Columna 7

0

 

Ley de Medios: “Ley Buitre” 

La manera de fortalecer y consolidar el ejercicio de los comunicadores, creo que no se supedita a la elaboración de una ley, si su elaboración resulta de una postura demagógica y oportunista, entonces le concedo razón.

En Sonora, la pobreza legislativa está a flor de piel, los tumbos y conductas lastimosas de los diputados sonorenses no solo deja mucho que desear, sino que es deplorable y reprobable.

 

Así, la pretensión de Humberto “El Buitre” Robles Pompa, representante popular por el municipio fronterizo de Nogales, distinguido por su florido, vulgar, ramplón y altisonante vocabulario en las sesiones del Congreso, busca congraciarse proponiendo una ley de medios que en verdad es una desperdicio de tiempo.

Sobre todo porque “El Buitre” Robles Pompa, tiene una gran facilidad para agredir a quien se le ponga en frente, y eso incluye a los propios medios de comunicación.

Paradójicamente un día convoca a trabajadores de los diversos medios a dialogar sobre el tema que se carga, y al siguiente arremete contra un camarógrafo de la manera exhibicionista, sin faltar a su catálogo de majaderías y amenazas que los caracterizan.

A partir de estos hechos, y de todos los demás que tienen que ver con el papel de los legisladores, donde ninguno salen bien librados, ni siquiera de sus cuentas personales, que suman mensualmente miles de pesos, donde destaca la religiosa cantidad de 400 mil pesos por concepto de ayuda legislativa, que va destinada a lo que les venga en gana y sin sujeción a comprobación.

Es el Congreso de Sonora un paraíso para la impunidad, la burla, el descaro, la ambición, el cinismo, la hipocresía y las componendas entre partidos que se reparten un jugoso botín presupuestal que les permite transitar sin preocupaciones la vida legislativa –nula por cierto- de dicho poder.

Por ello la Ley Buitre –Ley de Medios- carece de importancia, relevancia y credibilidad como muchas otras que son opacas y grises, la postura del “Buitre” Robles Pompa contrasta con su ambición de ser candidato del PRI a la alcaldía de Nogales.

De igual manera contrasta con su confrontación personal y personalizada con el presidente municipal de aquella ciudad, donde el CDE del PRI se ha visto complaciente y ha dejado a la deriva la vida interna de su partido en la frontera ante la pasividad de su dirigente estatal.

Baste con preguntar a compañeros comunicadores que opinión les merece la llamada “Ley Buitre”, para que el legislador con mote de ave de rapiña y carroña, comprenda que en verdad pierde su tiempo. 

 

BUSCAPIES

El presidente de Navojoa Alberto “El Pitillo” Guerrero, metió más de 40 facturas con cargo a la legislatura actual para que se las pagarán, ya que son gastos que “realizó” cuando fue diputado local, asegura el muy desvergonzado.

Todo mundo habla del Río Sonora y su ánimo de salvarlo pero nadie consume públicamente productos producidos en esa región sonorense.

 

Salud y Paz!!!

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO:
[email protected]

 

PORTAL: www.horaciomolinam.com

 

Compartir.

Deje una respuesta