Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Dice AMLO que no habrá ampliación a subsidio eléctrico

 

Pues al parecer los sonorenses nos quedaremos con las ganas de que se amplíe el subsidio a la tarifa eléctrica, como se habían comprometido las autoridades en septiembre pasado, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa durante la conferencia matutina de este martes, dijo que no habría cambio en el decreto y los meses de subsidio serán los establecidos.

Argumentó que la citada ampliación de dos meses, a la que se había comprometido en una visita a Sonora, y que ha gestionado el gobernador Alfonso Durazo, tendrá que verse después de las elecciones “porque ahorita no se puede por la veda electoral”… Como dice el refrán “desde que se inventaron las excusas…”

Así que habrá que estar al pendiente de las acciones que tome la Unión de Usuarios de Hermosillo, cuyo dirigente Ignacio Peinado Luna, durante la marcha que terminó en mitin el pasado sábado, anticipó que este viernes acudirían de nuevo a las oficinas de la CFE en caso de que no tuvieran respuesta positiva, como ocurrió y habrían de tomar nuevas medidas.

Cabe aclarar que el gobernador Alfonso Durazo en su conferencia de prensa semanal confió en lograr la citada ampliación, como decía mi abuela “veremos de que cuero salen más correas”.

 

Van contra dueños de predios generadores de contaminación

 

Luego de la contaminación que han generado los incendios recurrentes que se han registrado en un predio utilizado como basurero clandestino en el Paseo Río Sonora, que ha generado gran contaminación ambiental en la ciudad y que además ha levantado innumerables quejas en redes sociales, el presidente municipal, Antonio Astiazarán se dio tiempo de acudir al lugar y aseguró que habría sanciones contra el propietario.

Además, indicó que no solo en este caso se actuará, sino que se revisará cómo operan otros puntos que reciben escombro y basura para verificar que cuenten con la debida autorización y de no ser así se procederá a la sanción y clausura.

Asimismo, advirtió que tanto el personal de Inspección y Vigilancia, la Patrulla Verde y los elementos de la Policía Municipal realizarán recorridos por los sitios que sean clausurados para evitar que sean reabiertos hasta contar con las condiciones adecuadas.

Como sabemos Toño Astiazarán es un convencido del cuidado del ambiente, porque sabe los efectos que conlleva en la salud de las personas, de ahí que congruente con su pensar ha invertido en patrullas y vehículos utilitarios eléctricos en un afán de disminuir las emisiones contaminantes, y es lamentable que gente sin conciencia echen a perder lo ganado.

Por cierto, la comisión permanente del PAN este martes aprobó la candidatura de Toño Astiazarán a la presidencia municipal, quien buscará la reelección y de lograrlo, será un triunfo histórico.

 

Atacan a balazos a empresaria de Caborca, por suerte vive para contarla

Apenas en la entrega anterior comentábamos la inseguridad que impera en diversas regiones de Sonora y como ésta no se circunscribe únicamente para “quien anda mal” como dicen las autoridades, y como prueba este martes en Caborca, atacaron a balazos a una reconocida empresaria, quien por suerte sobrevivió.

La mujer, quien también es piloto, recibió un impacto en el abdomen cuando se encontraba a bordo de su vehículo pick up, que fue “rociado” por las balas, quien por sus propios medios se desplazó a un hospital en donde fue atendida y es reportada estable…

Habrá que ver lo que argumentan a las autoridades y si se trató de “otra confusión” como dicen que ocurrió con los maestros baleados en Sonoyta en donde uno falleció.

 

Nos deja Beltrones como “novia de rancho” en Aparador Político

 

Como muchos saben Grupo Padilla Hermanos, a través de la radiodifusora FM105 y los periódicos El Vigía de Guaymas y Entorno Informativo de Hermosillo, inició el programa radiofónico Aparador Político que se transmite en vivo cada martes y que busca incentivar la participación del electorado, dando a conocer la oferta política de los distintos candidatos.

Pues este martes estaba agendada la participación del candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Manlio Fabio Beltrones y por una confusión en su agenda, nos quedamos como “novia de rancho” ya que el abanderado no pudo acudir, claro que la charla con el titular del espacio, Ramón Barrera, su servidora y el auditorio que estuvo muy participativo, fue interesante y amena… Lástima que perdieron la oportunidad de un gran foro.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d