En Pocas Palabras

0

 

Según  dos empresas encuestadoras del país, el PRI ganará las próximas elecciones de Sonora

Según las empresas encuestadoras el PRI ganará la próxima elección a gobernador en Sonora, esto es un verdadero reto para el candidato del gobernador Guillermo Padrés Elías, el empresario hermosillense, Javier Gándara Magaña. Las empresas especializadas en encuestas de opinión no le dan muchas posibilidades al PAN y aseguran que el tricolor gana con cualquiera de sus candidatos…Esto es muy riesgoso afirmarlo.

 

Estoy de acuerdo en que el PRI podría ganar la elección, pero es muy riesgoso asegurarlo un año antes de las elecciones en donde también se elegirán a 72 alcaldes, 33 diputados locales y siete diputados federales…Todos estos le suman o le quitan votos al candidato a gobernador. En este medio año podrían pasar muchas cosas, en política no hay nada seguro. Las encuestas son del momento, pero sirven para que los aspirantes a un puesto de elección conozcan la situación.

Me comentaban un grupo de amigos el pasado fin de semana, que el próximo gobernador será de Hermosillo, incluyendo a Claudia como hermosillense. Lo cierto es que ella nació en Magdalena de Kino, pero tiene toda su vida viviendo en Hermosillo…Ernesto y Javier Gándara, los primos, si son de Hermosillo…No recuerdo a un gobernador de Sonora nacido en Hermosillo… Me dicen que don Alejandro Carrillo Marcor era de Villa de Seris, pero no sé si sea verdad…a lo mejor, podría ser.

El actual, Guillermo Padrés Elías es de Cananea, su antecesor, Eduardo Bours Castelo, de Ciudad Obregón; Armando López Nogales de Cananea; Manlio Fabio Beltrones Rivera, de Villa Juárez; don Rodolfo Félix Valdés, de Nacozari; Samuel Ocaña García, de Arivechi; Carlos Armando Biebrich Torres, de Sahuaripa; creo que Luis Encinas era de Hermosillo y no sé de donde era Álvaro Obregón Tapia…Como usted puede leer, no hay gobernadores de Hermosillo, la capital del Estado.

A lo mejor podría ser de Hermosillo el próximo gobernador de Sonora, para que modernizara la capital, mejorando la vialidad y abriendo  calles y avenidas más transitables…Hermosillo no tiene ni el millón de habitantes y ya es un verdadero problema la vialidad. De Sur a Norte no hay calles para trasladarse en automóvil, solo la De la Reforma y el boulevard Solidaridad. La Revolución topa en el boulevard Abelardo L. Rodríguez…Es un verdadero problema cruzar la ciudad de Sur a Norte. 

Los alcaldes no tienen dinero como para construir avenidas y calles amplias, o bulevares en donde haya necesidad de comprar terrenos y tumbar casas para abrir los espacios…Lo hizo el gobernador Eduardo Bours en su sexenio, al ampliar la calle Pino Suárez, que ha sido un gran alivio para el automovilista. La Pino Suárez vino a resolver un problema importante, pero no fue suficiente para que las cosas cambiaran en Hermosillo. Hace falta gente especializad en vialidad y tránsito.

La empresa  Mitofsky  pone a Claudia Pavlovich arriba en las preferencias electorales

La empresa de consulta Mitofsky, realizó una encuesta en donde la senadora Claudia Pavlovich Arellano lleva ventaja en las preferencias electorales para gobernadora de Sonora. La encuesta la publicaron todos, o la mayoría de los diarios de la entidad, lo que demuestra que la competencia interna en el PRI está fuerte. Hace unos días el senador Ernesto Gándara Camou, también público una encuesta en donde lleva ventaja en el PRI y ante la competencia de los otros  partidos.

Todavía faltan muchas encuestas de aquí a las elecciones del próximo año, 07 de junio del 2015, poco más de un año, pero la única encuesta real es la elección constitucional. Esa es la buena, la que decide quién de todos los candidatos será el gobernador para los próximos seis años.

Mientras, es una lucha entre los aspirantes, luego la competencia interna entre los precandidatos de los partidos y después,  las campañas para llegar al poder político en el estado. Es un proceso en donde se juega el todo por el todo…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta