Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Entre asaltos y balaceras iniciará éxodo de vacacionistas

 

A partir de hoy en la tarde o a más tardar la mañana del jueves, empezará el éxodo de vacacionistas a distintos puntos, tanto del territorio sonorense como de entidades vecinas y es preocupante que el titular del C5i, Benjamín González admita que cuenta con varios reportes de asaltos a camiones en las carreteras de Sonora, aunque no dijo cuántos.

Como sabemos el pasado domingo fueron agentes municipales, los que atraparon a unos jóvenes que intentaron interceptar un camión de turismo y por suerte el chofer no se amedrentó y llamó a las autoridades, lograron capturar a los maleantes, que al parecer ya habían atracado otra unidad.

Lo peor, y aunque se molesten algunos, es un hecho que algunas zonas de Sonora no son el lugar más seguro para transitar, sobre todo en la parte norte, de Caborca hacia arriba, así como en la sierra y parte del sur de la entidad y quiérase o no, la gente tiene que valorar si se arriesga a visitarlos o bien, elige otros sitios, o de plano, se queda en casa.

Ojalá que este periodo vacacional transcurra sin incidentes graves, porque recordaremos que en diciembre lamentablemente se perdieron vidas inocentes, al igual que hace unas semanas cuando agredieron a maestros en la carretera a Sonoyta… Así que elija bien qué destinos visitará y tome precauciones.

 

Celida López y Froylán Gámez convencidos de ser opción electoral

 

Nos tocó platicar este martes con Celida López y Froylán Gámez, integrantes de la fórmula del Partido del Trabajo al Senado de la República durante el programa Aparador Político que se transmite por FM105 de Guaymas, así como por las plataformas de los periódicos El Vigía y Entorno, en donde, aunque están conscientes de que están abajo en las preferencias confían en remontar la desventaja.

El objetivo, como lo han reiterado es evitar que los integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, lleguen como primera minoría, aunque pues quien sabe si les den los números.

Por lo pronto ellos están haciendo la talacha, y según dijeron están trabajando para ganar, y según dicen algunos hasta podrían superar a los abanderados de Morena Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, quienes no han logrado el crecimiento esperado.

 

Arropan cetemistas de Santa Ana a Manlio Fabio Beltrones

 

Por cierto, que si bien es cierto que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, ya dio su apoyo a Célida López y a Froylán Gámez, hay corrientes que no están muy de acuerdo y por ejemplo en Santa Ana el candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón Por México, Manlio Fabio Beltrones, fue arropado por trabajadores de una empresa maquiladora agremiada a la citada central obrera.

Y es que no es cosa fácil que haya una uniformidad de pensamiento, por lo que en esta época es difícil atenerse al voto corporativo, porque todo puede cambiar al estar frente a la boleta electoral y ver lo que está en juego, sobre todo en un momento como el que estamos viviendo, por lo que se tiene que analizar muy bien lo que se busca para México, más allá de cualquier interés o beneficio personal.

 

De fiesta en el ejido Molino de Camou tras liberación de jóvenes

 

De fiesta estaban anoche en el ejido Molino de Camou luego de que fueron liberados los jóvenes que participaron en un choque por alcance contra elementos de la Guardia Nacional el pasado sábado, quienes fueron tratados como si se tratara de cabecillas de un grupo delincuencial e incluso llegaron a tenerlos incomunicados.

Al parecer, según dijeron las autoridades del Comisariado Ejidal y las familias de los cuatro perjudicados, quienes incluso pidieron la intervención del gobernador Alfonso Durazo, los integrantes de la Guardia Nacional, llegaron al grado de sembrarles droga para tenerlos detenidos, tan solo por el accidente, que a final de cuentas todos estamos expuestos a ser partícipes de uno.

Finalmente, el juez oral decretó la libertad de los jóvenes para tranquilidad de sus familias y anoche ya durmieron en sus casas… Bien por ellos.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d