Hablando Franco

0

 

Viene Maloro por la revancha, será candidato a alcalde del PRI 

Dicen que al buen entendedor pocas palabras, y ayer, en Twitter, el actual Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, difundió una fotografía junto al diputado federal y Coordinador Parlamentario del PRI,  Manlio Fabio Beltrones Rivera, y del titular de la Sedatu, su jefe, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la que deja ver su intención de venir a disputar la candidatura a la Presidencia Municipal.

Junto a la fotografía escribió “Amena comida con dos grandes amigos. Buenos temas, definiciones y decisiones para el futuro… Y claro que voy!” Lo que para muchos fue una clara muestra de que cuenta con el respaldo del sonorense y de su superior ¿Cómo la ve? ¿Estaremos equivocados?

 

Naturalmente, que los “Maloristas” de inmediato empezaron a agruparse y seguramente a crear estrategias que les permitan ahora si llegar a la alcaldía de la que estuvieron muy cerca en los comicios anteriores.

Cabe señalar, que en una época como la que estamos, en la que el PRI ha mantenido un perfil bajo, en cuanto a aspirantes, salvo los que buscan la gubernatura, en la casa de enfrente están desesperados por saber a quien se enfrentarán y así definir ellos también a sus cuadros, entre María Dolores del Río, Damián Zepeda y Javier Neblina Vega, aunque más bien, la pelea estará entre la primera y el último.

Claro que el panorama electoral se avizora diametralmente opuesto al anterior proceso, ya que los panistas no la tienen nada fácil, ante una ciudadanía que se ve desilusionada y cansada de ser utilizada, además que la percepción de corrupción en la administración estatal ha permeado entre la población.

Por ello, en todos los partidos tendrán que esforzarse y hacer propuestas que sean creíbles, pero sobre todo, contar con perfiles que no estén desgastados y sobre todo, que cuenten con una trayectoria transparente, para convencerlos no nada más para que voten por ellos o ellas, sino para que salgan a sufragar, porque el abstencionismo o la indiferencia, serán los principales enemigos a vencer.

 

Aprueban diputados  Ley Electoral en maratónica sesión

 

Hasta anoche, alrededor de las 23:00 horas, los diputados locales continuaban con el análisis en lo particular de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que cabe señalar fue aprobada por unanimidad en lo general.

Los legisladores reservaron alrededor de 50 de los 367 artículos, para que cada grupo parlamentario hiciera sus observaciones y propuestas, quienes, como señalo, hasta las 23:00 horas continuaban en el análisis éstos.

Cabe mencionar que uno de los artículos que había quedado sujeto a análisis era el relativo a las fundaciones “patito”, el cual no tuvo modificaciones, ya que debido a que los legisladores de oposición no son mayoría, no pudieron imponerse a los de blanquiazul, por lo que seguiremos viendo a fundaciones creadas con fines electorales cada tres años.

Además, de terminar con la revisión de los artículos reservados, los diputados tenían pendiente todavía elegir a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que entrará en vigor a partir del primero de julio, así que la discusión iba para largo, aunque en el caso de la Ley tendrían que haberla concluido a las 23.30.

 

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta