Sin medias tintas

0

 

Entra en emergencia el 066

Exhiben ladrones a $ictuh$a

Queda corta Protección Civil

Ponen a chambear al Staus

Entra en emergencia el 066…Y derivado el cómo han estado las quejas, el que dan cuenta que sí que ha entrado en una verdadera emergencia, es el sistema operativo del famoso número 066, que teóricamente se supone que es para reportar toda clase de urgencias, pero que de un tiempo a la fecha, ha dejado de cumplir con ese objetivo, como es el de ser un medio de auxilio. De ese pelo.

 

Pues de acuerdo a las reiteradas denuncias que han aflorado, presuntamente es un área en la que ya no están cumpliendo “al cien” con la función de “echar aguas” en pro de la ciudadanía, cuando ésta requiere de ser socorrida, por ser una línea telefónica en la que en los últimos tiempos ya no contestan, o en su defecto “suena ocupada”, de ahí que ya estén “píor” que ni los de la Cruz Roja, que casi nunca llegan.

En lo que irónicamente ahora sí que es una llamada de alerta para el siempre bien intencionado secretario de Seguridad Estatal, Ernesto Munro, para que se hagan los ajustes necesario y dicho teléfono vuelva a ser lo que antes fue, desde que lo creara el ex titular de esa dependencia, su tocayo Ernesto “El Pato” De Lucas, con lo que hizo historia, por como se había convertido en una vía para auxiliar al ciudadano.

Porque antes de que cayera en esa evidente burocracia, a esa esquema telefónico se le llegó a comparar con el 911 que opera en “gringolandia”, obviamente que con las proporciones guardadas, pero desgraciadamente en la actualidad ha venido a menos, al punto de que ya le han perdido la fe, precisamente por ya no poderse accesar a ese 066, al que ya nomás le queda la fama. ¡Vóitelas!

Y para quienes no lo crean es cuestión de que hagan la prueba, pa´ que confirmen el como se batalla para poder entrar en comunicación, de ahí que ante esos taches de los que está siendo objeto por todo mundo, vaya que se hace urgente el que le pongan remedio a esa deficiencia, si se toma en cuenta que un telefonazo de esos no atendido a tiempo puede llegar a ser la diferencia entre la vida y la muerte. ¡Zaz!

De tal forma que partiendo de la sensibilidad y apertura que a distinguido al también apodado “Fray Tormenta”, cual es el caso de Munro Palacio, se da por descontado que se abocará a corregir esa falla que ya se ha hecho pública, y no es para menos, por ya ser muchos los casos de quienes nomás no se han podido comunicar cuando han sido testigos de algún siniestro, al quedarse bloqueados o “colgados”.

A ese grado es que han perdido el contacto con la población, al no estar funcionando ese botón de pánico compuesto por tres teclazos y que a la postre a las primeras que le sirve es a las diferentes corporaciones policíacas, a fin de poder atender más prontamente cualquier contingencia. ¿Qué no?

A no ser y que sea consecuencia de los problemas económicos por los que atraviesa el Gobierno del Estado, producto de los adeudos crecientes que enfrenta por todos lados, al no tener capacidad de pago, y que pudiera haber provocado que algún proveedor les hubiera retirado equipo o el servicio en ese rubro, que no se cree que sea el caso, por ser algo por demás prioritario, aunque ya todo se puede esperar. ¿Será?

                                             

¿Ladrón que roba a la ladrón?…Los que dan cuenta que no se van a salvar del clásico refrán que dice ¡ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón!, son los concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo ($ictuh$a), cuyo cabecilla es José Luis Gerardo Moreno, luego del atraco del que fueran objeto, al robarles 235 mil pesos en morralla. ¡Tómala!

Dicho asalto tuvo lugar cuando a punta de pistola a un empleado de $ictuh$a le pararon el alto cuando circulaba por la colonia Sahuaro Final, trasladando dicha cantidad de efectivo, en un auto acondicionado con caja de seguridad, luego de que disminuyera la velocidad al pasar por unos baches, que es cuando los atracadores le salieron al paso y uno de ellos le colocó una pistola en la cabeza. De ese vuelo.

O séase que así de peliculezca estuvo la asaltada sobre la calle José María Mendoza, casi esquina con el bulevar Carlos Quintero Arce, y todo porque Gerardo Moreno y compañía le sacaban a pagar los impuestos por depósitos “en efe” en bancos, de ahí que optaran por venderle esos miles de pesos en feria a diferentes changarros comerciales, hasta ahora que les salió “píor” el remedio que la enfermedad.

Aunque lo más “$o$pechudo” del caso, o lo que mete ruido, es que hoy en día ya no existe o se aplica ese gravamen que antes se cobraba por esas depositadas “al chaz”, de ahí que ya no se justifique el que les continúen surtiendo de monedas a los citados comercios, para que éstos les paguen con cheques o transferencias bancarias, por lo que para algunos eso podría oler a fuga$ o de$vío$. ¿Cómo la ven?

Pero cualquiera que sea el caso, lo cierto es que a los camioneros nomás no les ha faltado, en esos de que no les salen las cuentas claras, como ahora se los echara en cara el secretario de Gobierno Roberto Romero, al mandarles decir que son ellos los que tendrán que explicar dónde ¿o ladrónde? quedaron los $600 millones que andan desaparecidos y que en teoría se destinaron para modernizar ese rubro.

Eso luego de que Romero López “les tirara la bolita”, producto de la ventaneada que le pegaran, al sacarle a flote una grabación con el Auditor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, en la que presumen que le “da línea” para que no se sancione al Fondo Estatal del Modernización del Transporte (Femot), por lo del mencionado crédito millonario, el cual asegura que se lo asignaron a los de $ictuh$a.

                                 

“Se queda corta” Protección Civil…Aunque ya no es ninguna novedad, pero el que se ha seguido quedando corto a la hora de alertar contra el manejo de los tanques de gas LP, es el director de “Desprotección” Civil Municipal, Juan Francisco Matty, al únicamente enfocarse a los usuarios, pero no a los negocios de las ga$era$, que finalmente son las más responsables de los siniestros. ¡Pácatelas!

Ya que por más explosiones domiciliarias que se han registrado a la fecha, nunca de los nunca se ha sabido que a esas empresas las hayan obligado a crear una cuadrilla de técnicos para orientar y auxiliar a los miles de clientes y mucho menos a cambiar las válvulas que usan los tanques estacionarios, y que de acuerdo a los expertos deben renovarse cada tres o cinco años. ¡Sí Chuy!

Y es que las únicas llamadas que reciben son las que tienen que ver con los pedidos que les hacen de ese combustible, porque las que son referentes a fugas y otras anomalías, han de saber que luego luego “las batean”, al salir con el cuento de que las van a programar para su chequeo, lo cual nunca sucede, aunque usted no lo crea, obviamente que por eso implicarles un costo extra. De ese tamaño.

No por nada es que elucubran que así han de estar los intereses que hay de por medio, como para que Matty Ortega no les exija a los de Rivera Gas, HermoGas y Pagasa, entre otras, el cumplir con esa elemental normatividad, a pesar de que en la presente época de calor es cuando más se incrementan los riesgos de una posible contingencia, por el sobrecalentamiento al que están expuestos esos depósitos.

Porque si en verdad quisieran hacer una campaña preventiva en ese sentido, agarrarían corte parejo, empezando por recomendarle a esas compañías que distribuyan volantes con medidas de recomendación entre su clientela, a fin de que sepan cómo evitar una emergencia y el qué hacer en caso de enfrentarla, pero lo cierto es que ni por “cuernófono” los atienden, a menos que sea para que ordenen un pedido.

                                      

Los ponen a chambear…Quienes vaya que siguen acrecentando su fama de chambistas y burócratas son los grillos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus), por como ahora su agitador mayor, José Modesto Torres Valerio, se está quejando de hostigamiento, y sólo porque los están poniendo a trabajar como Dios manda, al ya no dejarlos “tirar tanta barra” como lo hacían antes. ¡Palos!

Toda vez que el tildado de pseudolíder del Staus está denunciando que “los trae a cola” la Secretaría General Administrativa de la Unison, Magdalena González, porque los “limitó” a una reunión semanal para ver los asuntos sindicales, ya que anteriormente con ese pretexto se la pasaban muy “choronamente” o sin hacer nada, pero lo que es ahora ya les comenzaron a levantar actas por ese injustificado ausentismo.

Aunque lo que es Torres Valerio, al que todo le vale, ha querido seguir utilizando el mismo chanteje, de que esa medida o restricción se tomó después de la histórica huelga de 68 días que llevaran a cabo, cuando más bien a lo que le han estado metiendo control, es a los dispendios en los que ya habían caído, lo cuales rayaron en el extremo, pero en contraparte quieren asumir el papelón de víctimas.

Luego entonces resulta por demás ociosa la amenaza que lanzaran, de que buscarán pactar una reunión especial con el rector Heriberto Grijalva, a fin de plantearle esa presunta irregularidad, cuando más bien son ellos los que habían estado incurriendo en la ilegalidad, de ahí que anticipen que sería dioquis ese acercamiento, toda vez que éste una y otra vez ya les ha recalcado que lo ilegal no es negociable.

Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta