En Pocas Palabras

0

 

La muerte de María Concepción ha descubierto lo mal que se encuentran los Centros de Salud

La muerte de la pasante de medicina, María Concepción de la Torre, ha servido de pretexto para armar una revolución en el gremio de la medicina, al grado de hacer creer que se trata de algo personal en contra de todos los pasantes. Los jóvenes, hombres y mujeres, han decidido no volver a sus centros de trabajo en los pueblos de Sonora por temor a que les suceda algo malo.

 

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades señalan que fue un crimen pasional en donde el novio, que también es médico pasante, en compañía de un cómplice, planearon todo para quitarle la vida a María Concepción…Sí se corre un riesgo al estar trabajando en lugar fuera de la ciudad de Hermosillo, pero lo que pasó también pudo haber sucedido en la capital del estado.

Creo que los presuntos asesinos ya tenían planeado todo y esto iba a suceder tarde o temprano. Carlos Armando Meza López, el supuesto novio de la doctora, de 27 años de edad, y su cómplice, Manuel Trujillo Gámez, de 33 años, fueron a matarla. No fue un momento de locura de Carlos Armando, como se dijo al principio, ni una discusión del momento… Todo estaba planeado.

Lo que todavía no se ha dicho públicamente, es el porqué los presuntos asesinos mataron a  María Concepción. Solo se sabe que las estrangularon y le quitaron la vida, pero ¿por qué matar a la novia y todavía hacerse acompañar de otra persona? Pudo haber sido por celos de él o ella, o, a la mejor, su cómplice, Manuel Trujillo Gámez, era pareja sentimental del novio de la muchacha.

Las investigaciones apenas empiezan y todavía hay muchas preguntas en el aire que se aclararán luego que los asesinos sigan “soltando la lengua”. Lo bueno es que ya hay dos detenidos y podría haber más personas que pudieron haber evitado el crimen. Creo que serán más los involucrados en este asesinato, porque si todo estaba bien planeado, no faltará quién más haya sabido el plan.

Sin embargo el crimen a María Concepción ha hecho salir a la luz pública los mal equipados que se encuentran los Centro de Salud de los pueblos de Sonora, en donde falta de todos, desde equipo médico y medicamentos. Afortunadamente los habitantes que radican en nuestros pueblos son personas muy sanas que casi no se enferman. Los centros de salud no cuentan ni con curitas.

 

Derrumbarán el edificio de Carl Jr de boulevard Abelardo L. Rodríguez y Nayarit

 

Para muchos que se preguntan qué pasará con el negocio de hamburguesas Carl Jr, ubicado en boulevard Abelardo L. Rodríguez y Nayarit, les informo que este será derrumbado próximamente para construir un moderno edificio departamental. Dentro de este edificio se tiene contemplado otro Carl Jr en el cruce de las Calles matamoros y Aguascalientes, frente al Hospital Ignacio Chávez.

Por ese motivo desapareció el estacionamiento y reubicaron los árboles que daban sombra a los vehículos que ocupaban los cajones. Ya trabaja maquinaria pesada en el lugar y muy pronto se empezará a construir el nuevo edificio, luego la demolición del restaurante y después el nuevo local de venta de hamburguesas y de otro tipo de comidas rápidas…Se busca modernizar el lugar.

Años atrás en ese lugar se ubicaba el aeropuerto de Hermosillo, la aviación, le decían los capitalinos, después toda esa área se convirtió en una zona residencial muy bonita. Yo nací y crecí en el barrio de San Benito, al poniente de ese lugar y estudié el segundo año de primaria en la escuela Heriberto Aja y, desde las gradas del estadio de la escuela, veíamos llegar los aviones…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 Ernesto Gutiérrez Ayala                              

Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                

Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta