En Pocas Palabras

0

 

Realizará el PRI dos actos políticos importantes este sábado en Hermosillo

 

Con la toma de protesta de Ulises Cristópulos Rios como nuevo dirigente del PRI en Hermosillo y la presentación de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, como posible candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo, este sábado, se inicia la carrera por los puestos de elección popular en la capital del estado. “El Maloro” Acosta encabezará a los candidatos locales de Hermosillo.

 

 

Cristópulos Ríos y Rosa Icela Martínez, tomarán protesta como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Directivo Municipal, en un acto que se llevará a cabo este sábado a las 10:00 de la mañana en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI estatal, con la presencia del dirigente del CDE priista, Alfonso Elías Serrano y el delegado del CEN, Raúl Mejía González.

Después, a las 12:00 horas, será la presentación de “El Maloro” Acosta como probable candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo, en una reunión en donde estarán presentes las dirigencias estatal y municipal del tricolor, además de los seccionales y las “bases” que respaldarán la decisión tomada por el joven político, que dirá que sí buscará la candidatura para el 2015.

Con estos dos actos políticos prácticamente se asegurará la candidatura de “El Maloro” para el próximo año, mientras, seguirá laborando como titular en el Registro Agrario Nacional (RAN), en donde todavía hay mucho por hacer en lo que resta del año. Acosta Gutiérrez solo dirá que sí para que se acaben dudas, pero seguirá adelante con sus responsabilidades en el Gobierno federal.

No será fácil el triunfo electoral en el Municipio de Hermosillo

“El Maloro” es un caso único, en donde la opinión de la ciudadanía hermosillense lo menciona como el único candidato que le podría ganar al PAN y recuperar la alcaldía para el PRI en el próximo trienio. Aunque un posible triunfo no será nada fácil, tomando en cuenta la fuerza del PAN en nuestra capital y los probables candidatos, que son tres y bien posicionados, que son:

La ex alcaldesa María Dolores del Río Sánchez, el diputado local Javier Neblina Vega y el diputado federal, Damián Zepeda Vidales. Los tres tienen posibilidades de ganar la elección, porque han trabajado muy fuerte desde hace años. La que más experiencias política tiene es María Dolores, que ya ocupó el cargo público, además fue diputada local y federal, por la vía plurinominal.

Además anduvo muy cerca de Josefina Vázquez  Mota, que fue precandidata del PAN a la Presidencia de la República y, aunque no parezca, se aprende mucho en las campañas, más cuando se pierde una elección. Se aprende más de las derrotas que de los triunfos…Ahora regresa  a Hermosillo, su ciudad, en busca de la alcaldía, antes tendrá que ganar una elección interna.

Sí, antes tendrá que competir en una elección interna en el PAN entre todos los aspirantes a la candidatura panista y, en caso de salir ganadora, se enfrentaría a Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, que al parecer será el candidato del PRI. Sin embargo, de aquí a las elecciones pueden pasar muchas cosas, hasta cambios de candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

No asistirán los “sonantes” a la gubernatura al acto político de “El Maloro” Acosta

No está contemplada la presencia de los aspirantes del PRI a la gubernatura del estado, la senadora Claudia Pavlovich Arellano ni el diputado federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el acto de presentación de “El Maloro” Acosta como probable candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo, pero todo podría suceder este sábado.

Unos me decían que sí harán acto de presencia y otros que no, más vale asistir para que no le cuenten, aunque creo que no asistirán para no incomodar a Manuel Ignacio… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]
               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta