Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

De nuevo Sonora está en la mira con lamentable actuación de Natanael

 

Pues por enésima ocasión Sonora fue nota nacional y no precisamente por algo de lo que estemos orgullosos, sino porque un conocido cantante de “corridos tumbados”, lo que ya nos debería dar indicios de algo, sobornó a agentes municipales y todavía lo subió a sus redes sociales, como si él no fuera parte de un ilícito, lo que provocó que autoridades estatales y municipales actuaran contra los elementos y contra él joven de 23 años.

Pero además, la mala influencia de Natanael Cano salpicó a los lugares en donde celebró su aniversario, ya que en Hermosillo, extendió el festejo fuera del horario permitido, por lo que se sancionó a establecimiento.

Y no crea que el joven aprendió la lección, ya que tras difundir un video en el que ofreció disculpas a las autoridades municipales y hasta manifestó su intención de hablar “personalmente, de persona a persona” con el comisario Manuel Emilio Hoyos, el cantante se fue a Guaymas, en donde realizó otro festejo de “cumple” y excedió el horario además de que varios menores ingirieron alcohol, por lo que el lugar también fue sancionado.

Suponemos que ambos establecimientos deben haberle pasado la cuenta al joven, porque, según presume, tiene para pagar eso y más, pero lamentablemente no todo se circunscribe a dinero y deberían haberlo puesto a realizar algún servicio social, que sirva de ejemplo a los jóvenes que lo siguen, que tristemente son muchos a los que aporta muy poco.

Realmente es lamentable que este tipo de ejemplos sean los que tienen las nuevas generaciones, con poco talento, mal gusto, escasa educación, abuso de sustancias ilícitas y quienes para colmo encumbran a jefes de los cárteles de droga.

 

Toño Astiazarán se ubica como el alcalde mejor evaluado del país

 

Desde este domingo inició el registro de candidatos a Ayuntamientos y diputaciones locales y en el caso de Hermosillo, la coalición Fuerza y Corazón por México, postulará como candidato a Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El actual alcalde trae muy buenos números ya que de acuerdo con reciente estudio de la empresa Mitofsky, es el Presidente Municipal mejor evaluado entre los 20 municipios con mayor población en el país.

Naturalmente, que desde que manifestó su intención de ir por la reelección la andanada se puso en marcha, sin embargo, es innegable que el Toño trae buena imagen entre la gente del pueblo ya que el trabajo realizado está a la vista de todos, a diferencia de años anteriores.

Además, también ha mostrado los programas que pretende continuar y todo ello beneficiará a la población que es lo que la gente quiere, que el gobernante trabaje para ellos y que las obras sean tangibles.

Es innegable que a Hermosillo le falta mucho, pero también es evidente el progreso logrado en estos años y sobre todo lo que resalta es la visión innovadora que ha implementado, la cual es emulada en otros puntos del país, como son las patrullas eléctricas para ahorrar dinero en combustible, pero sobre todo, para evitar la contaminación ambiental con la emisión de gases derivados del uso del combustible.

Cierra Semana Santa con saldo rojo en carreteras de Sonora

 

Pues lamentablemente en este periodo vacacional no se logró saldo blanco en las carreteras, ya que los accidentes lo mismo ocurrieron en el Centro que en la zona sur, norte y noreste del estado, los cuales cobraron la vida de al menos cuatro personas y dejaron con lesiones a otras más.

Lo que es un hecho es que hubo mucha movilidad por lo que por suerte no fueron más los percances fatales y de buena suerte no hubo ningún hecho de sangre en las rúas, a diferencia del periodo de descanso decembrino.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d