En Pocas Palabras

0

 

“Dedazo” de López Obrador  postula a Javier Lamarque como candidato a gobernador por Morena

El “dueño” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pretende aprovechar la situación de descontento que registra el sur del estado para ganar algunos municipios en las próximas elecciones, por ese motivo “destapó” a Javier Lamarque Cano, como el próximo candidato al gobierno de Sonora, por esa agrupación que espera el registro del INE.

 

López Obrador dejó fuera de toda oportunidad a la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza y al diputado federal Alfonso Durazo Montaño, ambos con más posibilidades de obtener votos en las elecciones del mes de junio del 2015. Lo fuerte de la izquierda en Sonora se encuentra en los municipios del sur y qué mejor que un candidato de Cajeme, como Lamarque, que ya fue alcalde.

Ana Gabriela es de Nogales y Alfonso de Bavispe, dos municipios del Norte del Estado, fronterizos con la Unión Americana, pero que tienen seguidores en toda la entidad; Ana fue campeona mundial en atletismo y Alfonso tiene una larga trayectoria política, fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y Vocero de la Presidencia de la República con Vicente Fox Quesada.

Pero Andrés Manuel postuló a su amigo y compadre, que es de todas sus confianzas, además iniciaron juntos el movimiento de Morena y desde muchos años atrás siempre ha apoyado a López Obrador…Ana Gabriela podría ser la candidata de los partidos de izquierda a la gubernatura del estado. Actualmente es senadora por el Partido del Trabajo (PT) y la apoyan las demás izquierdas.

López Obrador declaró en conferencia de prensa celebrada en Hermosillo, que tanto Ana Gabriela como Alfonso Durado, decidieron terminar su gestión en los puestos públicos que hoy ocupan, como senadora y diputado federal, respectivamente. Creo que se disciplinaron y respetaron el “dedazo” de su jefe y guía moral, que al fin y al cabo no ganará la gubernatura de Sonora.

“El Maloro” se encuentra listo para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Y ya que hablamos de candidatos, la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “destapará” a Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, como su candidato a la alcaldía de Hermosillo, el próximo sábado en un acto multitudinario que se celebrará en la Expofórum. Después de esta reunión, no le quedará otra al PRI más que postularlo en forma oficial cuando sea el momento.

Todavía no son tiempos de candidaturas, por los que el destape de “El Maloro” Acosta solo será un adelanto de lo que podría ser su campaña…El titular del Registro Agrario Nacional (RAN), viene por la revancha, después de haber perdido la elección a la Presidencia Municipal de Hermosillo en las elecciones del 2012, en donde ganó el PAN con su candidato Alejandro López Caballero.

La elección a la alcaldía de Hermosillo no será nada fácil, después del trabajo realizado por el alcalde López Caballero, que en sus casi dos años de la administración municipal, ha tenido mucha cercanía con la comunidad, por lo que el PRI y su dirigente municipal, el buen amigo, Ulises Cristópulos Ríos, tendrá que trabajar muy fuerte con la militancia de los barrios y colonias.

Aunque El Maloro es un buen candidato, así lo ha demostrado en su carrera política, nada más que en la elección del 2012 se confió demasiado y perdió ante otro buen candidato. Dice el dicho popular que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”…En el amor, la guerra y la política, no hay que confiarse y esto ya la sabe el probable candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo.

Los posibles candidatos del PAN a la alcaldía son: María Dolores del Río y Javier Neblina

Los posibles adversarios de “El Maloro” por el PAN son la ex alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, o el diputado local, Javier Neblina Vega, que ya han declarado abiertamente sus intenciones ante la comunidad hermosillense… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 Ernesto Gutiérrez Ayala                              

Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                 
Twitter:@elreporteroson 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta