En Pocas Palabras

0

 

“Destapan” a Samuel Moreno como aspirante del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo

Ahora que se “destapó” el diputado local Samuel Moreno Terán, como aspirante a la presidencia municipal de Hermosillo, ¿qué pasará con Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, mejor conocido en el mundo de la política como “El Maloro”?, el único candidato del PRI que les podría ganar a los candidatos del PAN, según los “analistas” políticos, que somos todos los que opinamos.

 

El Maloro se encuentra en la Ciudad de México, atendiendo asuntos relacionados con su alto cargo que ocupa en el Gobierno federal, como titular del Registro Agrario Nacional (RAN), mientras que en Hermosillo todos los días lo mencionan como casi seguro candidato a la alcaldía. Moreno Terán, que no es ningún improvisado en política, sabe que tiene posibilidades de ganar la elección.

Creo que hace bien el PRI en tener a varias opciones como candidatos a los puestos de elección, más cuando se trata de políticos ya hechos y con “tablas”, como el caso de Samuel, que es un joven aún con aspiraciones muy legítimas y con posibilidades de ganar la elección a la presidencia municipal de Hermosillo…Samuel es un buen hombre y tiene sus “fans”  en Hermosillo.

Samuel se “durmió” en aspirar a la alcaldía de Hermosillo, pero todavía hay tiempo suficiente para organizarse y llegar a la competencia interna y externa. Quería ser candidato a gobernador por el PRI, pero al ver que todavía nadie se pronuncia como aspirante a la presidencia municipal de Hermosillo, de pronto es “destapado” por el delegado nacional e PRI en Sonora, Raúl Mejía.

Eso motivó a Moreno Terán a entrarle a la competencia y ya se organizan reuniones de priistas en  donde le brindan todo el apoyo al cananense que lleva muchos años radicando en Hermosillo. Samuel podría regresar al PRI al Palacio Municipal de la capital, todo depende de un trabajo en equipo y bien coordinado, apoyado por el PRI, ya que Samuel es muy conocido en el municipio.

Mientras El Maloro Acosta no ha dicho “esta candidatura es mía”

Con relación al “Maloro”, mientras no  se decida a buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo, seguirán apareciendo otros aspirante al mismo cargo en los próximas días. Ser candidato del PRI en Hermosillo, es cuestión de pensarlo más de dos veces, porque se corre el riesgo de perder la elección y “El Maloro” ya pasó por esa amarga experiencia en el 2012.

El Maloro Acosta perdió la elección en los procesos electorales del 2012, cuando fue superado en votos por el actual alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, del PAN. Por ese motivo, creo, que debe de pensarlo más de dos veces para buscar nuevamente la candidatura del PRI. Aunque tiene todo para ganar, juventud y empuje y, miles de jóvenes y sus familias que lo apoyan.

En el PAN María Dolores del Río lleva la delantera

Por parte del PAN hay algunos aspirantes a la alcaldía de Hermosillo, entre ellos, María Dolores del Río Sánchez, Javier Neblina Vega, Damián Zepeda Vidales y Gildardo Real Ramírez, todos con posibilidades de ganar la elección constitucional. María Dolores ya fue alcaldesa de la capital, Javier y Gildardo son diputados locales y Damián, es diputado federal…Todos de Hermosillo.

Cualquiera de los cuatro tiene posibilidades de ganar la elección, pero creo que María Dolores es la que batallaría menos para salir adelante en la contienda. Será el PAN y los panistas los que tomarán la decisión en su momento, lo único que se espera es que “el suelo esté parejo” y que no haya “dedazo” a favor de algunos de los cuatro, aunque podrían salir más aspirante.

La competencia en Hermosillo se dará entre los candidatos del PAN y PRI, porque los partidos de izquierda no se encuentran preparados para formar una alianza fuerte y con un buen candidato para ganar. Pero todavía se encuentran a tiempo para organizarse, porque buenos candidatos son los que sobran en los partidos de izquierda…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

Ernesto Gutiérrez Ayala                              

Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta