En Pocas Palabras

0

 

No hay que descartar a Alejando López Caballero como posible candidato del PAN a gobernador

No hay que descartar al alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, como presunto candidato del PAN al Gobierno de Sonora, porque ha como se están viendo las encuestas de las preferencias electorales, su candidato oficial, Javier Gándara Magaña, no avanza y se encuentra estancado. La que sí cada día sube es la senadora Claudia Pavlovich Arellano… con paso seguro.

 

Actualmente, según las últimas encuestas de empresas con sede en la Ciudad de México, pero de mucha credibilidad a nivel nacional, si en estos momentos fueran las elecciones el PRI ganaría la gubernatura.

Sin embargo todavía falta medio año para los “destapes” de los posibles candidatos a gobernador, y el PAN debe de tener presente al alcalde López Caballero, que cuando menos tiene asegurado el triunfo en la capital sonorense, que representa como el 35 por ciento de la votación. Eso sería un “colchón” que debe de tomar en cuenta la dirigencias estatal y nacional del PAN…hay que esperar.

No les extrañe que la competencia interna  del PAN para nombrar a su candidato a gobernador se dé entre López Caballero y el ex Cónsul de México en los Ángeles, California, David Figueroa Ortega. Como ya lo he mencionado en otras ocasiones, en política todo puede suceder y nada hay seguro. De una día para otro la situación cambia…y los candidatos también…Paciencia…paciencia.

Hasta ahora el candidato oficial del PAN a candidato a gobernador es el empresario Javier Gándara Magaña, apoyado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías y sus funcionarios más cercanos, que ya se registraron en el blanquiazul y muchos de ellos hasta son consejeros, para por si la decisión la toman los consejeros al postular al candidato…David espera ganar con el voto de las “bases”.

Las “bases” le llaman en el PRI, pero el ex Cónsul espera captar la mayoría de los votos de los auténticos panistas, los panistas de pié, eso que han sostenido al blanquiazul por muchos años. López Caballero podría ganar la elección constitucional porque ha trabajado mucho en Hermosillo, en donde cada semana visitas las colonias y barrios de la capital para llevar bienestar.

El alcalde desde que tomó las riendas de la administración municipal no ha dejado de tener un contacto directo con la ciudadanía y eso es muy importante en política. Si no es candidato, como él mismo lo ha dicho, influirá mucho en la votación para los candidatos del PAN a los puestos de elección en Hermosillo: alcalde, diputados locales y federales y, por supuesto, gobernador.

En política no se debe de descartar a nadie, porque todos los sonantes tienen posibilidades de ganar una candidatura, primero y, después, llegar a los cargos públicos de elección popular. Aunque sería mejor un puesto plurinominal, de eso que se dan por dedazos de las dirigencias de los partidos políticos. Para llegar a estos cargos públicos de “elección”, no se gasta ni un solo cinco.

Y, aunque usted no lo crea, hay muchos políticos que andan buscando un puesto de elección por “dedazo” y así no hay necesidad de andarse asoleando con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados a la sombra…Es mejor esperar el nombramiento en sus hogares o en oficinas refrigeradas y después tomar protestas muy descansados y con “pilas recargadas”.

Felicidades al buen amigo David Figueroa por su cumpleaños número 44…

 

Quiero felicitar por adelantado a buen amigo David Figueroa Ortega, que el próximo domingo 6 de Julio cumple un año más de vida, 44 años…Apenas está empezando a garrar el vuelo con un gran futuro político por delante. A su corta edad David ya fue regidor y alcalde de Agua Prieta, dirigente del PAN estatal, diputado federal, cónsul de México en San José y Los Ángeles, California. Felicidades amigo…Un abrazo…Hasta aquí los comentarios de hoy regreso mañana, primero Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta