Columna 7

0

 

Decisiones decembrinas

Aseguran –los enterados-  que en diciembre próximo, los priistas de Sonora tendrán definido quién será el [email protected] al gobierno del estado, razones que obligan a meter el acelerador o el freno según sea el caso de cada aspirante.

Resulta sano políticamente para los priistas tener en estos momentos una contienda abierta de personajes que han declarado su aspiración por obtener dicha candidatura.

 

Claudia Pavlovich, Ernesto “Borrego” Gándara y Antonio Astiazarán le crean condiciones de posicionamiento permanente al PRI con el solo hecho de colocarse en la ruta sucesoria.

Pretender hablar de ventajas y de encuestas es desviar la atención de lo primordial: un trabajo consistente ante los sonorenses de un partido político que construye una candidatura buscando darle fortaleza y certeza a la marca política.

Sin duda, cualquiera de los tres aspirantes tiene la formación política suficiente no solo para ser [email protected] sino para gobernar el estado y en lo general son bien vistos por los priistas y por la gran mayoría de la sociedad sonorense.

El reloj político del PRI corre en cuenta regresiva en el estado, sin temor a equivocarme creo que la decisión habrá de recaer básicamente en la figura del Presidente Peña Nieto tal como ha quedado de manifiesto en los estado de la república donde al mandatario le ha tocado inclinar balanzas en su partido.

En Baja California, Fernando Castro Trenti fue candidato del PRI, porque Peña Nieto sabía que era el candidato que le garantizaba una competencia con muchos votos, nunca le preocupó que se le asociara al ex candidato y hoy Embajador de México en Argentina, con el ex gobernador sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Los grupos políticos en el vecino estado hicieron mil conjeturas y el mandatario mexicano no se inmutó, su visión está por encima de especulaciones; tal como lo hiciera en el Estado de México con el ahora gobernador Eruviel Ávila.

Creo firmemente que la decisión en Sonora se basará en función de aquel perfil que se equivoque menos, y no de quien haga más, o salga más en los periódicos, con encuestas, actos masivos, etcétera; pues Peña Nieto jugará para ganar en base a su proyecto sexenal, no en base a coyunturas electorales, eso, deben tenerlo claro los priistas del estado.

La exposición pública en exceso también pulveriza posibilidades en las carreras políticas, por ello deben medir muy bien Claudia, el “Borrego” Gándara y el Toño Astiazarán la forma en que juegan en esta recta final con miras a la decisión de diciembre que revelará el rumbo de la candidatura priista para el gobierno estatal. De momento, digan lo que digan, quien lo diga, no hay nada para nadie.

 

BUSCAPIES

¿Será verdad que sigue privando el desorden en el transporte público? ¿Qué ya no prenden los aires en los nuevos camiones?

¿Saben usted quién es Clemen Elías? ¿Será pariente de Alfonso Elías?

¿De cuándo acá le salió lo Mireles al labioso titular de los Derechos Humanos en Sonora?

 

Salud y Paz!!!

 

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta