Hablando Franco

0

Inicia el Mundial de Futbol y aumenta el  consumo de alcohol

Pues como no hay plazo que no se cumpla, este día será inaugurado el Campeonato Mundial de Futbol que se disputará en distintas ciudades de Brasil y con ello, créalo, aumentará el consumo de alcohol y el ausentismo laboral, sobre todo, cuando juegue la Selección Mexicana.

Parece que los aficionados están desesperados por ver a través de los distintos canales de televisión, pero no puede hacerlo “secos”, sino que tienen que abastecerse con cantidades “industriales” de bebidas embriagantes con sus consabidas botanas o comida chatarra.

 

Y naturalmente que los comerciantes no dejan pasar la recta, y desde hace semanas empezaron a “bombardear” con supuestas ofertas tanto de comida chatarra como de distintas presentaciones de licor y cerveza, lo que muestra una vez más que el deporte es negocio… y muy bueno.

Para quienes no somos fanáticos del futbol empieza el calvario porque desde que inicia hasta que finaliza el día escucharemos a los aficionados hablar de los resultados, jugadas y toda la parafernalia de esta justa deportiva que se celebra cada cuatro años.

En este periodo las empresas también padecen ya que al igual que durante la Expo Gan se incrementa el ausentismo laboral, porque pese a que en gran parte de las empresas llevan televisores para ver los juegos de la Selección nacional, no es lo mismo que verlo desde el hogar o cualquier otro sitio… Ni modo, hay que armarse de paciencia y disfrutar lo que se pueda.

En lugar de tender alfombra roja al narco, hay que cerrarle la puerta

Ayer estuvo en tierras hermosillenses el ex director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Naranjo Trujillo, calificado por muchos como “el mejor policía del mundo”, quien ofreció una amena charla, pero sobre todo, muy ilustrativa de los errores en que la sociedad incurre y que alientan el desarrollo del crimen organizado.

Y entre muchos de sus acertados comentarios que llamaron la atención está el llamado que hizo a no fomentar o a cerrarle la puerta a aquellos empresarios o narcoempresarios que abren y cierran empresas a capricho para “lavar” ingresos producto de actividades ilícitas.

Agregó que nadie o muy pocos “le hacen el feo”, cuando el delincuente llega y ofrece hasta el doble por una propiedad que le gustó y la paga en efectivo, por lo que el vendedor o beneficiado se hace “de la vista gorda”, se embolsa el dinero y no cuestiona de dónde procede ese capital.

Para colmo en muchas ocasiones los avariciosos dueños no hacen los respectivos cambios de propietario y cuando se vienen los problemas se quedan con la bronca y en algunos casos pueden llegar a perder hasta la libertad.

Esto lo hemos visto en esta y otras ciudades en donde en colonias de “alta plusvalía” han ocurrido balaceras o se ha logrado aprehender a buscados narcotraficantes que durante mucho tiempo se habían asentado en esos sectores.

Ni qué decir de los carros de super lujo que vemos circulando por las calles, con los vidrios de un intenso polarizado, en ocasiones sin respetar reglas de tránsito y todo con la complacencia de las autoridades  y por supuesto de los concesionarios.

 

Y aunque las nuevas leyes contra el lavado de dinero obligan a que se reporten las operaciones que superen determinado monto de recursos, siempre existe uno o varios prestanombres que les facilitan a los delincuentes su operatividad, de ahí la importancia de fomentar desde niño los valores para que no sean atraídos por la delincuencia.

 

Compartir.

Deje una respuesta