Sin medias tintas

0

 

 

 

“Se arruga” la Selección de fut

“Le sirven la mesa” a Senadora

Exhiben a Contralora Estatal

No comerán helados Holanda…Los que vaya que por un buen rato no van a comer helados Holanda son los mexicanos, como una forma de cobrarse la frustrarte enésima derrota y eliminación que ayer le propinarala Selección de ese País europeo a México2 a 1 en el Mundial de Brasil y con lo que de paso los políticos ya no tendrán pretextos o distractores para que se pongan a chambear en forma. ¡Zaz!

 

Eso por como se convirtiera en un domingo no rojo, sino anaranjado -los colores holandeses- para el deporte mexicano, al repetirse el clásico “ya merito” y todo por la falta de mérito, ya que después de estar ganando 1 a 0 y a 3 minutos del final del tiempo reglamentario, más los de compensación, se echaran para atrás, con lo que no sólo se dejaron empatar, sino también ganar, terminando con el sueño mexicano.

Lo que volvió a demostrar la falta de carácter del seleccionado mexicano, quienes por lo que se ve son nacidos para perder, ya que a la hora de la hora siempre terminan por arrugarse, en lugar de sacar raja de la ventaja que tienen, como en esta ocasión en que estuvieron tan cerca y tan lejos de pasar a cuartos de final, pero por sexta vez consecutiva se quedaron en octavos. Esa la cruda realidad.

Así que sin ser malinchistas ni da que se le parezca, sino más bien realistas, pero lo cierto es que no se le pueden pedir peras al olmo, o a una “Decepción” Nacional de futbol que una y otra vez ha demostrado que no da pa´ más, pero que por las tantas malas noticias que hay en la Nación la población la ve como una ilusión o vía de alegría, que al final se convierte en lágrimas y lamentaciones. De ese pelo.

Y es que simplemente no están al nivel de esas potencias futboleras, con todo y que por momentos se les juegue el tu por tu, pero que a la hora de las definiciones, es ahí donde los equipos con pasta de campeones hacen la diferencia y es lo que de nuevo les ocurriera con la también llamada “Naranja Mecánica”, y es que el jugador mexicano nunca se la ha creído que pude triunfar a esos niveles.

Aunque dentro de los consuelos que quedan, por aquello de que no hay mal que por bien no venga, es que cuando menos esté “San Lunes” ya no habrá el riesgo de que haya un ausentismo laboral, cosa que habría ocurrido si los “ratoncitos verdes” de Miguel “El Piojo” Herrera hubieran hecho la chica, al igual como ya había sucedido en los otros tres partidos que disputaron, al paralizarse la República Mexicana.

En tanto que los que dejaron de hacer el negocio del año son los expendios de cerveza, que de seguro ya se habían preparado o abastecido con un extra ante un posible triunfo del “TRI”, porque ahora sí que “cheve” habría faltado para festejar durante todo el “dormingo” y parte del lunes, de ahí que no se duda y que para eso eran las 50 toneladas de alcohol que decomisaron en una bodega del Sahuaro.

Luego entonces y por encima de la lloradera, lo cierto es que de aquí pa´l real ya no habrá peros para que la gente vuelva a la rutina laboral, principalmente los polacos y funcionarios públicos, pero sobre todos los que ya estaban pensando en también dejar la chamba tirada para irse a esa Copa…del Mundo, como a nivel local lo hiciera el por algo criticado diputado priísta, José Abraham Mendívil López. ¡Tómala!

                                     

Le sirven la mesa…Y por en política la forma ser el fondo, todavía se comenta como el pasado viernes Ricardo Bours y su esposa Nora de Bours, ahora sí que le pusieran la mesa servida a la senadora y precandidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, para que junto con su esposo Sergio Torres, presidieran una cena de amigos que le organizaron en su residencia de Obregón. De ese vuelo.

No en balde es que dan cuenta que se trató de un encuentro con muy buen “sazón político”, en el que se compartió algo más que las ricas viandas que se degustaron, por el platillo fuerte haber sido la futureada preelectoral y más cuando el también ex alcalde obregonense o Ricardo, reconociera que es un acercamiento que se da en un momento en el que ya están cercara las definiciones polacas. ¿Cómo la ven?

En esto términos estuvo la arropada que le dieron a “La Clau” y es que en ese convite de nivel también estuvieron don Javier y doña Anita, los patriarcas de la dinastía de los Bours, de ahí que la representante senatorial aprovechara para decirle que “las historias se repiten don Javier, como le dije: alguna vez usted recibió en su casa a mi madre y hoy me recibe su hijo Ricardo en su casa”.  ¡Qué tal!

Lo anterior en referencia a como en su época la doctora Alicia Arellano hiciera historia al convertirse en la primer mujer senadora de México y como ahora al paso de los años Claudia está buscando ser la primer fémina gobernadora de Sonora, de ahí el por qué de esas reuniones que ha venido presidiendo, con miras a ganar adeptos para cristalizar ese proyecto por el que anda echando el resto. Ni más ni menos.

Prueba de ello es que Pavlovich Arellano nomás no ha parado, por como ahora el fin de semana se la llevara de gira por Guaymas y Cajeme, reuniéndose con productores agrícolas, representantes políticos, mujeres empresarias, académicas e intelectuales, con la intención de continuar gestionando apoyos en su beneficio, como se los prometiera a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Al comprometerse a seguir llevando la voz de los sonorenses al Senado, además de tocar las puertas de las distintas dependencias federales, con el fin de conseguir respuestas, pero sobre todo soluciones, a las diferentes problemáticas y de cuya promesa fueron testigos los alcaldes de Bácum, Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco, obviamente que el cajemense y guaymense. De ese nivel.

                                    

Por fin le$ aju$tan cuenta$…Mientras que la Contralora Estatal “Cuidadana”, Guadalupe Ruiz, se la había pasado más preocupada por la eliminada selección mexicana de “guachobol”, que por su chamba, lo que es el auditor mayor del Instituto Superior de la Auditoria y Fiscalización (ISAF), Eugenio Pablos Antillón, ya confirmó que está en proceso una auditada contra el Femot y $ictuh$a. ¡Pácatelas!

Ya que lo que es la tachada de “aviadora” de Ruiz Durazo, simplemente se ha había dedicado a darle largas a esa reiterada queja contra el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte Urbano (Femot), donde esta de parapeto Darío Murillo Bolaños, por lo de la supuesta desaparición de los $600 millones de pesos, que hasta la fecha nadie sabe, nadie supo dónde quedaron, al estilo del “Monje Loco”.

Toda vez que a partir de los acuerdos a los que llegaran el Gobierno del Estado, diputados, CTM y empresarios, con los que se conjurara la huelga general a la que habían emplazado los cetemistas, en solidaridad con los concesionarios del transporte urbano, es que se concretara la realización de esas auditorias que ya están en marcha, según lo adelantado por Pablos Antillón.

Pero a los que también les está exigiendo cuentas claras es a los de la Sociedad Integradora y  Concentradora del Trasporte Urbano de Hermosillo ($ictuh$a), que regentea José Luis Gerardo Moreno, por lo que ahora sí que habrá que ver de a cómo les toca, por las denuncias que hay contra las mafia$ de camionero$, de que se han convertido en unos barrile$ $in fondo y ahora $in fondo$. ¡Vóitelas!

Ante lo que se concluye que por fin le están ajustando cuentas a las autoridades y transportistas, para en base a los números y saldos finales del ISAF, ver quienes son los que se han estado pasando de ganone$ en los últimos años y con lo cual han impedido el avance de esa actividad en beneficio de los usuarios, aún y cuando no hay un plazo para que de una vez por todas se determine si ha habido de$vío$. ¡Palos!

 

Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta