución y la tratas de niñas menores de edad, que podrían ser temas realistas, pero no para transmitirlas en horarios telenoveleros. También se pueden ver en horarios diurnos y vespertinos las series de Pablo Escobar Gaviria “El Patrón del Mal”, conocido narcotraficantes y asesino colombiano…Esa influencia es dañina.

 

No sé qué dependencia del Gobierno del Estado es la encargada de clasificar las series de televisión que se deben o no transmitirse en los canales que entran a los hogares de los sonorenses, o ¿cada canal de televisión puede transmitir lo que les da la gana sin censura? Hay que recordar que esos programas entran a los hogares y no siempre se encuentran los padres de familia en casa. ¿No hay agrupaciones que impidan esas transmisiones?

 

Ahora cualquier empresa pinta de amarillo sus espacios para que nadie se estacione

 

Ayer salí a darme un “baño de pueblo” y grande fue mi sorpresa al encontrar en muchos negocios la “mancha amarilla” y con un letrero en donde se podía leer “exclusivo”, no dejando estacionar a nadie en su “pedacito”. ¿Esto está permitido por las autoridades municipales?..¿Entonces cada uno de los habitantes de Hermosillo puede pintar de amarillo frente a sus casas para que no se estacione nadie? Si se vale hay que hacerlo.

En el gobierno municipal del alcalde de Hermosillo, Guatimoc Yberri González y, el estatal, presidido por el Gobernador Manlio Fabio Beltrones, se quitaron los estacionamientos exclusivos en la ciudad  y hasta al mandatario le quitaron el privilegio de estacionarse en las afueras de Palacio de Gobierno por la calle Doctor Paliza. Esta situación crió fricciones entre ambos mandatarios, pero se cumplió con la disposición. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

   Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta