En Pocas Palabras

0

 

 “El Maloro” Acosta ya dijo que sí buscará la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo 

Al parecer Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, mejor conocido en el mundo de la política como “El Maloro”, ya se animó a buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo, pero es necesario que lo haga público en Sonora, para que el Comité Directivo Estatal priista vaya armando su programa de trabajo para las próximas elecciones del mes de junio de 2015.

 

Mientras en el PAN parecer ser que hay problemas para ponerse de acuerdo y, cuando todos creían que sería María Dolores del Río Sánchez la candidata a la alcaldía capitalina, hubo inconformidad por parte del diputado local Javier Neblina y el diputado federal Damían Zepeda, que también buscan ser nominados por las bases panistas de Hermosillo. No quieren “dedazo”.

En el PRI ya se mencionó al diputado local, Samuel Moreno Terán, como posible candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo, porque el “Maloro” no daba color, pero todo parece indicar que ya se puso de acuerdo con su jefe, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, y le dio permiso, avalado por el diputado Manlio Fabio Beltrones.

De todos modos Samuel ya quedó apuntado en la lista y de un momento a otro hablará de sus intenciones, que no es de ahora, sino de siempre…El diputado es originario de Cananea pero lleva muchos años viviendo en Hermosillo, por lo que la ley permitiría esa candidatura. Además tiene un buen capital político y podría ganar la elección, recuperando la presidencia capitalina para el PRI.

Para muchos panistas la ex alcaldesa ya tenía “amarrada” la candidatura del PAN, pero surgieron problemas entre los grupos de poder del blanquiazul y ahora no hay nada para nadie y tano Damián como Javier siguen en la pelea…Lo que si les anticipo, partido que se divida perderá las elecciones…Esto le podría pasar al PRI en la selección de candidato a gobernador… ¡Aguas!

 

Confía David Figueroa ganar la elección interna del PAN y convertirse en candidato a gobernador

 

Amena plática de amigos sostuvimos los periodistas Francisco Javier Ruiz Quirrín, Francisco Rodríguez y el que escribe, con el ex Cónsul de México en Los Ángeles, California, David Figueroa Ortega, en donde nos comentó que “no quita el dedo del renglón” y que buscará la candidatura del PAN al Gobierno de Sonora. Dice estar seguro que ganará la elección interna del blanquiazul.

David confía que con los votos de los panistas ganará la interna, porque la militancia no recibe “línea” de nadie…Sin embargo está consciente que será difícil, pero no imposible, derrotar a la fuerte estructura que tiene el gobierno del estado al interior del PAN…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson   

 

Compartir.

Deje una respuesta