En Pocas Palabras

0

 

No descansaron el Día del Padre los aspirantes a la candidatura a gobernador,  del PRI y el PAN 

Los aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado cubren bien el estado y no dejan “huecos”, principalmente los del PRI…. El diputado federal, Antonio Astiazarán anduvo en su natal Guaymas, mientras que el diputado local Samuel Moreno, visitó Caborca y Puerto Peñasco, la senadora Claudia Pavlovich trabajó en Hermosillo y el Sur del Estado.

 

Por parte del PAN, el aspirante a la candidatura a gobernador, Javier Gándara Magaña, trabajó en Hermosillo y el fin de semana visitó el Municipio de Magdalena de Kino…Como usted lo puede apreciar, todos andan muy activos en sus tareas de proselitismo político…Los del PRI hacen bien su chamba como funcionarios, mientras que el del PAN, se mueve como empresario a través de su Fundación Ganfer, al lado de su esposa Marcela Fernández de Gándara.

Pero todavía falta medio año para que se dé el “destape”, tanto en el PRI como en el PAN y la pelea en el tricolor se dará entre “El Borrego” Gándara, Claudia Pavlovich Arellano, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Samuel Moreno Terán, mientras que en el blanquiazul, a parte del otro Gándara, también participará en la elección interna el ex Cónsul de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega y posiblemente el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

 

Qué bueno que todavía no llueve en los pueblos del Río de Sonora; no hay puente en San Pedro 

Qué bueno que todavía no llueve en los pueblos del Río de Sonora, porque todavía les falta mucho para terminar la construcción del puente del Río San Miguel, en San Pedro El Saucito, al Norte de Hermosillo. Cuando llueve en la parte  alta de la entidad el agua corre por los río de Sonora y el San Miguel, y al no estar terminado el puente, se incomunicaría la capital con el resto de esa región. Se espera que cuando lleguen las lluvias, en agosto, la obra se encuentre terminada.

Mientras hay que pedirle a Dios que no llueva todavía, para evitar problemas a causa de las fuertes avenidas de agua que llegan procedentes de las poblaciones altas de la entidad a Hermosillo a través de los del los ríos Sonora y San Miguel y desembocan en la presa Abelardo L. Rodríguez…Los puentes ya no se construyen en el lugar, ahora solo se colocan, porque son fabricados en otros lugares. Ahora se construyen las bases y después de colocan las piezas.

El fin de semana se pudieron observar  nubes de lluvia en Hermosillo, también vientos frescos que no dejaron que las temperaturas se elevaran mucho, pero sí a poco más de los  40 grados centígrados a la sombra. En la capital del Estado cuando la temperatura llega a los 40 grados o menos, se dice que no está haciendo calor. Hay que recordar que ya hubo registros de 49.5 grados centígrados a la sombra, convirtiéndose nuestra capital sonorense en la más caliente del mundo. 

 

¿Dónde termina el municipio de Hermosillo  y empieza Guaymas?

 

Nos comentaban unas personas de fuera del estado, que no había señalamientos en la carretera de Cuatro Carriles, que digan en donde termina un municipio y empieza el otro, nada más se ven los letreros de bienvenida cuando se llega a una ciudad. Al sur no se sabe en donde termina Hermosillo y empieza Guaymas; al norte lo mismo, hasta dónde es Hermosillo y empieza Carbó o San Miguel de Horcasitas; al oriente, en donde termina Hermosillo e inicia Ures.

Ojala que para cuando terminen la nueva autopista, antes del 2018, se cuiden estos pequeños detalles, porque sí es cierto, no hay señalamientos…Hace tiempo que no salgo a carretera, menos al Sur del estado, por lo que no sé si haya señalamientos en los tramos nuevos de carretera de concreto que me aseguran quedó de primer mundo…El tramo es del Municipio de Navojoa al de Cajeme…Voy a inventar un viaje hasta Navojoa, para que no me cuenten los funcionarios.

 

De Hermosillo hacia el Norte y Noroeste, no hay señalamientos que indiquen en donde termina un municipio y empieza el otro, nada más los automovilistas, operadores de autobuses y transportistas cruzan las ciudades…Hermosillo es el municipio más grande de Sonora y luego le sigue Pitiquito, cualquiera diría que es Cajeme, pero no. San Luis Río Colorado también es grande. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta