Hablando Franco

0

 

Se mete alcalde a la cueva de lobo, esperemos que de resultado caminata 

Este domingo, el alcalde Alejandro López Caballero, y su esposa Silvia Félix, acudieron a la colonia La Cholla, a realizar una caminata a fin de fomentar la unión familiar y luchar contra las adicciones.

Y como seguramente muchos de nuestros lectores sabrán, los habitantes de ese asentamiento ubicado al poniente de la ciudad, enfrentan la grave problemática de la adicción a drogas, sobre todo al crystal.

 

Eso no quiere decir que en otros puntos de la ciudad no exista ésta, ni que todos los vecinos de ese sector son consumidores de la droga sintética, no, lo que decimos, es que en ese sector, los propios vecinos nos han denunciado la proliferación del consumo de esta droga, que lo mismo afecta a hombres, que mujeres y lamentablemente a jóvenes, casi niños.

De ahí que esperemos que este tipo de acciones que encabezó el alcalde, rinda resultados y que contribuya a disminuir ese índice de drogadicción, pero sobre todo, que saque de las garras de ese cáncer social, principalmente a niños y jóvenes.

Lamentablemente, junto con las adicciones se vienen otras problemáticas, relacionadas todas con la inseguridad, ya que una persona que tiene una adicción pronto dejará de trabajar, pero necesitará dinero paga sufragar su vicio, lo que lo orillará a robar.

Como sabemos, en ese sector habitan personas de escasos recursos, por lo que el perder desde ropa, calzado hasta otro bien material, por supuesto que afecta a esas familias, y ni qué decir de la violencia que causa al interior del hogar y que ante la falta de dinero se dispara.

Por ello, es que,  como comentamos, la drogadicción es un grave problema social y cuesta mucho a la sociedad, por lo que se requiere de programas efectivos, para sacar a las familias de sus garras.

Esperemos que durante el recorrido efectuado por López Caballero y su esposa, se hayan percatado de esta situación, pero lo más importante, es que, insistimos, tomen cartas en el asunto.

 

México de nuevo fuera del Mundial de Futbol

 

Tal vez muchos digan “jugaron como nunca y perdieron como siempre”, sin embargo, en esta ocasión, es válido que reconozcamos el esfuerzo que hicieron los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol, que se vieron audaces y fuertes en el juego ante Holanda, que finalmente perdieron en los últimos minutos derivado de una falsa falta que llevó al penalti.

Desde la objetividad que me da no ser fanática de este deporte, durante gran parte del encuentro vimos a un equipo que se mostró fuerte y dominante contra los holandeses, que en un acto de desesperación optaron por fingir una falta, pero lo más lamentable, es que el árbitro del encuentro haya caído en esa trampa.

Lo peor, además de la eliminación de los mexicanos, es la mofa que hicieron y no sólo fanáticos, sino empresas serias como la aerolínea Royal Dutch Airlines que hizo una publicación en Twitter que le valió severas críticas y obligó a los directivos a ofrecer una disculpa.

 

Ni modo, así es eso, México acarició el triunfo y lo perdió a unos minutos de la final, pero se vio, insisto, como un equipo sólido y no como los “ratoncitos verdes” de otras épocas, ahora hay que empezar a prepararse para llegar al próximo Mundial, y como dijo Tom Hanks, en la película “Náufrago”, “no hay que perder la esperanza, porque uno no sabe que es lo que traerá mañana la marea” y eso es válido para todas las actividades ¡ánimo!

 

Compartir.

Deje una respuesta