Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Manlio Fabio Beltrones urge a detener la demolición del país

 

Se podrá estar o no de acuerdo con Manlio Fabio Beltrones, pero es innegable que es un político informado, ecuánime y que tiene muy claro a dónde va, tanto que se ha convertido en el objetivo de los candidatos del partido en el Gobierno y de oposición, para tratar de impedir que gane por la vía del voto su curul en el Senado.

Este martes, en el programa Aparador Político que se transmite por la radiodifusora FM 105 de Guaymas, así como a través de las plataformas de los periódicos El Vigía y Entorno Informativo, nos tocó entrevistar junto con Ramón Barrera, al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien trae propuestas claras para ejecutarlas de llegar a la Cámara Alta.

El candidato sonorense no se anduvo por las ramas y afirmó que México es un país de muertos, ya que no solo la violencia está acabando con la población mexicana, sino también el pésimo estado del sistema de salud.

Además, consideró que el actual gobierno está demoliendo al país, acabando con las instituciones, por ello, argumentó, es que surgió la coalición entre PAN, PRI y PRD, para rescatar y defender lo creado y recuperar la paz y el crecimiento para el país.

Lamentó el fracaso de la política de seguridad, la desaparición de programas sociales como el Seguro Popular y condenó que el crimen organizado se haya adueñado de las calles, además, anticipó que, tras el paso del proceso electoral, saldrá a la luz el fracaso de la economía, así como el supuesto subsidio en el pago de la tarifa eléctrica, cuyo anuncio es meramente electorero…

La entrevista fue muy amplia, sigue en las plataformas de la radio y de los periódicos de Grupo Padilla Hermanos, por lo que lo invitamos a visitar nuestras páginas y conocer los temas abordados.

 

El éxito no da permiso a cometer excesos, advierte el gobernador Durazo

 

Tiene razón el gobernador Alfonso Durazo en afirmar que el éxito que pueda tener algún personaje no le da permiso a cometer excesos, como en los que incurrió el joven cantante Natanel Cano.

El mandatario estatal, expuso que el éxito es de lo más difícil de administrar en cualquier ámbito, y apuntó que quienes lo logran –en cualquier actividad- se convierten en ejemplos a seguir, de ahí que tienen la obligación de predicar con el ejemplo.

Lamentablemente, a muchos el éxito los marea, los hace creerse superiores y presumen que pueden comprar conciencias, sin medir las consecuencias y todavía se dan el lujo de manifestar, como ocurrió con otro cantante hermosillense, y nos referimos a Carín León que “él no es ejemplo de nadie” y coincido, porque por su comportamiento no debería serlo.

Sin embargo, cuenta con miles de seguidores, sobre todo jóvenes, que están al pendiente de su hacer, de su decir y hasta de su vestir, con mayor razón de sus gustos y preferencias de ahí que, quiera o no, es un ejemplo y de él depende que tan bueno o malo quiere ser.

Claro que, en el caso de los niños y jóvenes, los padres y el entorno familiar en general, contribuye en su formación, sin embargo, actualmente las “benditas” redes sociales son tan poderosas que hasta han tumbado gobiernos, con mayor razón influyen en este sector poblacional.

Ojalá que los involucrados en este vergonzoso hecho de soborno, tanto el cantante como los agentes señalados, reciban un escarmiento que no se reduzca solo a pesos y centavos, que le sobran al joven cantante, sino que lo involucre en alguna acción social en beneficio de sus admiradores.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d