Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

¿Por qué se recrudecen ataques contra Xóchitl Gálvez? Algo sabrán…

 

El ataque en contra de la candidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, al exhibir un video de hace un año en donde se observa a su hijo en estado de ebriedad e insultando a trabajadores de un antro, tiene varias lecturas y sorpresas.

Por un lado, algo deben de saber que se han acrecentado los ataques en contra de la candidata de la coalición y tal vez sea un indicativo de que la diferencia entre una y otra candidata no es tan grande.

O también tal vez sean resultado a que como lo señala el candidato al Senado por la coalición, Manlio Fabio Beltrones, hay muchos “inconformes de clóset”, esto es, gente que al parecer está con Morena, pero que en realidad está inconforme, porque resultaron iguales o peores que sus antecesores.

También se evidenció que, a diferencia de otros casos, el joven rápidamente salió a dar la cara y ofreció disculpas, además de aclarar que el hecho ocurrió un año atrás y que también en aquel momento se disculpó con quienes ofendió.

Asimismo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, a través de las redes sociales, además de reiterar las disculpas, también manifestó que dejaría el comité de campaña de su madre a quien seguiría ayudando como familia.

A su vez, la candidata salió a dar la cara y dijo que en su momento jaló las orejas a su vástago y manifestó su preocupación por acompañar a las madres para “mater en cintura a los hijos rebeldes”.

A pregunta expresa de si los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que han sido señalados de excesos y presuntos actos de corrupción, deberían salir a ofrecer disculpas, consideró que “ellos no lo van a hacer nunca”.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, externó su apoyo a Xóchitl Gálvez y pidió dejar fuera a los hijos de las campañas, en lo cual tiene razón, porque a final de cuentas ellos no están disputando un puesto de elección popular.

Seguramente las campañas seguirán subiendo de tono y quien sabe de qué nos enteraremos en los próximos días… Lamentablemente ello en lugar de incentivar la participación de los ciudadanos, los aleja más de las urnas.

 

Buscan lograr, ahora si, saldo blanco en la “Semana Diabla”

 

A partir de este jueves se reforzará el operativo de seguridad para viajeros que vayan a disfrutar de la playa de Bahía de Kino y sus alrededores, así como a la zona rural oriente, aunque en esta Semana de Pascua o “Semana Diabla” las y los jóvenes prefieren el mar al campo.

Esperemos que ahora si se cumplan los propósitos de lograr un periodo vacacional sin accidentes que cobren la vida de personas, para lo cual, los conductores deben de asumir su responsabilidad y como lo hemos repetido, respetar desde los límites de velocidad, evitar distractores, y, sobre todo, conducir en sus cinco sentidos y sin estar cansados.

Se supone que este día el clima será benévolo con quienes acudan a las playas, aunque para sábado y domingo se espera que descienda un poco la temperatura, pero pues al calor de la fiesta, en ocasiones el frío ni se siente.

Lo más importante es que quienes acudan a los destinos turísticos se diviertan con responsabilidad y no incrementen las estadísticas de accidentes o de lesionados que en ocasiones quedan con secuelas de por vida…

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d