En Pocas Palabras

0

 

Gana la elección a alcalde Hilario Ramírez, aquel que dijo que en el trienio 2009-2011 había robado “un poquito” a la comuna

Como México no hay dos en el mundo, y como ejemplo tenemos el triunfo electoral de Hilario Ramírez Villanueva, que ganó la elección a la Presidencia Municipal de San Blas, Nayarit, después de que declarara que en su gestión como alcalde en el trienio 2009-2011, “había robado poquito”. Entonces era alcalde del PAN y en la elección del pasado domingo jugó como candidato independiente y volvió a ganar y, por supuesto, será nuevamente alcalde de San Blas.

 

Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, asegura que la gente del pueblo lo quiere mucho, y esto lo ratificó el pasado domingo en las elecciones del estado de Nayarit, en donde obtuvo una votación del 40.32 por ciento, para convertirse en alcalde de San Blas. El Layín había declarado en los medios de comunicación que había tomado dinero de la administración.

En aquel entonces señaló que había robado “un poquito”, porque las arcas municipales estaban muy pobres. En un acto celebrado el pasado 07 de junio en la plaza pública de San Blas, señaló que había robado. “Sí robé, sí robé, poquito, porque estaba muy pobre, nomás una rasuradita”. Por eso les digo que como México no hay dos, ahora no sabemos qué tanto le robará al erario público.

Bienvenida la lluvia a Hermosillo, porque son muchos los beneficios que deja al municipio

Definitivamente la ciudad de Hermosillo no está preparada para aguantar lluvias con vientos y solo es cuestión de un aguacero de media hora para incomunicar a los barrios y colonias de la capital, esto sin tomar en cuenta el área rural del municipio, en donde el Río San Miguel con sus fuertes caudales de agua provocó el cierre de la carretera Hermosillo-Ures y otros pueblos cercanos.

El centro de la ciudad de inundó con la llovida del pasado lunes y en los barrios las calles parecían ríos, en donde el agua corría que era todo un espectáculo…Se afectaron los semáforos y la vialidad se convirtió en un caos, en donde los automovilistas de la jugaron arriesgando al conducir sus vehículos…Muchos autos no aguantaron el agua y se quedaron varados porque se les mojó el alambrado y no pudieron continuar su marcha.

Este siempre ha sido el gran problema de Hermosillo, porque casi nunca llueve, las autoridades no se han preocupado por construir un buen sistema de alcantarillado para controlar el agua de las lluvias…Pero el agua es más los beneficios que trae a esta ciudad sedienta, ya que esta se filtra y sirve de reserva para dotar del vital líquido a la ciudadanía…Así que bienvenida la lluvia.

Todo un éxito el Foro de Energía en donde participó el Premio Nobel de Química, Mario Molina

Todo un éxito el Foro de Energía  organizado por la Fundación 15 X el 15 celebrado en ciudad Obregón ayer martes en donde estuvo presente el conferencistas, doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química y Miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, Miembro del Consejo de Asesores de Ciencias y Tecnologías del Presidente Barack Obama…El doctor Molina es un activo defensor del desarrollo sustentable y reconocido por instituciones internacionales, como la NASA.

El lugar registró lleno completo con representantes de todos los sectores de la sociedad de Cajeme, entre ellos el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo y sus hermanos Ricardo y Rodrigo; diputados locales, dirigentes sindicales y el presidente de Coparmex, Eduardo Lemenmeyer.

También presentes los presidente de Canacintra Hermosillo y Ciudad Obregón, Javier Gándara Fernández y Arturo Knapp Ramos, respectivamente; regidores del PRI de Cajeme, académicos y estudiantes…Todo esto se logró debido a la gran capacidad de convocatoria del diputado federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, creador de la agrupación 15 X el 15…Enhorabuena Toño…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]
               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta