Hablando Franco

0

 

De una en una, pero las ejecuciones no paran en Sonora 

Como para que no se sienta mucho y pase desapercibido, los delincuentes continúan echando bala y regando sangre por una buena parte de Sonora y Hermosillo no es la excepción.

Cierto, como lo dicen una y otra vez las autoridades encargadas de prevenir los hechos violentos, no estamos –ni queremos estar- como entidades vecinas, en donde a diario son decenas o docenas de personas las que pierden la vida, sin embargo, aquí es un “chorrito” que no para.

 

Apenas el viernes dábamos cuenta de la ejecución de tres personas en Ciudad Obregón, por fuera de un expendio de cerveza y el sábado asesinaron a otro en Empalme y uno más en Cajeme.

Ahora este domingo, nos desayunamos con la ejecución de una persona por rumbos de la colonia Puerta Real, a quien, según testigos, le dispararon desde un carro en movimiento en horas de la madrugada.

Pero también Ciudad Obregón fue escenario de otro hecho violento, ya que encontraron el cuerpo de un vecino de Benito Juárez, con huellas de tortura, múltiples heridas con arma blanca y tres balazos.

En pocas palabras, tan solo en tres días estamos contabilizando en la zona centro y sur de Sonora, a siete personas asesinadas y torturadas.

A esto hay que sumarle que una mujer fue herida a balazos por un sujeto que llegó a su domicilio a preguntar por un desconocido y al decirle que no vivía ahí, le disparó a través de la puerta.

Como vemos la inseguridad es constante y no respeta ni género ni condición social, pero lo bueno es que estamos en el estado más seguro de la frontera norte del país, porque de lo contrario, quién sabe cómo andaríamos.

 

Muestra David Figueroa que “trae pueblo” y bastante

 

Una gran respuesta a su convocatoria tuvo el festejo del cumpleaños 44 de David Figueroa Ortega, celebrado el pasado sábado, en donde mostró que “trae pueblo”, como se dice coloquialmente.

El ex cónsul de México en Los Ángeles y en San José, California, quien ya ha sido diputado federal, alcalde y dirigente estatal del PAN, recibió muestras de apoyo durante el festejo, pero también en las redes sociales, en donde no sólo panistas fueron quienes le enviaron buenos deseos, sino gente de todos los partidos políticos y también de la sociedad civil.

Y es que David, es una persona con gran carisma, pero sobre todo, con firmes principios, pero de una mente abierta, quien tiene gran capacidad para conciliar, no es una persona de mente obtusa o aferrada a creer que todo lo que hacen o dicen está bien, sino que está dispuesto a mejorar y a negociar.

Como sabemos, David aspira a obtener la nominación de su partido, el Acción Nacional, a la gubernatura de Sonora, y para ello cuenta con amplia experiencia y conocimiento de su partido y de su gente, por lo que confía en lograr ser candidato.

Desde mi muy particular punto de vista, creo que David les daría bastante batalla a sus contrincantes del tricolor, pese a que las actuales encuestas muestran que tienen amplia ventaja sobre el blanquiazul… Por lo pronto, felicidades por su cumpleaños, que sean muchos más!

 

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta