Hablando Franco

0

 

Le cierran la puerta en la nariz a visitadores de la CEDH en el Cefereso

Prácticamente con la puerta en la nariz le dieron al visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Aldo Saracco, quien ayer acudió al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) a tratar de visitar a José Manuel Mireles, sin embargo, tanto a él como a todos que buscan reflectores, les dijeron que no era de su competencia.

 

Y es que hasta el vividor del dueño del Partido del Trabajo,  Jaime Moreno Berry se ha aprovechado del luchador social o presunto delincuente, como lo quiera usted ver, quien fue detenido el viernes en Michoacán, en posesión de armas y drogas, para ganar reflectores.

En el caso del visitador de la CEDH, a sabiendas, supongo yo, que es facultad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el revisar las condiciones en que se encuentran los internos en los Centros Federales de Readaptación Social, de todas formas se apersonó en el sitio, junto a la esposa del doctor Mireles, a quien cabe señalar, si la dejaron pasar,  mientras que al visitador,  las autoridades penales, le dijeron que no tenía facultades para estar ahí.

Por lo pronto, para hoy se espera que esté en esta capital el Segundo Visitador del organismo nacional derechohumanista, quien revisará las condiciones en que se encuentra Mireles Valverde.

Y es que de acuerdo con la abogada del ex vocero de los Grupos de Autodefensa de Michoacán, el Doctor Mireles ha sido maltratado, no lo han alimentado, ni tampoco le han suministrado los medicamentos que requiere para controlar la diabetes avanzada que padece… Estaremos pendientes.

 

Nos queda a deber la lluvia a los hermosillenses

 

Ahora no sorprendió la lluvia a los hermosillenses, quienes estábamos esperando con ansias la llegada de las precipitaciones, sin embargo, las expectativas de los expertos en meteorología de una tormenta acompañada de fuertes vientos, se quedó corta.

Lo bueno, es que al menos en algunos sectores se presentaron ligeras lluvias y anoche el calor sofocante nos dio un respiro, lo que seguramente agradecen con creces en las invasiones, donde ni siquiera pueden dormir por el calor.

Claro que ahora todos tendremos que soportar las temperaturas sofocantes por la humedad generada, pero es precisamente, lo que ocasiona la formación de nubes y por ende la lluvia, que también se espera para esta tarde noche.

Lo importante es que ya empezó la temporada de lluvia, que se dice será abundante, y se espera que ayuden a recargar los mantos freáticos y mitiguen los efectos de una larga temporada de escasez de precipitaciones.

Por cierto, ayer se manifestaron vecinos de dos invasiones, que en lo personal ni sabía que existían, en este caso la Plutarco Elías Calles y Cajeme, cuyos habitantes claman a las autoridades por mayor dotación de agua.

Y en las mismas condiciones están los habitantes de otros asentamientos irregulares en donde debido a la temperatura de más de 40 grados que se ha prolongado por más de un mes, la dotación regular del vital líquido es insuficiente, porque los niños y adultos se tienen que estar mojando para poder refrescarse y evitar una deshidratación. 

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta