Sin medias tintas

0

 

“Politizan” créditos educativos

Que dan visto bueno a “preca”

Aboga diputado por ejidatarios

Iniciará “Gober” semana de gira

Politizan créditos educativos…Y los que resulta que ya también terminaron por politizarse son los préstamos que ofrece el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, donde vegeta la tildada de directora “aviadora”, María Mercedes Corral, por como ahora surgierala Fundación Madrazo, para casi a puro ídem tratar de defender a los indefendibles malapagas de esa institución crediticia. De ese pelo.

 

Toda vez que por medio de dicha fundacioncita, según esto liderada por un tal Reynaldo Castillo López, se están quejando de los supuestos arbitrarios embargos que están realizando contra los que no han pagado lo que les prestarán para estudiar una carrera universitaria, con todo y que es a lo que se comprometieron al firmar el respectivo papeleo para que les financiaran sus estudios. ¿Qué no?

Sin embargo una vez concluida su preparación académica, ahora están saliendo con que se les hace muy “extremista” la cobranza, cuando lo cierto es que la mayoría de los beneficiados terminan por “hacerse patos” a la hora de la pagadera, bajo el pretexto de que no tienen capacidad de pago, cosa que ante la Ley eso da pie a la embargada, por no ser una excusa válida, al asumir un compromi$o y no cumplirlo.

Por a la fecha haber aflorado infinidad de casos en lo que los ahora profesionistas beneficiados con uno de esos créditos tienen sus buenos trabajos y sueldazos y aún así hasta se han amparado para no liquidar esa trácala, pasando por alto que Crédito Educativo se basa en una cadena de créditos, ya que con lo que van pagando unos se continúa apoyando a los nuevos solicitantes, opción que se ha venido restringiendo.

Porque si bien es una institución que naciera sin fines de lucro, como lo ventilara el mentado de Castillo López, lo que por otro lado también pasa por alto, es el que no se vale que esté siendo aprovechada por ese tipo de vívales, que después de haber estudiado con el respaldo del Gobierno del Estado, ahora se niegan a cumplir con esa deuda y no precisamente por falta de “money”. Así la vaquetonada.

Pero aún así todavía se molestan porque las carteras vencidas se las están pasando a despachos externos, lo cual consideran ilegal, pero lo que no aclaran es que eso ha sido porque nomás no pagan por las buenas, por más llamados y llamadas que les han hecho en su momento, de ahí que sea obvio que se les tengan que subir los cobros, por ya intervenir un cobrador privado, pero no han dejado otra alternativa.

Aunque con todo y esos “truenos”, lo que es Corral Aguilar, o la también apodada “Pinturitas”, lo que es hasta ahora simplemente no ha dicho “esta boca” o responsabilidad es mía, como para que quede claro del por qué de esa cobradera que se cargan, por lo que nomás falta y que ya se haya “juído” de “vagaciones”, como acostumbre, aún y cuando el periodo para la burocracia inicia el 15 de julio. ¡Vóitelas!

                                              

Que ya le dieron el Vo.Bo…De acuerdo a los enterados o muy bien informados, quien trascendió que no tarda en llegar “con todos los poderes” para ser candidato de PRI a Presidente Municipal de Hermosillo, es el popular Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, al filtrarse que su jefe, el “Presi” de la República, ya le dio no solo el visto bueno, sino el respaldo para llegar a rescatar esta Capital. ¡Qué tal!

Pues según los números que tienen en su poder no solo en Los Pinos, sino también en PAN y PRI, los dos principales partidos, hoy por hoy las preferencias electorales están del lado de “Maloro” Acosta, es por eso que dicen que las decisiones y definiciones no se harán esperar, al supuestamente ya solo ser cuestión de días para que su presencia se haga efectiva de tiempo completo por estos lares. Así el dato.

Aún y cuando reconocen que Acosta Gutiérrez de una u otra forma no se ha “despegado de la base” o de esta “Capirucha”, al manejarse que su corazón siempre ha estado en “Hornosío”, ya que desde la posición que ha ocupado, como ahora la del Registro Agrario Nacional (RAN), ha estado pendiente de lo que ocurre en la ciudad, de ahí que digan que su inminente destape sea algo ya muy esperado o anunciado.

Y es que desde la semana pasada, mediante una emblemática fotografía que habló más que mil palabras,  se dio a conocer el impulso y respaldo del Mandatario de la Nación, Enrique Peña, con el mensaje a través del Secretario de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el Coordinador de los diputados federales priístas Manlio Fabio Beltrones, por aquello de que en política la forma es el fondo. ¡Órale!

No por nada es que estilan que quienes saben leer las señales, casi casi dan por descontado que “El Maloro” Acosta volverá a ser “el bueno” del ex invencible para la alcaldía capitalina, y que ya lo demás es parte de la parafernalia. Así los momios que hay.

                                               

“Agarra agua la nube”…Pa´ los que “volvió agarrar agua la nube” es para los habitantes de 14 comunidades agrícolas del Valle Fuerte Mayo, ya que después de más de 5 años de infructuosa lucha, lo que es el diputado federal, Antonio “Toño” Astiazarán, les hizo el “milagro acuático”, al gestionar  ante la Conagua que les autorizaran la dotación de agua necesaria para sembrar sus campos. De ese vuelo.

De ahí que al menos para el próximo ciclo de siembras ya tendrán asegurado el vital líquido, con lo que el también precandidato “a la grande” de Sonora, o Astiazarán Gutiérrez, logró solucionar un problemón que pintaba para ser de “focos rojos” a nivel estatal, al asegurarse un abasto que garantiza el sustento para cientos de familias que dependen de la actividad del campo. Así el acierto.

No en balde es que Ricardo Gaxiola y Juan Pablo Mancillas, Presidente y Secretario del Módulo de Riego No. 2, reconocieran la capacidad de diálogo y gestión del “Toño” Astiazarán, que por cierto es algo que se le da de manera natural, lo que permitió el tocar y abrir puertas para darle solución a problemas añejos que ponían en riesgo el desarrollo económico del Sur de la Entidad, como el de de por esas tierras.

Casi por nada es que los pobladores de esa zona y al estilo de los “gringos”, fijaron el día 4 de julio como el  “Día del Módulo y de la Unidad”, al considerarlo como histórico en la vida rural, ya que por fin habrá agua asegurada para todos, de ahí que esté de más el señalar que al que le hicieron unas fiestas es a Antonio, al punto de que ya nomás faltó que le dijeran: ¡Es “Toño”! o “Eso es “Toño”.

Así de valorada estuvo la gestionada que hizo Astiazarán ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que preside su amigo el güero David Korenfeld, que no es lo mismo que David Copperfield, el mago.

                                         

Iniciará la semana de gira…Quien ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! comenzará la semana rancheando o entregando obras por los municipios de Huatabampo y Etchojoa es el “Gober” Padrés, echando por tierra aquello de que “los lunes ni las gallinas ponen”, por los beneficios que representarán para los habitantes de por esos lares, las cuales estará oficializando con esa gira de trabajo que hará a media mañana.

Ya que de acuerdo al programa o la agenda a cubrir por el gobernador Guillermo Padrés, primero llegará a “Huatarancho”, donde a las 10:00 horas inaugurará los trabajos realizados en la Unidad Deportiva Municipal Baldomero “Melo” Almada, en presencia de autoridades de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), cuyo titular es Vicente Sagrestano y deportistas destacados de la región.

Posteriormente a las 100:00 horas el Mandatario Estatal arribará a la Comisaría del Sahuaral, donde junto con el acalde etchojoense, Carlos René Rochín Esquer, cortarán el listón inaugural de la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la que se invirtieron más de $4 millones de pesos, además de supervisar otras que están siendo asfaltadas para cambiarle “el rostro” o imagen a esas localidades.

Luego entonces en los hechos Padrés Elías continúa haciendo valedero el famoso slogan de que ¡obras son amores!, por como a todos los rincones del Estado está haciendo llegar el progreso, aún y cuando ayer trascendiera que la que se le adelantó en esa inaugurada es la por algo tachada de oportunista senadora perredista, Ana Gabriela Guevara, obviamente que para tratar de colgarse la medallita. ¡Pácatelas!

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta