Hablando Franco

0

 

“Desgreña” lluvia y viento a la ciudad en unos cuantos minutos

La lluvia acompañada de viento que se registró ayer, la cual prácticamente “puso de cabeza” la ciudad, pone en evidencia la necesidad de contar con obras de infraestructura pluvial y sobre todo, la urgencia de modificar los estándares de construcción de antenas y estructuras, que al menor viento se vienen abajo.

 

Es increíble que en una ciudad como la nuestra a la primera señal de viento y nubes nos ponemos a temblar porque sabemos que nos quedaremos sin el suministro de energía eléctrica y nos puede caer encima un árbol, un poste, una antena y ahora, hasta la mampostería de edificios supuestamente muy bien construidos y nos referimos al distribuidor vial del bulevar Morelos y Periférico Oriente.

Ayer realizamos un recorrido, por el norte, centro y sur de la ciudad y nos tocó observar los encharcamientos en viviendas, así como los demás daños de los que hoy damos cuenta en la edición de Entorno y otros que por falta de espacio no incluimos como son los campos deportivos inundados en La Sauceda, entre otros, pero que exhiben la urgencia de infraestructura.

Esto es, se realizan obras de “relumbrón” como en su momento acusaban los panistas a los priístas, pero que lamentablemente, al llegar al poder han continuado la tradición y evitan invertir en aquellas, como las pluviales, que al ser subterráneas no se apreciarán y tampoco se recordarán por el ciudadano y votante cautivo.

Pero creo, que si una autoridad resuelve los problemas de encharcamiento en colonias que tradicionalmente se inundan, realizando una adecuada obra de infraestructura pluvial, seguramente será recordado siempre por quienes anualmente pierden sus pertenencias por las inundaciones.

Inician obras de reparación en el Puente del Río San Miguel

El personal del Centro Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anoche mismo empezó a trabajar en el puente del Río San Miguel, cuyo caudal se llevó los tubos que habían colocado bajo la carpeta temporal mientras se construye el nuevo puente.

Qué bueno que Javier Hernández Armenta no esperó horas para empezar con los trabajos, ya que es mucho el tráfico que tiene esa rúa que comunica a la capital con comunidades del Río Sonora.

Al parecer la causa de que el agua del río San Miguel invadiera la carpeta o carretera provisional, fue resultado de la acumulación de basura en los tubos que habían colocado para el desagüe.

Llega “no fue penal” a las boletas electorales

Como usted sabe, este domingo se efectuaron elecciones en los estados de Nayarit y en Coahuila, los cuales, por cierto, beneficiaron al Partido Revolucionario Institucional, que en el caso de la última entidad arrasó y en la primera sólo dejó tres distritos e igual número de alcaldías a la oposición.

Pero el caso no es ese, sino que el fanatismo o la euforia del Mundial de Futbol y la inconformidad por la eliminación de México ante Holanda, es tal, que algunos electores en lugar de cruzar la boleta por el candidato de su preferencia –o tal vez no tenían a un preferido- optaron por escribir “no fue penal” y con ello anularon su voto… ¿Cómo la ve?, ¿habrá sido su afición o su inconformidad con un proceso electoral, lo que los llevó a anular su voto?… Usted decida.

Correo electrónico [email protected]

 

 

Compartir.

Deje una respuesta