Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Apenas van 10 días de campañas y la gente ya está cansada de lo mismo

 

A 10 días de que iniciaron oficialmente las campañas electorales a puestos federales, porque extraoficialmente hace años que están encampañados, especialmente las “corcholatas” de Morena, la gente está cansada de escuchar a las y los candidatos.

Sobre todo, porque en este inicio de campaña lo que ha predominado son las descalificaciones y la ausencia de propuestas.

La gente está esperando que le digan cómo se solucionará la problemática en el Seguro Social, que es grave, sin embargo, nadie aborda el tema a cabalidad, unos tratando de defender lo indefendible, asegurando que ya tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca, lo cual evidentemente estamos a años luz de lograrlo.

En tanto, los otros nada más señalan las deficiencias que conocemos porque se padecen a diario, pero sin decir cómo se solucionará la falta de medicinas, médicos e infraestructura.

En la cuestión laboral, pasa lo mismo, porque si bien es cierto que ha mejorado el salario mínimo, lo cierto es que gran parte de la población económicamente activa labora por su cuenta.

De la problemática educativa, creo que ni se ha abordado y eso que los índices de educación cayeron notoriamente en este sexenio, ya sea por la pandemia o por los errores en los libros de texto y porque los y las docentes no ven rumbo.

En relación a la inseguridad, ya sabemos cómo estamos en Sonora y en todo el país, en donde las autoridades vuelven la vista a otro lado y la oposición solo apunta, pero no aporta ideas o propuestas que convenzan al electorado.

Ahora faltan las candidaturas a Ayuntamientos y distritos electorales locales, así que prepárese porque esto apenas es el comienzo oficial, aunque ya estemos hasta la coronilla de escuchar la misma cantaleta.

 

Disfrutan hermosillenses de ambiente familiar en muestra gastronómica

 

Las autoridades municipales reportaron gran éxito en la celebración de la muestra gastronómica que este año se amplió a dos días en donde la gente se volcó a San Pedro El Saucito para degustar de los tradicionales platillos sonorenses y mexicanos.

Lo más importante es que durante este evento, en el que predominó el ambiente familiar, no se registraron incidentes y la gente degustó los alimentos, pero también disfrutó de las cabalgatas y eventos deportivos que se efectuaron en forma simultánea.

Esto denota las ansías de las personas por eventos santos, sin la necesidad de que figuras hagan apologías de las drogas, y que permitan la convivencia de la familia distrayéndolos de los aparatos móviles y disfrutando del campo a unos minutos de la ciudad.

Y es que, si bien es cierto que San Pedro prácticamente es una colonia más de Hermosillo, mantiene ese halo de campo, con sus gallinas, caballos, ganado, y sobre todo, con la comida cocinada a la leña… En fin, se disfrutó el sabor y el ambiente de esta muestra gastronómica.

 

Visión de Toño Astiazarán llega al transporte público, incorporarán camiones eléctricos

 

Parece ser que el ejemplo del presidente municipal, Antonio Astiazarán en el uso de patrullas eléctricas y autos utilitarios para dependencias municipales, que han generado gran ahorro, llegó al gobierno estatal y ahora se analiza incorporar camiones eléctricos en la línea 18 que es la que conocemos como Multirutas.

De acuerdo con información del titular del Instituto de Movilidad y Transporte, está en análisis adquirir las unidades, aunque no es cosa fácil porque cada camión rebasa los cinco millones de pesos y de entrada se requieren 21 unidades… Esperemos que prospere para beneficio de los hermosillenses.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d