Hablando Franco

0

 

“Encabrita” eventual cobro de estacionamiento en la Unison

El anuncio de un posible cobro por el estacionamiento en el edificio multinivel del campus local de la Universidad de Sonora, por supuesto que “encabritó” a los estudiantes, sobre todo porque muchos de los vehículos son vandalizados o robados en el lugar, y les parece injusto que una institución pública pretenda lucrar con ellos.

 

Y es que según comentó el rector, Heriberto Grijalva Monteverde, a fin de obtener recursos para  darle mantenimiento al citado estacionamiento multinivel ubicado en el campus de esta capital, casi en los límites con la calle De la Reforma, se estudia cobrar por dejar el vehículo en el lugar.

Expuso que la idea es construir en este año un piso más y el próximo año un cuarto piso a fin de aumentar la capacidad de automóviles, en el edificio que actualmente cuenta con planta baja y dos niveles más, pero que son insuficientes para el número de vehículos de alumnos, trabajadores y docentes, además de visitantes a la casa de estudios.

Sin embargo, esta propuesta no fue para nada bien recibida por los alumnos, que si bien es cierto cuentan con un automóvil, en ocasiones apenas les alcanza para el pago de gasolina y un cobro adicional vendría a afectar su economía.

Por lo pronto, esta es una posibilidad que aún no ha sido aprobada por la Junta Universitaria y que los alumnos esperan no progrese y que de ser así, será factor de muestras de inconformidad… Al tiempo…

¿Posponen cierre de cruceros en el Periférico Norte?

Como oportunamente informamos, las autoridades municipales anunciaron a principios de esta semana, que a fin de terminar a la brevedad posible con las obras que tienen en cruceros de importantes calles y el Periférico Norte, a partir de la tarde de este jueves se cerraría totalmente el paso de vehículos por esos sectores, por lo que exhortaron a tomar las debidas precauciones.

Sin embargo, quien sabe porqué razones, anoche, hasta las 22:00 horas, el tráfico por las calles De la Reforma, Olivares y Tayde López del Castillo en su cruce con el mencionado Periférico se mantenía abierto, con los cierres parciales de carriles que desde hace meses están sin avanzar.

No sabemos si “el ajonjolí de todos los moles”, esto es Marcos Noriega Muñoz, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología,  tuvo algún inconveniente para cumplir con el programa de obras, que insistimos, tienen meses prácticamente paralizadas, lo que ha causado bastante molestia a quienes utilizan con frecuencia esas rúas.

Hoy buscaremos información al respecto, o tal vez, madrugan y empiezan este viernes, o a lo mejor “le sacaron” a las lluvias ¡vaya usted a saber!

Alertan por aumento en violencia contra la mujer

Como sabemos, en el verano se incrementan los casos de violencia doméstica o intrafamiliar, sobre todo por el aumento en la ingesta de alcohol “para el calor”, por lo que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, junto con los Institutos de la Mujer, del Estado y Municipio, ofrecerán una charla en el Centro de Gobierno, para detectar cuando se está en una situación de violencia, sin que se den cuenta de ello.

La plática es a partir de las 10:00 horas, por lo que no está de más aprovechar la presencia de especialistas para conocer y poder detectar si en lo personal, o algún familiar, amiga, o conocida está en una situación que en ocasiones le puede causar la muerte… Así que acérquese y entérese como prevenir esta problemática.

Correo electrónico [email protected]

 

 

Compartir.

Deje una respuesta