En Pocas Palabras

0

 

No hacían falta más partidos políticos, con siete era más que suficiente…más los partidos estatales

Se me hace que siete partidos políticos son suficientes para celebrar las elecciones en México y, todavía autorizan tres más, para “sangrar” aún más la economía nacional. Además ahora se permitirán las candidaturas independientes, que también le costarán al pueblo. Hay políticos que  han ocupado puestos de “elección” plurinominales en todos los partidos y seguirán en los nuevos.

Entre los políticos vividores del sistema está Porfirio Muñoz Ledo, solo por citar uno, pero hay muchos que se la han pasado “brincando” de partido en partido ocupando puestos de elección por “dedazo”…Ahora deben de estar muy contentos, al tener tres opciones más para el próximo año. Estos políticos se creen indispensables en el sistema de gobierno de México.

 

Creen que sin ellos no funciona nada y están muy equivocados, porque gente preparada y capaz abundan en México, nada más que no les daban oportunidades de participar, porque para llegar a un puestos de elección, se tenía que hacer a través de un partido. Se aprobaron las candidaturas independientes, pero ¿cómo le hará una sola persona para fortalecer una estructura y ganar?

Al menos que se unan todos los independientes para formar una alianza o coalición, ya que si no, será muy difícil ganarle a los partidos que cuentan con una estructura muy sólida. Si los partidos pequeños (la chiquillada) no han podido avanzar en muchos años y tiene que arrimarse a los grandes, como el PAN y PRI para subsistir, solos ya hubieran desaparecidos desde hace mucho.

Habrá gente que diga que en otros países hay muchos más partidos lo que compiten, porque hay que darle cabida a todos los ciudadanos con sus ideas, pero cuesta dinero al erario público y el pueblo de México no está para despilfarrar recursos para mantener a muchas personas que no quieren trabajar. Los partidos se han convertidos en empresas que dan cabida a mucha gente.

 

Costará 700 millones de pesos mantener a los tres nuevos partidos políticos

 

Los nuevo partidos políticos de México son: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humanista y Encuentro Social, que les costarán al pueblo 700 millones de pesos por parte Gobierno federal, en lo que resta del año y todo el proceso electoral del 2015. Costarán 427.7 millones de pesos, 99.56 millones para lo que resta del año y 328.1 millones de pesos en el 2015.

Además, los tres nuevos partidos recibirán financiamiento en los 31 estados de la República y el Distrito Federal, total serán, más o menos unos 700 millones de pesos los que les costarán a todos los mexicanos…Con lo que se derrocha en los procesos políticos electorales en México, se les podrían dar alimentos a millones de familias que se encuentran en la pobreza y pobreza extrema.

Creo que México no está en una situación riqueza como para hacer tanto derroche de dinero, ¿o sí?…Decía mi padre que México es un país muy rico, tan es así, que tanto político corrupto y ratero no se lo podían a acabar, a lo mejor tenía razón, como todas las personas mayores que han vivido más tiempo. Por eso hay que aprenderles a las personas mayores… a los más viejos, pues.

Difícil que ganen elecciones los candidatos independientes, al menos en la primera elección

Y volviendo a los candidatos independientes, en las próximas elecciones será muy difícil que ganen, porque no cuentan con recursos económicos ni infraestructura, pero para las próximas se preparan con tiempo  a través de Asociaciones y Fundaciones para juntar dinero y así poder financiarse en los tiempos que no haya procesos electorales.

Al menos en Sonora hay dinero como para hacer buenos candidatos con posibilidades de ganar elecciones…Creo que este será el futuro de México, con miras a desaparecer los partidos, que le cuestan muchos millones de pesos al pueblo…Los nuevos partidos, no aguantarán más que una elección y luego desaparecerán, al menos que busquen alianzas y no se puede, al menos en la primera elección…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Ernesto Gutiérrez Ayala                              

Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta