Columna 7

0

 

Sutspes: ¿Quién mece la cuna?

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, ha sufrido intentos de una embestida que adolece no solo de fuerza jurídica sino de representatividad sindical, pues solo tres trabajadores que no están ni sindicalizados son los que se han dedicado reiteradamente a promover recursos legales que no tienen sustento alguno.

 

Con ingresos de 20 mil pesos mensuales, estos empleados supuestos, tienen dos años que no se presentan en sus centros de trabajo, tanto en el Icreson, Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Hacienda.

Los rumores de intento para basificar a más de mil empleados de confianza antes de que termine la presente administración, cobran fuerza con lo realizado por estos personajes que tal parece no se mandan solos y seguro es que hay alguien que ‘mece la cuna’ desde alguna oficina de gobierno con propósitos muy, pero muy siniestros.

Luis Antonio Castro Ruíz, el actual Secretario General del Sutspes, asegura que efectivamente hay una resolución de una Tribunal, misma que resulta improcedente ante la falta de argumentos jurídicos de los quejosos, a quiénes nos enteramos se les ve salir frecuentemente de la oficina oficial que alberga el edificio conocido como Banca Cremi.

Castro Ruíz sostiene que la asamblea electiva que lo tiene en su responsabilidad fue totalmente apegada a los estatutos con un voto secreto pero también abierto y hasta ‘cantado’, donde la clase trabajadora burocrática le dio por unanimidad su respaldo.

Aglutinar a más de 10 mil trabajadores no es una tarea sencilla y Castro Ruíz lo sabe, y sabe también que cada gobierno independientemente de las siglas de partido, genera entre sus funcionarios, intereses muy concretos que tienen como objetivo; otorgar una plaza sindical a los empleados que les rindieron lealtad y se catalogan como de confianza.

La relación del Ing. Luis Antonio Castro Ruíz, es envidiable; de respeto, atención y solución a los asuntos que les competen de manera institucional, lo que ha quedado de manifiesto públicamente.

Lo que sí es una tarea impostergable para el sindicato de burócratas es poner atención en esas ocho financieras que se dedican a prestar dinero con “facilidades” a sus agremiados, a grado tal que hay casos documentados de trabajadores que reciben un pesos en su cheque quincenal.

Interesante saber quiénes son los propietarios de dichas financieras que con tanta facilidad se han metido a ofrecer sus “servicios” a grado tal que han buscado que los bancos que pagan a los trabajadores retengan directamente la nómina de los mismos.

No hay incertidumbre al interior del Sutspes, ya a finales del mes inician su período vacacional, con el concebido pago de su prima vacacional aparte de su quincena, que esperemos no sean afectadas dichas prestaciones por estos descuentos agiotistas de las voraces financieras que están haciendo un gran negocio a costillas de los burócratas.

En este tema debe enfocarse Castro Ruíz, porque el supuesto desconocimiento de sus representatividad está en manos de los tribunales, pero el abuso que se está cometiendo con sus agremiados debe ponerse en la mesa del análisis y poner a salvo lo más sagrado de un trabajador que es su nómina.

Finalmente si hay funcionarios involucrados en el intento de sacudir al Sutspes, el Ing. Luis Antonio Castro Ruíz debe denunciarlo y señalar las intromisiones y no permitir que por nada se violente la autonomía sindical pues los funcionarios se van y los trabajadores se quedan.

 

BUSCAPIES

¿Será verdad que las financieras que ofrecen préstamos a los trabajadores del estado son propiedad de funcionarios de primer nivel? ¿Sera cierto que en la oficina de Atención Ciudadana estatal se hacen las reuniones de los empleados que no son empleados que buscan golpear al Sutspes?

Salud y Paz!!!

 

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta