En Pocas Palabras

0

 

Toman de pista se carreras los bulevares y calles de Hermosillo 

Por más llamados que hacen las autoridades municipales de Hermosillo a los automovilistas, estos no entienden y siguen conduciendo sus vehículos a altas velocidades. Nadie respeta los límites de velocidad autorizados y los accidentes en donde hay pérdidas de vida siguen creciendo. Los conductores exceden a más de 100 kilómetros por hora en los bulevares y a más de 60 en las calles y avenidas. Además, a muchos no les gusta hacer alto total en donde existen señalamientos.

El alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, exhortó nuevamente a los conductores a respetar los límites de velocidad de la ciudad para de esta forma evitar accidentes y muertes. Son muchos los accidentes que se registran dejando pérdidas materiales importantes, pero también muertes que afectan a la población en general. Hay que respetar los señalamientos de tránsito y sobre todo, no pasarse la luz roja en los semáforos, que es una mala costumbre en Hermosillo.

 

A parte de que se maneja a excesos de velocidad en Hermosillo, la gran mayoría de los conductores usan el teléfono celular al manejar sus vehículos y no les gusta ponerse el cinturón, que en un momento dado podría salvarles la vida. Cada día son más los accidente en donde se pierden vidas humanas dentro de la ciudad, solo por no respetar las disposiciones del Departamento de Tránsito…Hasta los agentes de policía usan el teléfono celular cuando conducen.

El correr a altas velocidades por las calles, avenidas y bulevares se ha generalizado en Hermosillo, por lo que la policía no puede hacer nada, es más sencillo que los conductores tomen conciencia del peligro que representa para ellos y la comunidad en general. Un accidente atrasa mucho a una familia, además cuando hay lesiones el problema se agrava. Por eso vale más tomar conciencia, no manejar de prisa, siempre con las dos manos, ponerse el cinturón y dejar que el celular suene.

Actualmente el teléfono celular se ha convertido en una adicción, todos dependemos de él y no podemos dejarlo un minuto porque no entra una desesperación increíble… y eso no es bueno. La gente ya no puede andar sin celular, hagan de cuenta que les falta la droga para tranquilizarse. A muchos no les gusta ponerse el cinturón, por incómodo y asfixiante. En sí, vale más prevenir que lamentar, no nos cuesta nada, es cuestión de salir con tiempo para llegar a nuestros compromisos.

 

Urge bajar los carros de las banquetas en Hermosillo

 

Y ya que hablamos de vialidad, otro problema serio que tiene Hermosillo es la falta de banquetas disponibles para los peatones, ya que los automovilistas se han apoderado de ellas. Esto no es solamente en el primer cuadro de la ciudad, sino en toda. Los vehículos ocupan toda las banquetas y no dejan espacio para la gente que tiene la necesidad de trasladare de un lugar a otro. También, esto es cuestión de que los automovilistas tomen conciencia y no invadan el área de los peatones.

En el área del Centro Cívico, en donde  se ubican los palacios de Gobierno y Municipal, además de  Catedral,  el Supremo Tribunal de Justicia, el Congreso del Estado y demás de oficinas de los tres niveles de gobierno, de vez en cuando se ven los agentes de tránsito acompañados de algunas grúas levantando autos por estar estacionados arriba de las banquetas o en lugares prohibidos pintados con línea roja en las aceras. Cerca del lugar se encuentra algunos estacionamientos.

Los estacionamientos son de paga, que cobran 10 y 15 pesos la hora; otros cobrar 25 pesos diarios, todo depende de cuánto tiempo necesitan los automovilistas…Así los conductores dejarían libre las banquetas para los peatones que tiene que trasladarse de un lugar a otro por medio de las calles, arriesgando la vida y exponiendo a los conductores…Las calles son para los carros y las banquetas para peatones, de eso no hay la menor duda.

 

Al parecer ahora sí habrá sesión en el Congreso del Estado

 

Parece que ahora sí habrá sesión en el Congreso del Estado, después de suspenderse en siete ocasiones…Los panistas y los priistas ya recibieron línea y, como será la última sesión del mes de junio, tiene que nombrar  la nueva directiva. Además tienen que aprobar la Reforma Política, sí la misma que se aprobó a nivel federal, podrían adecuarla a Sonora…Hasta aquí los cometarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. 

 

 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                                
Correo electrónico:[email protected]
               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                
Twitter:@elreporteroson      

 

Compartir.

Deje una respuesta