En Pocas Palabras

0

 

Sonora en riesgo de quedar sin Poder Legislativo por irresponsabilidad del PAN-Gobierno: Samuel Moreno 

Sin representación jurídica quedará el Congreso del Estado a partir del 1 de julio, debido a que no se nombró la Mesa Directiva para el periodo permanente de sesiones, lo cual pone a Sonora en riesgo de perder uno de sus tres poderes por irresponsabilidades del PAN-Gobierno, advirtió Samuel Moreno Terán.

El coordinador parlamentario del PRI dijo en conferencia de prensa que una vez más queda en evidencia como el actual gobierno estatal está empecinado despojar de su representación jurídica al Congreso y evitar que opere con eficiencia.

 

“En lo personal y a nombre de la Fracción quiero decirles que a nivel nacional es lamentable que un gobernador prefiera no tener un Poder Legislativo en lugar de llegar a acuerdos y coincidencias para que este Congreso pueda tener personalidad jurídica como debiera.  El Congreso del estado sin personalidad jurídica está indefenso”, aseveró.

Moreno Terán indicó que durante todo el mes de junio el Congreso no sesionó de manera normal, debido a que al PAN-Gobierno así le conviene y sus diputados se encargaron de evitar las sesiones, rompiendo los acuerdos respecto a la rotación de la Mesa Directiva.

Puntualizó que al haberse declarado la clausura de la sesión del pasado jueves 26 de junio, luego de la votación de la Ley Electoral, a partir de este 30 de junio no será posible citar para hacer el nombramiento de la Comisión Permanente del periodo de julio a diciembre.

“Sonora a partir de las doce de la noche del 30 de junio tendrá sólo dos poderes por un gobernador que no le interesan ni respeta los poderes del Estado, entonces no habrá Poder Legislativo.

“Y todo esto es porque el Gobierno no quiere que citemos a comparecer a sus funcionarios y no quieren controversia constitucional por la falta de recursos que le corresponden al Congreso del Estado”, sostuvo Samuel Moreno Terán.

Enfatizó que nunca en la historia de Sonora había sucedido lo que está pasando hoy no sólo con el tema de la Permanente sino con el asunto de los recursos que el Ejecutivo tiene que mandarle al Poder Legislativo, además que son históricas las controversias constitucionales interpuestas para que el Estado cumpla sus responsabilidades con el Congreso local.

El coordinador parlamentario del PRI manifestó que junto con los legisladores del Partido Verde se analizan ya las posibles acciones legales que emprenderán para que se sancione a los responsables de dejar sin personalidad jurídica al Congreso del Estado. 

 

Corrupción y pobreza son lastres en Sonora: Claudia Pavlovich

 

La Senadora Claudia Pavlovich Arellano, hizo declaraciones fuertes en Empalme, dentro de las Jornadas “En Contacto Contigo” y convocó a un frente común para “recuperar la grandeza de Sonora y dejar a un lado la pobreza que lastima a la gente”.

Pavlovich Arellano fue directa al señalar la corrupción y la pobreza como lastres con los que Sonora ahora debe de lidiar. Expresó que en las giras que realiza por la entidad confirma la “estadística personal de cada vez más pobreza y necesidad que lastima a la gente”.

 

Mencionó los problemas de inseguridad, la falta de oportunidades de educación y empleo para los jóvenes, de empleo temporal para mujeres, de apoyo a los negocios familiares, de atención integral para adultos mayores y de bienestar para la gente, son constantes ahora en Sonora, apuntó…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta