En Pocas Palabras

0

 

Dan banderazo a Operativo Paisano de Verano 2014 en Sonora 

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, a través del Programa Paisano, puso en operación este viernes el Operativo Verano 2014 para garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, y que visitan nuestro país durante la temporada vacacional.

El acto celebrado en Nogales, fue encabezado por la Directora Nacional del Programa Paisano, Dalia Gabriela García Acoltzi; el Delegado Federal en Sonora del INM, Enrique Clausen Iberri; el Alcalde, Ramón Guzmán; el Cónsul de México en Nogales, Arizona, Jaime Paz y Puente Gutiérrez; el gerente de Banjército, Cristóbal Castañeda,  así como representantes de las dependencias de los tres niveles de Gobierno y sociedad civil que forman parte del Comité Estatal Paisano.

 

Durante la inauguración del programa en la Garita de Abandono Km 21, en Nogales, Sonora, la Directora Nacional de Paisano expresó que el Operativo Verano 2014 estará vigente del 13 de junio al 18 de agosto de este año, tiempo en el que se reforzarán las rutas carreteras de principal paso de los paisanos hacia el interior de la República Mexicana.

Señaló que Nogales es la frontera sonorense por la que más ingreso de paisanos se tiene registrado, además, de que durante el operativo del año anterior, se contó con la atención de aproximadamente 12 mil connacionales que viajaban, principalmente, al centro y sur de México.

El operativo Verano 2014, tendrá una duración de 67 días en los que participarán 32 Observadores Paisano del Instituto Nacional de Migración, distribuidos en Nogales, SLRC, Sonoyta, Agua Prieta, Hermosillo y Guaymas, quienes atenderán a los viajeros proporcionándoles una Guía Paisano, así como orientación sobre trámites y sus derechos al ingresar a su país de origen.

Además, para facilitar el cálculo de impuestos a pagar por la importación definitiva de vehículos a México, el INM pone a disposición de los interesados un “cotizador”, que se encuentra en el portal del Programa Paisano www.paisano.gob.mx.

Para conocer mayor información sobre las rutas sugeridas y la ubicación de los paraderos seguros, el INM pone a disposición de los interesados el número gratuito 01 800  46264 del Centro de Atención Telefónica o bien llamando desde USA 1 877 210 9469 o en el correo [email protected].

 

Se quedan sin sueldo los diputados del Congreso del Estado

 

Si no le pagan los sueldos a los diputados locales, ni a los trabajadores del Congreso del Estado, ni a los maestros de tiempo completo de educación primaria, ni a los medios de comunicación,  entonces ¿a quién sí le paga el Gobierno del Estado?…Por donde quiera se escucha una “lloradera” de empresarios que se encuentran endeudados porque el Estado no les paga.

Mucha gente no cree que el Gobierno del Estado no paga sus deudas y que todo se debe a “grillas” de los partidos políticos de oposición al PAN, pero esto ya rebaso lo político y el estado tiene que dar una solución a tantos problemas económicos que le ha generado a empresarios de todos los giros…Estas son deudas económicas que no tienen nada que ver con lo político.

 

Los diputados del PRD y PVEM, Carlos Navarro López y Vernon Pérez Rubio, respectivamente, ya “pegaron de gritos” pero al parecer no los escuchó el Gobernador Guillermo Padrés Elías, ni el secretario de Hacienda estatal, Carlos Villalobos Organista, porque se llegó la quincena y no les pagaron, por lo que ya les den un mes de sueldo a los representes del pueblo de Sonora. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios

 

Compartir.

Deje una respuesta