Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Otro accidente enluta a familia en Semana Mayor… ahora en Empalme

Ahora le tocó a la región de Empalme ser escenario de un trágico accidente que cobró la vida de un motociclista, por lo que las aspiraciones de las autoridades de lograr un saldo blanco en esta Semana Santa, siguen desvaneciéndose.
El hombre de 63 años de edad conducía el ligero vehículo y de acuerdo a los primeros peritajes fue embestido por un pick up modelo atrasado que conducía un hombre quien quedó detenido.

Lamentablemente por más recomendaciones que hacen las autoridades éstas son desatendidas y ahí tenemos los trágicos resultados que afecta a dos familias, aunque para una la pérdida será mayor y de por vida.

Por ello reiteramos el llamado para que en los siguientes días actúe con precaución y responsabilidad para evitar formar parte de la estadística, no se vale distraerse ni tampoco aprovechar que está de vacaciones para ingerir bebidas embriagantes y salir al volante de un vehículo porque se pone usted en riesgo, pero también quien tenga la mala suerte de cruzarse en el camino.

 

Disfrutan hermosillenses del remozado Bahía de Kino… quedó genial

Por lo pronto los hermosillenses en este Jueves Santo salieron en forma masiva a recorrer ya sea los pueblos del Río o viajaron a la zona costera del municipio, ya que fue mucho el movimiento de vehículos, aunque se espera que este viernes la afluencia aumente.

Así que ármese de paciencia, se trata de ir a disfrutar, de pasar un rato relajado y convivir con la familia o amigos, no de ir desesperado por llegar, rebasando sin precaución y exponiendo la vida propia y del resto.

Por cierto, que Bahía de Kino se ve reconstruido y aunque no se logró el objetivo de terminar el muelle, prácticamente ni se notó, porque se colocaron comerciantes en la explanada, la gente disfrutó del letrero colocado en el sitio para tomarse fotografía y degustó la comida, cuyo sabor es ampliamente reconocido.

Uno de los aciertos del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán fue la colocación de un ancla metálica, en honor al hermosillense Manuel Uruchurtu, quien falleció en el Titanic en donde era el único mexicano que viajaba en la embarcación y le cedió su puesto en una lancha a una mujer estadounidense, quien muchos años después dio a conocer la hazaña y agradeció a la familia del “caballero del Titanic”.

En el sitio, además, se pueden colocar candados, al igual que ciudades como París o en el mirador del puente Golden Gate, de San Francisco, California, así como otros lugares emblemáticos, lo que seguramente será parte de las tradiciones que se forjarán en ese destino turístico que luce espectacular con su nuevo letrero de bienvenida…
Como dice el refrán, cuando alguien tiene interés en hacer las cosas se nota como lo ha evidenciado el munícipe que no ha parado desde el inicio de su gestión, la cual tiene intención de continuar buscando la reelección, para lo cual trae buenos números.

 

Y en Cajeme sigue la ola de violencia en plena Semana Santa

Si usted creía que Ciudad Obregón se mantendría tranquilo en esta Semana Santa, pues ha sido lo contrario y parece que le echaron turbo a los delincuentes, ya que en los últimos días se ha registrado una andanada de hechos violentos, por lo que en el mes suman 20 las ejecuciones, la mayoría en esta semana y la anterior.

Esperemos que al menos en este Viernes de Dolores los maleantes dejen descansar a las familias y les permitan vivir tranquilo uno de los días más importantes para las familias católicas… Veremos.

Correo electrónico [email protected]

Share
%d