Sin medias tintas

0

 

“Se calientan” contra la SEC

Se juntan “Gober” y Alcalde

“Arman” montaje al del RAN

Continúa sumando legislador

Se calientan los ánimos…Y las que ya se pusieron “muy acaloradas” son las protestas por las deficiencias que hay en infinidad de escuelas, las cuales han hecho crisis ante la ola de color que se ha registrado en los últimos días, como lo denota el conato de bronca que ahora se suscitara entre el director de “La Prevo”, Agustín Lara, y los alumnos que se manifestaran por falta de “aires”. De ese pelo.

 

Ya que derivado de la “deshingratada” o deshidratada que estaban sufriendo los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, como consecuencia de la apatía de Lara Martínez, quien nomás no hacía nada para remediar la carencia de aparatos de refrigeración, es que no les quedara “díotra” más que salir a manifestarse bloqueando los bulevares José María Morelos y Justo Sierra. ¡Vóitelas!

Porque el susodicho directivo se escudaba en que las “autoridades” de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ya tenían conocimiento del problema, lo que para el caso daba lo mismo, por la ineptitud que ha exhibido su titular Jorge Luis Ibarra, de ahí que por las malas salieran a exigir una respuesta, por como los han estado exponiendo a sufrir un “golpe de calor”, por las temperaturas récord que ha habido.

Y para que se den una idea del olvido en que tienen a ese centro escolar, como a muchos otros, es que el mismo funcionario educativo homónimo del famoso compositor mexicano -Agustín Lara- confesara que desde la temporada pasada no cuentan con agua en los bebederos, de ahí que el alumnado tenga que llevar su botellita con agüita, lo que no ha sido suficiente para hidratarse. “Pos” no.

Es por eso que con justa razón volviera a “estallar la bomba”, a raíz de que Ibarra Mendívil y compañía se han desobligado de sus responsabilidades primarias, al ni siquiera garantizarles el abasto de agua, y en muchos de los casos tampoco el suministro de “luz”, lo que incluso ya ha obligado a la intervención de la Unidad de Protección Civil Municipal, que por ese motivo ya ha suspendido clases. A ese grado.

Pero lo que es Lara todavía se enojó con los inconformes, porque salieron con pancartas de protesta a la calle, al no sólo arrebatarles los carteles, sino que además como medida de presión los amenazó con cambiarlos de turno, en lo que se consideró como una nefasta actitud de su parte, en aras de querer tapar el ardiente sol con un dedo, para no comprometer a esa institución educativa, lo que está de no creerse.

Aunque es de entenderse esa postura solapadora de Agustín, toda vez que él y Jorge Luis se la llevan en lo helado de la “refrí”, en tanto que los escolapios a diario se la pasan “sudando la gota gorda”, hasta que ya no aguantaron el sofocón y terminaron por “calentarse” los ánimos, aunque de ahí no pasa, por a los de la SEC simplemente valerles, al ignorar esas reiteradas fallas o irregularidades.

Como lo prueba el que tengan más de un año sin agua para beber en una ciudad en la que se presentan hasta ¡¡49.5 grados centígrados!! a la sombra, pero como ellos sí tienen su garrafón y frío, es que no les importa que los demás estén “secos” y si eso sucede en ese famoso y céntrico plantel, ya se habrán de imaginar que no ocurrirá en los que están en la periferia y que es a los que menos “pelen”. ¡Ñácas!

                                               

¿Planchan el terreno?…Quienes se supo que se acaban de reunir a compartir algo más que el PAN y la sal en un conocido comedero, son el “Gober” Padrés y el alcalde Alejandro López Caballero y no precisamente para platicar sobre el calorón extremo que impera, sino más bien en torno al calor político que también ya ha estado subiendo a todo lo que da, además de otros temas del momento. ¡Órale!

Tan es así que no faltaron los que dijeron que de tanto que dialogaron en corto el gobernador Guillermo Padrés y López Caballero, que el segundo ahorita anda hasta ronco, aunque lo más probable es que le hayan afectado los cambios de clima a los que se sometió en las pasadas Fiestas del Pitic 2014, debido a que todos los días estuvo haciendo recorridos para checar el dato y que todo saliera “al cien”.

A ese punto es que las conjeturas no se han hecho esperar, en torno a ese encuentro entre Padrés Elías y “El Cano” López, con el que suponen que ya quedaron más que “planchadas” las diferentes precandidaturas para esta Capital, de cara a los comicios del 2015, como lo refleja el que a algunos de los “precas” ya se les hubiera visto con una sonrisa de oreja a oreja, como si les hubieran confirmado algo.

Sin embargo y al margen de las especulaciones, lo único cierto es que dichos gobernantes, estatal y municipal, ahora sí que solamente ellos saben de lo que hablaron, de ahí que habrá que esperar a ver en los próximos días las posibles señales de ese diálogo, que ventilan que fue en los mejores términos, lo que confirma la buena y aceitada relación que hay entre ambas autoridades.

Seña de ello es que un día después ambos volvieron a coincidir en lo que fuera la inauguración de la entrega de la obra de pavimentación del bulevar Perimetral de esta Ciudad del Sol, ceremonia a la que llegaron juntos, lo que dejó en claro el como está “pavimentado” el camino entra ambas instancias gubernamentales. De ese vuelo.

                                         

¡Aguas! con los montajes…Vaya que con lo que sí que se está contrariando aquello de que una foto habla más que mil palabras, es con la perversa forma en que hoy en día se está truqueando o mal utilizando el por algo mal afamado photoshop, que es la construcción y manipulación de fotografías para dañar la imagen de personas, lo que en nada le abona a la política, cuando se hace por meras grillas.

Pues resulta que en la actualidad cualquier hijo de vecino que medianamente sepa usar esa herramienta de diseño y fotografía puede crear o inventar imágenes y de repente hacer aparecer en Nueva York o Los Cabos a una doña abrazada de William Levy o algo parecido, lo cual por desgracia ya pasó de la mera broma o chunga, por como ahora está siendo utilizando ese sistema para atacar a terceros. ¡Tómala!

Eso es lo malo de ese cuento o medio con el que ahora están promoviendo campañas negras, vía el Facebook o el Twitter, para hacer creer que son cosas ciertas, aunque donde “la puerca tuerce el rabo”, o luego luego se enseña el cobre, es al momento en que se cae en cuenta, de que principalmente los están usando con un sentido electoral y como consecuencia de la falta de argumentos y un exceso de soberbia.

Como lo confirma el que la más reciente víctima de esos ataques fuera el “preca” a la alcaldía de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, a quien con gráficas “photoshopeadas” y de baja calidad se le trató de afectar por dizque presuntos funcionarios azules, de ahí que no se le tenga que buscar mucho de dónde viene y pa´ dónde va la cosa, como es de cara a las elecciones del próximo año.

Toda vez que el también director del Registro Agrario Nacional (RAN) hoy por hoy es el contendiente más perfilado para recuperar esta “Capirucha” en los venideros comicios, de ahí que desde ya le estén dirigiendo todo tipo de fuegos y juegos para tratar de demeritar su apuntalada figura, debido al como están recurriendo a esos montajes grotescos, corrientes y muy fuera de la realidad. De ese tamaño.

Lo que hace cobrar fuerza a las versiones que ya corren, de que desde preparan unas campañitas bastantes renegridas o percudidas contra los críticos del Gobierno, lo que sobra apuntillar que vendría a enrarecer aún más el de por si caldeado ambiente polaco. ¡Pácatelas!

                                          

Sigue sumando…Con todo y la grilla que se cargan en el “Congrueso” del Estado, ahora por lo de la disputa de la Presidencia de ese Poder Legislativas, que según esto no quieren soltar los diputados panistas, para evitar que comparezcan algunos funcionarios estatales, pero el que aún así no le ha dejado de chambear, es el coordinador de los legisladores priístas, Samuel Moreno Terán. ¿Cómo la ven?

 

Tal como ahora quedara demostrado con el acto que “El Samy” Moreno encabezara en Nogales para dar a conocer su II Informe de Resultados o de trabajo, como son una seria de iniciativas hechas Ley que ya están beneficiando a los sonorenses y nogalenses, y algunas de las cuales ya han sido retomadas a nivel nacional por el Congreso de la Unión, como la de las actas de nacimiento gratuitas.

 

Compartir.

Deje una respuesta