Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Gran logro de Alfonso Durazo ampliación del subsidio eléctrico

 

No se le puede regatear al gobernador Alfonso Durazo que logró la ampliación del subsidio eléctrico, que es una demanda no solo de este sexenio, sino de los anteriores, al igual que se mantuviera fijo, sin necesidad de ir a hincarse, prácticamente ante el presidente en turno y que éste autorizara, en ocasiones cuarto para las 12, el citado beneficio.

En un estado como el nuestro, con gran parte del territorio con temperaturas que superan los 40 grados, y, sobre todo, ante el panorama tan complicado que se avizora ante la falta de lluvias y el calorón que se espera, nos congratulamos del hecho.

El subsidio y la ampliación a un mes más, a partir del 1 de abril, es un respiro en el bolsillo de las familias, bastante gastado por los aumentos en combustibles, en productos básicos y de primera necesidad, al igual que en medicamentos y todo lo relativo a la salud, debido al deficiente sistema con el que contamos, e insisto, enhorabuena por el logro y más, dirían algunos, en año electoral.

Sin embargo, en lo personal me llamó la atención la actitud de algunos jilgueros del oficialismo que intentaron minimizar la lucha del dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado, la cual se ha mantenido a lo largo de los años para lograr mejoras en servicios, desde la energía eléctrica, el agua y el transporte público… Se vieron malitos, porque en ningún momento Peinado Luna intentó apropiarse del logro del mandatario.

 

Encierran a empleados de Huatabampo para evitar que saluden a Manlio

 

Otros que también se vieron bastante mal, fueron las autoridades del Ayuntamiento de Huatabampo, emanadas de Morena, quien prácticamente “encerraron” a su personal en las instalaciones municipales, para evitar que saludaran al candidato al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Manlio Fabio Beltrones.

Cabe señalar que conforme se observa en un video difundido ampliamente en redes sociales, en el trayecto de Beltrones Rivera, a un encuentro con la sociedad civil, pasó por las oficinas municipales y Mujeres del Ayuntamiento de Huatabampo, lo saludaron y le gritaron “ahí va el mejor candidato”, en respuesta, Beltrones las saludó con sorpresa y con enorme carcajada.

Poco más adelante también se acercó a la ventana de quienes, desde adentro de Palacio Municipal, agitando sus manos, le mostraron su apoyo, pero dijeron, temían salir a saludarlo por represalias en su contra, además de que la puerta estaba cerrada.

 

Iniciativa del Ayuntamiento de Hermosillo trasciende al estado

 

Nos da gusto que la iniciativa aprobada en febrero pasado en el Cabildo de Hermosillo que encabeza Toño Astiazarán, mediante la cual se prohibió que en este periodo vacacional se introduzcan a las playas, bebidas alcohólicas en envases de vidrio, haya permeado al resto del estado, como lo dio a conocer la directora de Alcoholes.

Con ello se busca promover la seguridad entre quienes acuden a los distintos balnearios para prevenir cortes en alguna extremidad.

Ojalá también regulen el ruido que emana de aparatos de música que en ocasiones entre la mezcla de uno y otro ritmo parece que está en una zona de guerra con estruendos por uno y otro lado.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d