Sin medias tintas

0

 

Ahora hasta ¡robaagua! hay

Hay una impunidad legislativa

 “Pierde el tiempo” Contralora

Canta victoria líder del PAN

Hasta robaagua hay…Y con la novedad de que ahora hasta el agua se están robando, y ya no nomás mediante las famosas tomas clandestinas, sino incluso a pipadas, como acaba de salir a flote con la detención de Francisco Matías Figueroa Córdova y Guadalupe Sandoval, de 31 y 45 años, a quienes agarraron con las manos en la pipa o llenando un vehículo de esos en una toma de Agua de Hermosillo.

 

Con lo que se confirmó la alerta que ya había adelantado el alcalde Alejandro López Caballero, tocante a que había versiones de que operaba una banda de “robaagua”, por los reportes que afloraran, de que se les había visto abasteciendo esos vehículos en los cárcamos del Ayuntamiento, hasta que sorprendieron a dicho par de ladrones tratando de hurtar más de 20 mil litros del vital líquido. De ese pelo.

De ahí que una vez que las citadas ratas acuáticas fueran puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, urge que se les siga la huella, ya que por lo que se vio, para nada son unos novatos e improvisados, pues lo hacían en un flamante pipón marca Freightliner, de color blanco y con placas de circulación VA 71736, detenido en el pozo Progreso, de la colonia Miniparque Industrial.

Lo anterior después de que el pasado lunes en la tarde, a eso de las 17:00 horas, los agentes municipales los detectaran en el cruce de los bulevares Juan Bautista de Escalante y Agustín Zamora, cuando realizaban ese ilegal llenado, al percatarse de que esa unidad no contaba con logotipos de la paramunicipal y es cuando los agarraron en la movida y los remitieron a la Jefatura de Policía del Cortijo.

Razón por la cual es que no descartan que pudiera tararse de un robo a gran escala, o promovido por empresas constructoras o industriales, por no creerse que la quisieran para venderla en las invasiones que no cuentan con esa servicios, pero cuyas dudas habrán de despejarse, una vez que los “hagan cantar” y no precisamente como Juan Gabriel, a la hora en que les “peguen” su buena…interrogada. ¿Qué no?

Por lo pronto y en parte ya frenaron ese saqueo del que estaba siendo objeto el director de ese organismo operador, David Contreras, quien de por sí no se la acaba con los que no pagan y luego se conectan ilegalmente, como para todavía estar siendo víctimas de esas “ordeñas” que ya comenzaron a esclarecerse y las cuales en un descuido podrían tener más de fondo. En esos términos está la leperada.

                                              

Impunidad legislativa…A propósito de turistas, pero en este caso legislativos, o a cuenta del “Congrueso” del Estado, lo que resulta por demás criticable, es que todavía ese Poder Legislativo no haya aclarado la condición de “desaparecido” en que se encuentra el diputado priísta, José Abraham Mendívil, por oficialmente no haberse determinado la causa por la que dejó tirado el “trabajo”. ¡Pácatelas!

Toda vez que hasta ahora y a nivel de la Cámara de Diputados, sólo ha quedado en puras especulaciones, el por qué no ha asistido a cumplir con su trabajo, según esto por andar feliz de la vida en Brasil disfrutado de la Copa de Futbol, en tanto que algunos de sus colegas tapaderas han insistido en quererlo hacer pasar por enfermo, como es el caso de otro por el estilo, o Humberto Robles Pompa.

Ante lo que sobra apuntillar que al que le ha temblado la mano para aclarar ese evidente abuso de confianza es al tibio levantadedos del PAN…al, Ismael Valdez, por ser el actual “Presi” en turno de esa instancia legislativa, al intuirse que para ese efecto hay una normatividad que se tiene que aplicar, es decir, para los congresistas que de repente se tiren a perder y acumulen muchas faltas seguidas.

Sin embargo ni así ha habido quien de color, con respecto a la irregularidad en la que está incurriendo el tachado de irresponsable de Mendívil López, al que vaya que le ha valido el que dirán, con tal irse al “reventón” brasileño, mientras que aquí la actividad en el Congreso sigue paralizada por falta de cabildeos y acuerdos, pero él en su caso la anda haciendo de porrista. ¡No te acabes presupuesto!

O séase que es una muesca o tache más para el también ex alcalde de Navojoa, a quien no por nada desde rato que lo traen a cola con varias acusaciones con presuntos desvíos de fondos durante su trienio, de ahí que deduzcan que el citado viajecito no se lo pagó con dinero de su bolsa, si se parte de que de lo que menos tiene fama, es de ser un pan bimbo, por lo blandito. A ese grado la vaquetonada con fuero.

Pero lo que demuestra que el perdido de José Abraham tiene maldad, es que desde que se hiciera de humo, nomás no ha contestado el teléfono, muy seguramente que para no dar explicaciones, pero principalmente para que no vayan a ubicar su paradero, que apunta por rumbos de Suramérica, donde ahorita está en calidad de hincha o más bien de “hinchado” mexicano. ¡Tómala!

                                 

Ignora los “autogole$”…La que sigue dando señas de en todo estar, menos en su chamba, es la simulacro de Contralora “Ciudadana” Estatal, Guadalupe Ruiz, por estar más atenta al Mundial de Futbol, que a lo que es su función, ya que aunque usted no lo crea, pero se la lleva twitteando o adivinando el marcador, cada vez que juega México, pero en contraste ignorando los “autogole$” que le han metido.

No obstante y que eso y más se puede esperar de una funcionaria que de “ciudadana” tiene lo que “El Charalero” de astronauta, de ahí el porque sea catalogada como una auténtica cobradioquis, a la que le queda todo el tiempo del mundo para estar de ociosa, por no decir más feo, lo que explica el por qué constantemente se le ve en las redes sociales del Internet en horario de trabajo. ¡Ñácas!

A ese grado es que ha llegado la falta de seriedad y descaro de Ruiz Durazo, por como en contraparte los grandes temas que tienen que ver con la transparentación de los recursos públicos continúan durmiendo el sueño de los injustos, como los relacionados con la dirección del Autotransporte del Estado, Isssteson y Sagarpa, entre otros, porque al respecto nomás le ha dado largas, con una postura encubridora.

Eso sí, a lo que es la futbolera de doña María Lupe luego luego le dio por presumir las más recientes estadísticas que ventilara el INEGI, referentes a que Sonora es de los estados con menos corrupción, peeeeero en lo que tiene que ver con la realización de trámites, más no en lo concerniente con el manejo de los dineros que paga el pueblo por medio de sus impuestos. Ni más ni menos.

                                           

Cantan victoria…Quien vaya que trae el entusiasmo y la autoestima más a la alza que ni los de la selección mexicana de “guachobol”, es el dirigente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, por como ayer externara su confianza en que su partido seguirá gobernando esta Capital y todo el Estado, eso en respuesta a los pronósticos de triunfo que adelantaran los priístas. De ese vuelo el tira-tira.

Y como para respaldar sus palabras o dichos, lo que es Juan Bautista dejó entrever que la caballada del blanquiazul estará “muy gorda”, por los varios liderazgos que ya han manifestado su interés en contender por la alcaldía hermosillenses, la cual es la llamada “joya de la corona” de cada elección, debido a como siempre es la que inclina la balanza electoral, por ser la plaza con más votantes. ¡Qué tal!

Con cuyas posturas encontradas y cánticos de victoria de ambos bandos políticos, está de más el apuntar que desde ya se comenzará a calentar el ambiente preelectoral, que llegado el momento se pondrá más candente que ni las actuales altas temperaturas, con todo y que Valencia diga que mientras se llegan los tiempos oficiales seguirán trabajando en beneficio de los ciudadanos. De ese tamaño.

 

Aún y cuando proyecciones podrán ir y venir, pero lo único cierto es que pintan para ser uno de los comicios más competidos en la historia de Sonora, dejando atrás los que se consideran como los más reñidos hasta ahora, como es la parejera que libraran el ex gobernador Eduardo Bours y el derrotado de Ramón Corral, de ahí el por qué del presagio que hay, de que se terminarán dando con todo.

 

Compartir.

Deje una respuesta