En Pocas Palabras

0

 

Los partidos y sus posibles candidatos deben de trabajar mucho para ganar las elecciones 

Los dirigentes de los partidos políticos se la pasan perdiendo el tiempo al declarar quiénes van arriba en las encuestas electorales; esta tarea que se la dejen a las empresas encuestadoras que se dedican a los sondeos de opinión. Los partidos, sus militantes y los aspirantes a un puesto de elección popular deben de ponerse a trabajar para cuando llegue la hora de los “destapes”.

Estos son tiempo de mucho trabajo al interior de los partidos, pero a la vez, los dirigentes deben de visitarlos los barrios y colonias de la entidad para tener presencia desde ahora. La mayoría de la gente no conoce personalmente  a los dirigentes de los partidos políticos y solo ven en la prensa, la televisión y los escucha  en las estaciones de radio…Hay que salir a la calle para que los vean.

 

Lo mismo que los alborotados en ocupar un puesto de elección, tienen que salir a la calle para que la gente los conozcan de perdida de vista, porque los tres de meses de campaña no alcanzan para que los candidatos se den a conocen entre la ciudadanía…Estoy consciente de que está prohibido por la ley, pero también la ley prohíbe publicitarse a través de membretes…y lo hacen sin temor.

 En estos momentos hay bardas pintado por todos rumbos, anunciando esto y lo otro, sin embargo se ruborizan cuando los reporteros les preguntan por la violación a la ley electoral. Los diputados federales y locales aprobaron la nueva Ley Electoral y son ellos mismos la que la están violando al celebrar reuniones de campañas anticipadas, aprovechando membretes y sus puestos públicos.

La gente de Sonora es muy madura en lo político, no hay que olvidar que aquí es en donde primero se abrieron las autoridades electorales y los gobiernos para contar con regidores, alcaldes y ahora gobernador de otro partido diferente al PRI. En Sonora ha habido alcaldes de todos los partidos políticos y en las próximas elecciones hasta Morena tendrá presidentes municipales.

En los partidos de izquierda no se ve un posible candidato a la alcaldía de Hermosillo, a mí me gustaría el diputado local, Carlos Ernesto Navarro López, un político de altura, que ha sido dos veces diputado local y una vez diputado federal, además ha ocupado, al menos en dos ocasiones, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Como en el corrido del “Moro de Cumpas”, vino gente de donde quiera a celebrar con El Zaino

 

Como en el corrido del “Moro de Cumpas”, vinieron gentes de donde quiera para estar presente en el festejo cumpleaños del “Zaino” de Agua Prieta, David Figueroa Ortega, que llegó a sus 44 años de vida…David atendió a todos los presentes en forma personal y anduvo “fichando” mesa por mesa, en donde se encontraban muchos simpatizantes del aspirante a la gubernatura.

Había muchos panistas y NO panistas, en donde destacaba la belleza de la ex Señorita Sonora, Angélica Rendón, que convivió con todos los presentes y posó para los reporteros gráficos y periodistas invitados…David no dejó a nadie sentido y se tomó fotos con la mayoría de la gente.

Estuvo un grupo musical amenizando la reunión y después, cerca de media noche, llegó un mariachi.

El mariachi se encargó de tocar las tradicionales mañanitas a David, porque el festejo fue el sábado por la noche y, al primer minuto del domingo, 06 de julio, empezaron los abrazos para el festejado que llegó a sus 44 años de vida acompañado de toda fu familia, amigos y simpatizantes de todos Sonora…David buscará la candidatura del PAN al Gobierno de Sonora en el año 2015.

 

Me cayó un mueble encima que me destrozó el dedo gordo del pié izquierdo

 

Me machuqué el dedo gordo del pié izquierdo al caerme un mueble encima y el doctor me recetó tres días de reposo total, por lo que me alejaré de las reuniones de interés periodísticos un tiempo, aunque no creo que dure mucho encerrado, pero vamos a tratar de hacerle caso al doctor…Afortunadamente no hay quebradura y solo fue el machucón…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                                
Correo electrónico:[email protected]                
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                 
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta