En Pocas Palabras

0

 

No hay porqué “sacrificar” al Gobernador Padrés viajando en vuelos comerciales y en autobús

El gobernador Guillermo Padrés Elías ya no volará en aviones privados a la Ciudad de México y a otras entidades del país, con el fin de ahorrarse unos pesos y éstos destinarlos a los municipios. No dijo si también visitará los municipios en autobús, pero ya viene la Reunión de la Comisión Sonora-Arizona-Arizona-México, a realizarse en Phoenix, en Scottsdale, para ser más exactos.

 

No se sabe si el mandatario sonorense viajará por carretera en autobús, hacer largas colas en Punto de Revisión Carretero (Precos) de Querobabi y todavía esperar horas para cruzar la frontera a los Estados Unidos…todo sea por ahorrar dinero para el pueblo…Para viajar a México volará por líneas comerciales, esas que hacen perder mucho tiempo a los viajeros al no llegar los aviones.

Vale más que busquen otros renglones de la administración estatal para ahorrar, para que el gobernador no llegue tarde a las reuniones importantes en las que participa por cuestiones de su alta envestidura…Está dura la crisis económica que sufre el país, pero en Sonora no es para tanto, solo es cuestión de una buena administración de los funcionarios…y que no derrochen dinero.

Creo que no hay porqué “sacrificar” al gobernador Padrés Elías viajando en vuelos comerciales y en autobús, ya que si sigue así la cosa, después va a asistir a los actos de trabajo en autos de alquiler…No hay necesidad de llegar a tanto, solo es cuestión de que les “amarre las manos” a sus funcionarios para ahorrar dinero…Hay derroche de recursos en la administración estatal.

 

Una buena para la Procuraduría estatal y otra mala para la Secretaría de Salud

 

Mientras el Procurador de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, resuelve un crimen en 24 horas, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, se le complica la situación con otro muerto en las puertas de una clínica cuando este pedía atención médica. Esto sucedió en el poblado de la Atravesada, Municipio de Empalme, en el Sur de la entidad.

El Procurador Navarro Sugich y los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), capturaron a Carlos Armando Meza López y Manuel Trujillo Gámez, como presuntos responsables del crimen de la doctora María Concepción De la Torre Martínez Escobar, encontrada sin vida el pasado sábado en un auto de la marca Volkswagen Pointer de su propiedad en la carretera Hermosillo- Sahuaripa.

Meza López, pareja sentimental de María Concepción, y su cómplice, estrangularon a la doctora y luego se llevaron a tirar el cuerpo a un arroyo, pero el auto se detuvo unos matorrales por lo que lo dejaron en el monte. La doctora prestaba sus servicios en una clínica del Municipio de Soyopa, que fue en donde le quitaron la vida. Los presuntos  asesinos ya confesaron el crimen.

Mientras en la Clínica de Salud de La Atravesada, murió Constantino Ortíz Rendón, supuestamente  por falta de atención médica en las afueras del lugar. Ya pasó otro caso parecido en Guaymas y, en Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, una persona habló a Televisa Hermosillo, para decir que un hombre había fallecido mientras esperaban que los atendieran en una clínica del lugar.

Estos casos de negligencia médica podrían costarle la chamba al Secretario de Salud, Bernardo Campillo García…Es más, se habla en el medio oficial que el funcionario ya presentó su renuncia al Gobernador Guillermo Padrés Elías, por lo que es cuestión de días para que abandone el cargo público en donde lleva cerca de cinco años. Si no sale ahora, llegará hasta el final del sexenio.

Antes de cerrar este espacio, les informo que este martes estará como invitada especial en la mesa del café del Grupo Compacto de Columnistas Políticos, la ex alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta