En Pocas Palabras

0

 

Se paralizan las actividades en Hermosillo por el mundial de futbol…y hoy juega México

Aunque usted no lo crea este jueves se paralizaron las actividades después de medio día, debido a la inauguración del mundial de futbol, en donde Brasil le ganó a Croacia 3 goles a 1, que de hecho fueron cuatro goles lo que anotaron los cariocas; el uno de Croacia fue autogol, por lo que inician bien los brasileños en casa…Es el primer mundial que inicia con un autogol…algo histórico.

 

Desde temprano se vio poca gente en Hermosillo, creía que era por tanto calor que se sentía, pero llegue a una tienda de auto servicio y me tocó ver cómo la gente se preparaba para ver el evento deportivo comprando comida chatarra, refrescos, cerveza y licor…El jueves fue la inauguración y este viernes a las 8:00 de la mañana, juega México contra Camerún y…hay que seguirla.

El equipo mexicano iniciará el mundial jugando el Viernes 13, por lo que será un día de buena suerte…o todo lo contrario, depende de las creencias de unos y otros. Lo que si le digo que el Tri tiene que ganar, de perdida el primer juego, ya que si no, se pierden las esperanzas de los seguidores de la selección nacional, uno de los equipos más publicitados a nivel mundial.

Este día podrían suspenderse las actividades en el medio oficial, porque solo esperan un pretexto para no trabajar…De hecho los senadores y diputados federales no laborarán, tampoco los diputados locales, porque ellos solo sesionan los martes y los jueves de cada semana. Los legisladores federales ya deben de andar por Sonora para ver jugar a México en sus hogares.

O a la mejor organizan reuniones en algún lugar público para ver el encuentro de México contra Camerún, que aunque será muy temprano, nada cuesta hacer un sacrificio y levantarse temprano. Además es un día laborable para todos, incluyendo a la burocracia federal y local…Hay que apoyar a la Selección Mexicana desde donde uno se encuentre enviándoles buena vibra… la necesitan.

El equipo de México debe de aprovechar el Viernes 13 para hacerlo de buena suerte, porque siempre es importante ganar el primer juego, más en un campeonato mundial de futbol en donde los equipos se van eliminando solos…perdiendo. Se tiene confianza y fe en la selección, ojala los muchachos y su director técnico Miguel “El piojo” Herrera, le pongan muchas ganas…Sí se puede.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta