Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Fallece ciclista en accidente en carretera a Bahía de Kino

 

Con un lamentable saldo rojo inició el operativo de Semana Santa implementado por las autoridades, luego del fallecimiento de un ciclista en la carretera a Bahía de Kino, la tarde de este Miércoles Santo.

Apenas unas horas después de que se puso en marcha el operativo preventivo en este municipio ocurrió la desgracia en la que un ciclista joven, perdió la vida, ya que al parecer invadió el carril por el que circulaba el vehículo compacto, que lo golpeó de lleno.

Con este trágico hecho suman dos las víctimas fatales de accidentes vehiculares en Hermosillo, el primero ocurrido el martes en la salida norte de la ciudad, cuando un operador de tráiler chocó y se volcó, así como este joven que hasta ayer por la tarde no había sido identificado.

Y ni bien acabábamos de comentar la importancia de conducir con precaución, cuando sobreviene este otro lamentable hecho que enluta a familias al parecer de la Costa de Hermosillo, ya que se presume que el joven laboraba en alguno de los campos cercanos y se dirigía hacia el mismo.

Como también señalábamos, la autoridad hace su parte, pero el peatón, ciclista, motociclista y por supuesto automovilista, tiene que hacer lo propio, porque definitivamente no se puede poner a un oficial en cada automóvil ni en cada metro de la carretera o cada esquina de la ciudad.

Ojalá que en este día en el que aumentará el flujo de paseantes en los distintos destinos cercanos no ocurran otros hechos trágicos y que las familias pasen estas fechas en paz y les sirva para reflexionar, en todos los aspectos, tanto en su vida personal, familiar y también en lo que quieren que ocurra en el país de cara al próximo proceso electoral.

 

Por segundo día consecutivo “flamazo” en cocina hiere a persona mayor

 

Por cierto, por segundo día consecutivo se registró en la ciudad un accidente doméstico con el uso de las estufas, y en ambos, las personas perjudicadas resultaron ser adultos mayores, por lo que es importante poner atención a quienes conviven con nosotros, porque fácilmente se distraen o desconcentran y es cuando ocurren los percances.

Claro que éstos pueden ocurrirle a cualquiera, incluso a principios de semana un joven de 20 años también resultó lesionado por un flamazo en su estufa, la cuestión es que los adultos mayores son más vulnerables y se debe evitar exponerlos a riesgos.

También estamos conscientes que algunas personas de la tercera edad les gusta seguir siendo independientes y en ocasiones se dificulta que acepten ayuda, pero, pues hay que estar atentos para evitar que ocurra una tragedia.

Por suerte, en los últimos cuatro o cinco casos ocurridos en el mes, en donde se registraron siniestros por flamazos en la cocina, los hechos no dejaron heridos graves, pero al menos en tres los afectados fueron personas de la tercera edad.

Cabe señalar que recurrentemente en las épocas de vacaciones se incrementan los accidentes domésticos, sobre todo en los grupos extremos de edad, esto es, en niños y adultos mayores, por lo que hay que vigilarlos y prevenir siniestros.

En estas temporadas se registran desde caídas, intoxicaciones por ingesta de productos de limpieza que se guardan en botellas no adecuadas y al alcance de los niños, así como los riesgos de quemaduras en la cocina, por lo que nuestra recomendación es que procure evitar estar en las estadísticas y tome todas las precauciones, porque como dice el refrán “más vale prevenir, que lamentar”.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d