Hablando Franco

0

 

Autoridades estatales analizan situación de médicos residentes

Luego de la “levantada de faldillas” o exhibida que les dieron a las autoridades de Seguridad y de Salud, estas últimas analizan la situación de 29 médicos residentes asignados a zonas consideradas como de alto riesgo, a las que se niegan a regresar por o existir las condiciones de seguridad para trabajar.

Como usted recordará, la situación en que se encuentran los pasantes de medicina fue exhibida luego de la muerte de una joven doctora asignada a Soyopa, que inicialmente se atribuyó a la inseguridad, aunque finalmente se comprobó que su crimen fue por causa pasional por lo que ya fue detenido su novio y su cómplice.

 

Sin embargo, la situación de los pasantes de medicina que realizan su servicio social en comunidades alejadas, en medio de una inseguridad y con enormes carencias fue expuesta lo que ocasionó que los jóvenes se regresaran a esta capital para exigir mejores condiciones de estadía.

Ahora, luego de hablar con directivos de las distintas universidades que ofrecen la licenciatura en Medicina y por ende, cuentan con pasantes médicos haciendo labor social en distintas comunidades, la  mayoría acordaron regresar a la localidad asignada.

Sin embargo, permanecen 29 jóvenes en espera de que les concedan mejores condiciones que garanticen su integridad física y la de sus pacientes.

Veremos en qué queda esta novela que pone en evidencia las condiciones deplorables de inseguridad que viven no sólo los médicos sino la población en general de esas comunidades en las que al parecer, impera la ley del más fuerte.

Pero también esta situación hizo evidente que además de inseguridad, los jóvenes y los habitantes de esos lugares, carecen de medicamentos y equipo que garantice su salud y sobrevivencia en caso de una enfermedad o un accidente… ¿Y las autoridades?… bien, gracias!!!

 

“Truenan” contra autoridades vecinos de Estación Pesqueira

 

Tal y como informamos hoy en nuestra portada,  un grupo de jornaleros agrícolas se manifestó ayer en la carretera que lleva de Estación Pesqueira a San Pedro El Saucito, la cual es muy transitada, tanto por quienes quieren evadir el pago de peaje de la carretera de Cuatro Carriles, como por personal de los campos y granjas  de la región.

Y es que están hasta el “gorro” de las condiciones precarias en las que sobreviven, ya que carecen de agua, luz y drenaje, mientras que el alcalde de San Miguel de Horcasitas, a cuya cabecera municipal pertenece Estación Pesqueira, ni se entera de lo que ocurre, porque “el angelito” vive tranquilamente en esta capital ¿cómo la ve?

Por ello, esta mañana los trabajadores agrícolas y vecinos de esa localidad en donde los encargados de brindarles seguridad, como son los policías, son quienes más los extorsionan y agreden, acudirán a esta capital a exponer su problemática a las autoridades estatales… Lástima porque el gobernador Guillermo Padrés no estará, porque se encontrará de gira por Magdalena de Kino e Ímuris y dudo que esté alguno de los funcionarios estatales de primer nivel que los pueda atender, ya que seguramente van rumbo a Phoenix, Arizona, en donde a partir de mañana se efectuará la reunión de la Comisión Sonora Arizona… Escogieron mal el día.

 

Renuncia gobernador por motivos de salud… en Michoacán

 

Como se esperaba desde el año pasado, ayer, el gobernador del controvertido e inseguro estado de Michoacán, Fausto Vallejo, presentó su renuncia al cargo.

Y aquí sí que fue por motivos de salud, ya que el mandatario padece una seria enfermedad que le ha impedido ejercer el cargo por largos periodos y que el año pasado lo obligó a pedir licencia por largos meses.

El gobernador michoacano, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deja a su estado una de sus peores crisis, sobre todo en materia de inseguridad, que a la vez repercute en el sector económico, ya que ha alejado empresas e inversiones de esa entidad.

 

Ayer se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto a quien le expuso su decisión de dejar el cargo que culminaría en febrero de 2016, debido a los problemas de salud que lo han aquejado.

 

Compartir.

Deje una respuesta