Hablando Franco

0

 

¿Será gobernador de Sinaloa el mediador de los sonorenses? 

Parece que, al menos para los diputados priístas, el gobernador del vecino estado de Sinaloa, Mario López Valdez, es el equivalente a San Judas Tadeo, o bien el Chapulín Colorado, ya que le están encargando les resuelva casos difíciles y desesperados, como es la paralización en el Congreso del Estado.

Ayer, el diputado local Samuel Moreno leyó ante el Pleno, antes de que se suspendiera la sesión ordinaria, un exhorto para el mandatario del vecino estado, solicitando su intervención para que funja como mediador con la bancada de su partido, que es el PAN, para que dejen de lado diferencias y dialoguen para continuar con el periodo ordinario de sesiones.

 

Cabe señalar que en lo que va de este mes de junio, los legisladores no han sesionado, porque no se han puesto de acuerdo sobre quien presidirá la mesa directiva del mes de junio, del cual ya transcurrió más de la mitad.

Ahora esperaremos la respuesta del gobernador de Sinaloa, a ver si le sobra tiempo para dejar de lado los asuntos de estado y venir a resolver los de sus vecinos.

 

Exhibe su ignorancia el “Cuate” Marcor, dirigente del PVEM en Sonora

 

Muy mal se vio el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, César Augusto “Cuarte” Marcor, quien ayer acudió a Palacio de Gobierno junto con regidores del PRI a demandar al Estado explicación por unos terrenos que se adquirieron supuestamente con sobreprecio y de repente, al ver que estaban reparando una pared en la parte alta, empezó a cuestionar dónde habían quedado los Murales…

Lo malo es que nadie le avisó que en esa zona no había esas obras del maestro Héctor Martínez Arteche, a quien, por cierto, recordamos como una persona sumamente extrovertida y simpática.

Pero volviendo con “El  Cuate”, armó tremendo “pancho” ante los comunicadores que cubren la fuente oficial, y quienes, de entrada. se vieron sorprendidos y no recordaban si había o no murales en la pared antes de que fuera resanada.

Lo malo que la ignorancia cunde y de inmediato en las redes sociales empezó a circular que habían borrado los murales del Palacio, que cabe señalar, son considerados patrimonio cultural de los sonorenses.

Finalmente, después de horas de atacar y hacer “chunga” de las autoridades estatales, a las que no les quitaron el mote de rateras, alguien por ahí los sacó del error y les mostró que las fotografías que habían distribuido eran de la parte inferior, en donde si existen los murales en todo el perímetro, y en cambio, la que está en reparación, está en la parte superior del Palacio y ahí no contaba con las obras pictóricas.

Y aunque el ex diputado del Verde había ya convocado a una rueda de prensa para este miércoles, para seguir disfrutando de sus cinco minutos de … ¿fama?, luego de ver la metida de pie, decidió cancelarla… Lo malo, que mucha gente, se fue en el viaje y aquellos que no se percataron de la aclaración, seguirán pensando que borraron los murales de Palacio.

 

Gozan mexicanos empate de México ante Brasil… como si fuera la Copa del Mundo

 

Debo aclarar que no son fanática del futbol, sin embargo, hay que reconocer que la Selección Mexicana se lució al enfrentarse a un gigante del balompié como es el anfitrión, Brasil, cuyos jugadores, aunque hicieron la lucha tuvieron que conformarse con un empate a cero goles.

Y ese empate tiene sabor para los mexicanos a la Copa del Mundo, porque se midieron ante un gigante del futbol, en su propia cancha, lo que ya de por sí es una gran presión y sobre todo en un evento de esa talla, con los ojos de todo el mundo puestos en ellos.

 

Hay que reconocer que los mexicanos hicieron un esfuerzo y se lucieron, sobre todo con un portero como Guillermo Ochoa, que paró en seco al menos cuatro balones que iban con toda la intención de traspasar las redes… Felicidades y seguramente muchos mexicanos ya sueñan y se hacen alzando el trofeo de la Copa del Mundo… 

 

Compartir.

Deje una respuesta